Busco Luthier zona Bizkaia (Bilbao)

Asier.Z.N.
#85 por Asier.Z.N. el 11/08/2020
#84 completamente de acuerdo, subiendo si que se puede solucionar , pero quedaría la acción muy alta.
Bueno espero que esta vez ya alla aprendido la lección y no vuelva a llevar niuna guitarra donde ellos.
Un saludo y muchas gracias
Subir
jgealf
#86 por jgealf el 11/08/2020
#63

https://alvearguitars.com/taller/

tiene buena pinta, lo anoto para futuros, grcs

slds
Subir
withthc Baneado
#87 por withthc el 11/08/2020
#85

Si queda más alta pero no se mutea la primera. Antes que entregártela como lo hizo hacer esto y avisarte de que hay un problema en el talón o un desnivel o etc que requiere un trabajo mayor que un ajuste.

Es que la explicación que te da....

Mejor que se corte la coleta...
Subir
Asier.Z.N.
#88 por Asier.Z.N. el 12/08/2020
#87
Sí sí , por ahora es la unica solucion.
Sí a la hora de recoger la guitarra , me la dio otro trabajador de ahi el de la melenita corta ( no se si sera el hijo del jefe o que pero vaya aires) y como que se quedo sorprendido cuando le dije que quería probarla antes de llevármela, el tio me dijo"aquí arreglamos bien las guítarras" pues toma zasca en toda la boca.
Y luego si que estuve hablando con el luthier y me dijo que no podia acerle nada que los trastes y tal ahí no tocan , que a lo mejor algun traste está levantando o algo, lo que yo me pregunto...
Antes de ajustarla no se le mira eso,que este bien los trates, alineados etc...
Lo que tú dices, yo creo que es el ajuste del talon, que ahí ni miró creo...

Pues si la escusa que me puso enfiin ...
Un cliente que pierden, se que para ellos no es gran cosa pero bueno...
Un saludo
Subir
withthc Baneado
#89 por withthc el 12/08/2020
A ver, es que es una gran y excelente tienda de música, con mucho material etc.

Pero no es una lutheria, el coletas ese es simplemente un ajustador, afina , quinta , ajusta la acción y poco más.

Para un buen ajuste y solucionar problemas hay que acudir a un profesional.
Subir
3
Asier.Z.N.
#90 por Asier.Z.N. el 12/08/2020
#89
Exacto, pero pa llevar guítarras a arreglar mejor en otro lado.
Llevare la strato y la Yamaha a dnde Gartzen y ya os dire aber k tal.
Un saludo
Subir
Asier
#91 por Asier el 28/08/2020
Las llevaste? Que tal?
Subir
Asier.Z.N.
#92 por Asier.Z.N. el 28/08/2020
#91 buenas .aún no las he llevado, éstoy esperando aber si encuentro piezas para el tremolo de la Yamaha, que me gustaría conseguir uno original , pero abeer...
En caso de no encontrar piezas para poner en marcha el tremolo, intentare bloquear el puente .
Un saludo #91
Subir
1
Yeray
#93 por Yeray el 08/04/2021
Aupa!

Soy nuevo en el foro. Alguien sabe de algún luthier que pueda decapar y barnizar una guitarra por buen precio por la zona de Bizkaia?

Estoy pensando en hacerme con la guitarra de un conocido, pero no me mola como queda con el acabado en negro y estaba pensando en que simplemente se viera la vadera, que sea "transaparente".

Eskerrik asko!!
Subir
Ibon
#94 por Ibon el 02/05/2021
Hola Yeray, yo tengo la experiencia de haber restaurado una guitarra de mi aita del año 71, en concreto na Gherson, marca Italiana de aquella época que realizaba réplicas de calidad de modelos Le Paul y Jaguar, con no pocas verbenas por toda la geografía vasca y tardes de domingo en Anaconda y Wendolin, de cuando había baile, ya sabes..... Cuerpo de una pieza de caoba, diapasón ébano..........

La llevé donde Garlopa en Santurce (boca de metro de Mamariga la mejor) y estoy muy contento, mi aita, que no sabía nada alucinó. Como todo buen trabajo hay que pagarlo, pero es un tío sincero y que trabaja bien, pregúntale sin problema. En mi opinión sabe muy bien lo que hace. Conservó maderas y pastillas, sustituimos electrónica, puente que estaba oxidado e irrecuperable y pintamos.

Te dejo una foto de ante un par de ellas de después. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
thumbnail_IMG_3554.jpg
thumbnail_b26d4d69-4b19-41ea-9224-8460911361d7.jpg
thumbnail_8d6f16f2-fb65-4d3f-93b7-c3114921a653-2.jpg
Subir
Ibon
#95 por Ibon el 02/05/2021
Por cierto, hablado de estos temas.

Alguien puede dar alguna referencia de Iker Elorriaga, en Algorta?.

Gracias y saludos
Subir
kase04
#96 por kase04 el 22/05/2021
Buenas yo estuve con Gartzen hace mes y medio mas o menos para que me revisara mi strato. Actualmente ya no esta en temas de lutheria porque tuvieron que dejar el taller que tenian en Bilbo. Como simplemente queria ajustar mi strato tras hablar con el muy amablemente me invito a su casa y me realizo los ajustes basicos conmigo presente y cibrandome practicamente "la voluntad". Gran persona.

Soy de al lado de Algorta y sobre Iker Elorriaga me han hablado muy bien aunque yo personalmente no le he llevado nada pero si que me han dado muy buenas referencias de el. Por lo que se ademas tiene titulacion oficial de lutheria.

Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo