Busco consejo para elegir guitarra, por favor

  • 2
yayovaldivia
#13 por yayovaldivia el 07/06/2014
http://www.cortguitars.com/en/series/evl-series mira las de esa serie traen emg, me iria por una de cuerpo de caoba como la evl x7 para los estilos que buscas
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Charoy
#14 por Charoy el 07/06/2014
La verdad es que es bonita, pero no sé la verdad que prefiero entre las 5 anteriores hahaha

Muchas gracias :)
Subir
oonabe
#15 por oonabe el 08/06/2014
Teniendo en mira una ESP, una Ibanez japonesa, Jackson USA, etc… mirar Corts es perder el tiempo, son buenas para su precio pero están lejos de una guitarra de calidad como muchas de las que has puesto en tu lista de preferidas.

Si no te gustan las cuerdas demasiado anchas yo tendría muy en cuenta la medida de la escala de la guitarra que elijas. A mas longitud menos tienes que subir el calibre si bajas la afinación.

Otro detalle importante puede ser el perfil del mástil, si vas a tocar muy rápido y con muchos solos te diría que los mástiles de Ibanez son por regla general los mas apropiados, aunque conviene probarlos, no son del gusto de todos. También son muy cómodos los de las Jackson diseñadas para estos estilos. Y por calidad yo de lo que he probado hasta ahora diría que ESP es la que mas calidad me ha dado, pero eso no quiere decir que las prefiera ante otras guitarras, ya que aspectos como los que puse arriba pueden ser muy decisivos.
Subir
oonabe
#16 por oonabe el 08/06/2014
Por cierto, de las que has puesto yo creo que ordenaría mi compra por orden preferente de esta manera:

-ESP MII, creo que una ESP japonesa es difícil de superar en calidad y esta ademas parece tener un mástil rápido y cómodo

-Jackson Dinky, si no me equivoco es también japonesa y yo nunca he tenido una guitarra japonesa que me decepcionase, al revés, hasta ahora todas me han parecido excelentes, y Jackson hace buenos instrumentos con mástiles muy cómodos.

-Ltd MH-1000FR, son de menor calidad que las ESP japonesas pero esta serie 1000 esta ya bastante cerca, pude comprobarlo personalmente al haber tenido un modelo muy similar en sus versiones ESP y Ltd.

-Ibanez MTM2 y Godin EMG, estas las pongo como ultimas por motivos muy diferentes. La Ibanez es Indonesia y no es que sea mala, pero no está al nivel de calidad de una Ibanez Prestige japonesa o una ESP, de hecho creo que tampoco está al nivel de la Ltd MH-1000. Y la Godin seguro que es de muy buen nivel en lo referente a calidad, pero personalmente me parece horrible, así que esta valoración es muy subjetiva y casi que mejor no la tomes en cuenta, ya que tu eres el comprador, y no yo ;)
Subir
pyngwie Baneado
#17 por pyngwie el 08/06/2014
kessel discrepo de lo que dices de las cort. obviamente, como en todas las marcas, las hay mejores y peores.
¿de verdad crees que una custom, de las serie viva, evl o kx por ejemplo son peores que las 5 que le interesan al compañero?
la unica que esta muy por encima es la espmII, las otras estan a la par o incluso por debajo, como la godin y la ibanez.
aunque claro, para todo hay gustos y opiniones, como debe de ser.
Subir
oonabe
#18 por oonabe el 08/06/2014
pyngwie escribió:
¿de verdad crees que una custom, de las serie viva, evl o kx por ejemplo son peores que las 5 que le interesan al compañero?


A excepción de la Ibanez, que esa es la que yo pondría a la par de las Cort, y de la Godin que no la conozco, las otras tres si las considero mejores que cualquier Cort de serie. Cort me parece una marca muy sobrevalorada en este foro, a veces creo que mas de uno se lleve comisión por hacerles propaganda ;)
Subir
Charoy
#19 por Charoy el 08/06/2014
Muy bien, pués la verdad que he estado leyendo y la Dinky me convence mucho, y lo que he leído de la MII es muy bueno también.

La lista de posibles queda así:

ESP MII
https://www.guitarristas.info/anuncios/guitarron-esp-mii/328375
Jackson DKMGT Dinky EMG MBK W/C
http://www.malaga8.com/jackson-dkmgt-dinky-emg-mbk-wc-p-10523.html
ESP LTD MH-1000FR
https://www.thomann.de/es/esp_ltd_mh1000_emg_qm_stbk.htm

La MII es un modelo de 1600€ y lo vende por 900. Aún no sé el estado de la guitarra pero sino supongo que elegiría esa. Sino, ahora que ya sólo son 3 guitarras, intentaré probarlas en alguna tienda de Madrid.

En serio, muchas gracias por opinar y ayudarme, sois grandes!
Subir
nova-era
#20 por nova-era el 08/06/2014
Post moderado. Motivo: spam
Subir
Charoy
#21 por Charoy el 08/06/2014
Muchas gracias por la oferta pero me siguen convenciendo más las otras 3 la verdad!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo