Busco guitarra con estas especificaciones

  • 1
Worge105
#1 por Worge105 el 01/05/2018
Poco más que aclarar, estoy buscando una guitarra con una serie de especificaciones concretas, que ahora listaré. Ya he hecho un barrido por tiendas on-line y físicas, pero quería invocar la sabiduría de este omnisciente foro.

Busco lo siguiente,y siempre a ser posible, si de 5 especificaciones tiene 3 también me vale:
-Diapasón de arce
-Puente fijo. Esto no es negociable.
-Orientado más a sonidos saturados (metal, fusión. etc), pero versátil, que pueda tocar algo de blues o de Joe Pass sin que suene a gato moribundo. En la línea de marcas como Ibanez o Charvel.
-Presupuesto con límite en los 950€ aproximadamente.
-Tipo Strato o variantes. Nada de Teles, Paulas, Flechas, etc.

Si necesitáis más información preguntad y editaré este post. Si se me ocurré algo más lo añadiré. Y gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
makinon
#2 por makinon el 01/05/2018
A mí me gusta mucho por calidad-precio la RGEW521ZC, falla el diapasón, pero es preciosa, puente fijo, pastillas de serie cojonudas y versátiles, y te ahorras un buen pico.
Subir
pyngwie Baneado
#3 por pyngwie el 01/05/2018
Subir
linde
#4 por linde el 01/05/2018
Buenas,

Hace 4 dias que me compre una igual, con esas mismas especificaciones.
Te recomiendo una Charvel San Dimas con puente fijo o una Schecter Banshee (que es la que me pillé yo).
De Ibanez con ese precio tienes varios modelos también y de LTD tendrías esta, que me parece una guitarra muy completa:
https://www.thomann.de/es/esp_ltd_h3_1000_see_thru_purple_sb.htm?ref=search_rslt_ESP+LTD_432110

Te he puesto mas o menos marcas y modelos con pastillas pasivas pero que dan buena respuesta para el metal. De activas hay algunas bastante guapas pero, yo tras probar y probar, me quedo con las pasivas.

Un saludo!
Subir
Worge105
#5 por Worge105 el 02/05/2018
Gracias a todos por las recomendaciones! Las voy apuntando.

#2 Pues mira, aunque lo del diapasón de arce es importante, lo que he visto y oido de esa Ibanez me ha gustado mucho.

#3 Muy acertado. Lo único que no me hace gracia es el tema dorado. Justo la que tengo en mente es esta http://www.charvel.com/guitars/pro-mod_dk24/pro-mod-dk24-hh-ht-maple-fingerboard-charcoal-grey/

#4 Como le comentaba al compañero pyngwie justo la que tengo en mente es una Charvel de ese palo. De ESP y Schecter están demasiado enfocadas al metal para lo que busco (aunque esa LTD tiene buena pinta), y ya he tenido de ambas marcas, pero gracias por las recomendaciones. Alguna Ibanez en concreto?
Subir
dimebag_viyu
#6 por dimebag_viyu el 02/05/2018
Yo me iba de cabeza a por la RG521. Cumple todos los requisitos salvo el diapasón de arce... pero es Made in Japan. El switch de cinco posiciones para conmutar de single a humbucker te da una paleta de colores que te permite moverte por todos los palos que mencionas sin ningún problema. ¿La pega? Tengo entendido que vienen sin estuche.

http://www.ibanez.com/products/eg_detail18.php?year=2018&area_id=3&cat_id=1&series_id=1&data_id=309&color=CL01
Subir
Deybyd Jimenez
#7 por Deybyd Jimenez el 02/05/2018
Hola amigo, si lo que quieres es pura caña y un hermoso diapasón de arce:

- Legator Ninja Pro: Cumple con casi todo y viene con multiescala (ayudará mucho con las cuerdas graves) ... pero las pastillas no son del todo buenas.
- Schecter JL6 Jeff Loomis: EMGs, Diapasón de maple, puente hardtail hipshot, todo lo que quieres... pero creo que tiene escala 26.5"
- Ibanez RG421AHM, Ibanez RG652AHMFS, Ibanez RGDIX6MPB. Desconozco precio, pero saber estos modelos te puede venir bien.
Subir
dimebag_viyu
#8 por dimebag_viyu el 02/05/2018
La ideal sería la RG652AHMFX... pero nos vamos a los 1400€ en tienda alemana.
Subir
Worge105
#9 por Worge105 el 03/05/2018
Voy apuntando las recomendaciones!

#6 El problema con la RG521 es que ya he tenido 3 superstratos negras con diapasón de palorrosa, la RG652AHMFX seria perfecta pero se me va mucho de presupuesto.

#7 De las que me comentas la Ibanez RGDIX6MPB es la que más capta mi atención, muy curiosa. La había visto antes pero no le había prestado atención.
Subir
makinon
#10 por makinon el 03/05/2018
Ese modelo es brutal, y entra dentro de tu precio
Subir
Hanuer
#11 por Hanuer el 29/05/2018
Hola Worje, si vives en Madrid, Alcorcón he puesto algunas guitarras a la venta por necesidad. Pero solo si vives por aquí, no mando nada por mensajería.
Un saludo compañero
Subir
RDCG
#12 por RDCG el 29/05/2018
#1 Todo lo que listas cuadra perfectamente con la Fender Stratocaster Eric Clapton, que posiblemente de segunda mano la consigas por ese precio. Y digo esta guitarra porque la tengo conmigo varios años y posee estos atributos:

- Mástil de Arce.
- Puente Bloqueado: aunque es un tremolo, viene bloqueado de fábrica, tal como la guitarra de Clapton.
- Booster incorporado: uno de los potenciómetros de tono activa el Booster, que te brinda un sonido saturado a las pastillas lace sensor que son noiseless y son muy buenas.

En sí, una guitarra que se ajusta bastante bien a lo que buscas. 100% recomendada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo