Busco comodidad, de ampli a rack

  • 1
AaronRomero
#1 por AaronRomero el 16/06/2009
Hola gente os comento que llevo unos años tocando en garitos con mi Peavey Bandit, y el siguiente paso seria un amplificador de calidad.

El problema esque estoy harto de tanto amplificador, y tanto pedal suelto cuando quiero un poquito de versatilidad.

Entonces habia pensado que ya que poseo una rackera con un eq y un multiefectos, aprobechar ese rack y meterle un compresor y un previo tipo ENGL o Marshall JMP, y pillarme una pantalla con dos altavoces y tirar millas.

Me gustaria saber, si con eso bastaria, y hasta que punto influenciaria meterle una etapa de potencia a todo eso, osea digamos que seria sacar el sonido totalmente de mi rack apartir de:

Un previo
Una etapa de potencia
Un compresor
Un multiefectos
Un equalizador

Tendria un buen sonido? (teniendo en cuenta que el previo y la etapa de potencia sobretodo, serian de calidad, y no behringuer ni tonterias de esas).

Gracias adelantadas por vuestras respuestas^^
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 16/06/2009
Bueno si quieres versatilidad en rack, yo particularmente me pillaria un POD X3 en formato rack, que tienes simulaciones y efectos incluidos, y luego una etapa de potencia, preferiblemente valvular. Seria la combinación mas rapida y ligera, ojo que los racks pesan un huevo!!

Con eso y una pantallica 2x12 con unos buenos altavoces, celestion/eminence iria perfecto! :ok:
Subir
AaronRomero
#3 por AaronRomero el 16/06/2009
el problema esque no me gustan los pod, no los he probado a fondo, pero no quiero simulaciones, me gustaria tener algo del estilo ENGL E530 o algo así se llamaba, con un canal limpio, 2 de distorsión, y a valvulas.
---------------------------------
Ademas de que así aprobecharia ya mi TC Electronic G-Sharp y mi equalizador.

Pillaria eso un previo de 400-500 euros a valvulas, o al menos que no sean simulaciones, y la etapa.

Sobre lo de versatilidad es verdad que lo he nombrado pero bueno, lo único que busco son unos limpios aceptables que no hace falta que sean super buenos, y en distorsión una cantidad importante de ganancia.

Una vez con ese compresor, y el previo y la etapa, si veo que aun me falta versatilidad, por x o por y, pues entonces ya me pillaria otro previo mas, la cosa es llevarlo todo en un cajón de estos para rack y en un 2x12 como tu has dicho con celestion/eminence.
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 16/06/2009
Lo que sería indispensable es la etapa de potencia.;)

El previo, puedes utilizar uno de los que comentas, o bien uno tipo PODX3 o un Boss GT Pro, que también los puedes llevar en el rack.

O ambas cosas: un previo valvular y el GT Pro para efectos, por ejemplo.:saludo:
Subir
olmost
#5 por olmost el 16/06/2009
ok, me parece fantástico ese previo :ok: ENGL tiene una tralla que te pasas, ademas de unos limpios crstalinos. Aunque ese modelo sólo tiene dos válvulas 12AX7 y dos canales solamente.
Subir
AaronRomero
#6 por AaronRomero el 16/06/2009
mmm si es cierto, bueno con un canal limpio y otro con distorsión que puedas subirla hasta para hacer metal modernillo, ya me va.

He escuchado cosas y parece que esta bién, tu que me dices sobre ese modelo en concreto?¿
Subir
AaronRomero
#7 por AaronRomero el 02/11/2009
Buenas gente, hace un tiempo ya desde la última vez que hablé por aqui... pero esque bueno hay cosas que han cambiado, de momento me gustaria no gastarme mas de 500-600 euros, y habia pensado en lo siguiente:

Etapa Rocktron Velocity 100
Previo Rocktron Gainiac 2
Una pantalla ENGL 2x12 o algo así

Me lo pillaria por lo que os comenté hace unos meses, por tenerlo todo mas facil a la hora de transportar.

He visto algunos videos y no suenan mal, la cosa es, que os parece a vosotros?, sabeis si el rocktron gainiac 2 tiene loop de efectos¿?

Que ampli me podria pillar por ese precio mas o menos para hacer este estilo? www.myspace.com/innverso

Si me recomendais amplis, no hace falta que tengan un gran watage, con tener minimo 20 me basta, ya que tengo uno de 80 y no lo paso del 3...., y que sea a válvulas o hybrido, ya que a transistores no hay gran cosa...
Subir
eltharion8
#8 por eltharion8 el 06/03/2010
buscando informacion sobre el gainiac 2 me he topao con este post asi que....los previos+ etapanotienen loop, el loop es una fase entre el previo y la etapa, yo creo que con meter los pedales de por medio ya vale....la etapa velocity 100 es a transis no??
Subir
AaronRomero
#9 por AaronRomero el 07/03/2010
eltharion8 escribió:
buscando informacion sobre el gainiac 2 me he topao con este post asi que....los previos+ etapanotienen loop, el loop es una fase entre el previo y la etapa, yo creo que con meter los pedales de por medio ya vale....la etapa velocity 100 es a transis no??



Si tio, es a transistores y su precio me interesaba bastante, aunque despeus de tanto tiempo..., la verdad que por 200 euros, tienes una 20x20 de Marshall a válvulas..., yo acabé por comprar un POD, y el tema a cambiado, aunque no descarto comprar una etapa valvulera y una 2x12 como tenia pensado antes.

Gracias por lo del Loop, la verdad esque estaba un poco mosqueado con ese tema, ya que el Rocktron Gainiac 2 al ser tan barato ni lleva me parece.
Subir
eltharion8
#10 por eltharion8 el 07/03/2010
ningun previo lo lleva segun tengo entendido...es el punto intermedio entre el previo y la etapa, asi que metiendo los pedales entre el previo y la etapa....ya tienes loop...
Subir
AaronRomero
#11 por AaronRomero el 07/03/2010
eltharion8 escribió:
ningun previo lo lleva segun tengo entendido...es el punto intermedio entre el previo y la etapa, asi que metiendo los pedales entre el previo y la etapa....ya tienes loop...



A coñe..., claro, pues ni lo habia pensado...


Pues, yo estaba entre el Gainiac 2 de Rocktron, o ir ya a por el E530 de ENGL, que eso si que suena a gloria...

Pero de momento esto lo tengo parado...
Subir
eltharion8
#12 por eltharion8 el 07/03/2010
hombre, mi idea era hacerme el rack con el previo gainiac, la etapa velocity 100 y alguna pantallita harley benton con v30 y a partir de ahi ir mejorando poco a poco(por ejemplo, con el engl e530, que me encanta, pero claro, vale 4 veces mas que el rocktron). que tal suena el rocktron?principalmente me interesa que tenga un buen limpio y sonidos rockeros decentes(que narices, tampoco se puede pedir mucho de 180 euros de na) y para hacer el burro ya tengo el metal zone...pero claro, lo que me interesa es el limpio y algo rockerillo sin llegar a nada excesivo.


un saludo:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo