Busco consejo sobre que guitarra comprar

Luis
#1 por Luis el 20/10/2015
Buenas,

Estoy mirando guitarras para empezar en serio y que me dure unos cuantos años, pero la verdad es que casi todo me suena a chino entre distintas maderas para cuerpo, mastil, etc, por no hablar de las pastillas. Para rematar el tema, yo había pensado en un puente con tremolo, pero leyendo he visto que son más dificiles de mantener y ajustar.

Me había fijado en dos Schecter que me gustan por su forma, además de que tienen pinta de ser bastante cómodas,
http://www.malaga8.com/schecter-omen-extreme-6-fr-see-thru-black-stblk-p-558.html
http://www.malaga8.com/schecter-omen-extreme-6-fr-vintage-sunburst-vsb-p-2484.html
pero he oido que esta marca está más bien enfocada a musica muy metalera. Me gusta el hard rock tipo AC/DC, aunque también algo de Eric Johnson o Satriani. Es decir, nada demasiado fuerte.

Me han hablado bien de PRS (aunque no encuentro modelos con la estetica de las Schecter que he puesto), y he visto ESP, Charvel o Jackson pero no sé cual puede ser mejor y/o más enfocada a la música que he comentado.

El presupuesto con el que cuento tiene un tope de 700€ y preferiría comprarlo en tienda física.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Orfes de So
#2 por Orfes de So el 20/10/2015
Pues nada Luis,bienvenido al mundo de " cuanto más sé, más cuenta me doy que no tengo ni idea" pero no desfallezcas,paciencia y tesón,sin prisas. Si quieres una guitarra para unos años vale la pena ir con la calma e ir investigando. Yo acabo de pillarme mi primera eléctrica después de tres meses mira que te mira, ahora esta,ahora la otra, ahora subo el presupuesto, ahora una marca que me han dicho...para mi lo importante, que te guste y te sientas cómodo tocando y verás como te se pasan las horas tocando sin darte cuenta.Creo que hay que enamorarse de la guitarra. No se como vas de ampli y pedales...pues lo mismo..una bendita locura en busca del tono.
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 20/10/2015
Si es tu primera guitarra, por ese precio llegas a muy buenos modelos.

La estética es importante, pero siento que ese floydrose te va a causar mas penas que alegrías.

Si estás dispuesto a pagar por un ajuste al FR cada que cambies o se te reviente una cuerda, por lo menos en lo que aprendes a hacerlo tu mismo, adelante.

Puedes optar por un modelo de puente fijo, como la serie EC de LTD.
Subir
Damian Fernandez
#4 por Damian Fernandez el 21/10/2015
Según mi experiencia, te recomendaria que no te guiases por la estética, como te han dicho, ves a una tienda y prueba guitarras, la mejor es con la que mas agusto y cómodo te sientas tocando.
Prueba distintos mastiles, diferentes anchos de diapason, 3 pastillas o 2 (hay quien le molesta la pastilla central y tropieza con la pua). Etc.

La guitarra perfecta no existe.

Yo personalmente me siento muy cómodo con los cuerpos tipo stratocaster, son ligeros, mantienen bien el equilibrio cuando tocas sentado. Son muy standar y no quedan encasillados para un tipo de música concreto.

Lo dicho, ve a una tienda de música, sin prisas y prueba guitarras, sientelas y enamorate.

Saludos.
Subir
Luis
#5 por Luis el 21/10/2015
Gracias compañeros.

Efectivamente prima la comodidad ante todo. Mi solicitud de consejo iba más bien encaminada acerca de si algún material o componente tengo que desecharlo desde el principio: evitar ciertas pastillas si no quiero meter mucha caña ,etc..., siempre contando con vuestra experiencia claro está.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo