Busco el combo más versátil

rockblaster
#61 por rockblaster el 27/09/2021
Paco escribió:
Yo tengo un Koch Studio Tone que me parece bastante versátil.


Yo también tengo un Studiotone y estoy de acuerdo en lo de la versatilidad, limpios cristalinos, saturación y saturación + (se puede quedar algo corto para metal demoníaco, pero siempre puedes meterle un TS delante), reverb, EQ, puedes tocar en silencio porque lleva dummy load incorporado, simulación de pantallas para grabar, pequeño, ligero, no hay que ajustar bias si cambias de válvulas, 20 W que suenan como 120, loop de efectos, salida no emulada dedicada, se come los pedales maravillosamente, etc. Puntos negativos: EQ de no mucho recorrido, altavoz de 10", canal saturado y limpio comparten EQ (esto es comprensible debido al tamaño).

Yo comparto la opinión que lo que necesitas es un emulador más que un ampli en particular, ya que según tus exigencias, por algún lado se te quedará flojito.
Subir
Paco
#62 por Paco el 27/09/2021
rockblaster escribió:
altavoz de 10",


No, no. El altavoz es de 12". Espero haberte dado la buena noticia del día ;)
Subir
Jorge García Blanco
#63 por Jorge García Blanco el 27/09/2021
Es un asunto difícil me cajo no mundo. Y no sé qué hacer de mi existencia. Quizás lo mejor sea dejar de vivir. Me despido. Adiós a todos y muchas gracias. Nooooo es broma. Me he fijado en el engl screamer 50 Mark II así como todo terreno sin llegar al precio del mesa y quizás tener un dsl40 para un tono más marshallero. Así por 2000 machacantes tendría un poquito de todo? Qué opinan sus señorías?

Por cierto. Lo vuelvo a decir. Muchas gracias a todos.
Subir
soutebare
#64 por soutebare el 27/09/2021
Invader escribió:
#55 Yo de mesa solo he tenido un express 5:25 y aquello tenía un master qye de poco servía en casa.


Eso que dices del master es muy interesante.

Hay algún mesa o en general, algún combo 1x12 que reúna buena potabilidad/peso con versatilidad y buen sonido cañero a volúmenes bajos para casa.

Sería pedirlo todo, obviamente xD

Pero el hilo está genial porque salen todos los puntos de vista, así mientras yo estaba más centrado en el peso, otros como tú, y basado en vuestra experiencia, habláis del sonido que es lo más importante.
Subir
Samelix
#65 por Samelix el 27/09/2021
Yo tengo un Screamer y un JVM; no se parecen mucho, pero los dos son igual de válidos en todos los terrenos: Si tuviese que quedarme sólo con uno, dependería de en que grupo estuviese tocando en ese momento; pero teniendo uno no necesitas el otro.
Subir
Invader
#66 por Invader el 27/09/2021
#64 Yo he conseguido buenos sonidos a bajos volumenes pero en monstruos de 100W (diezel, engl, fryette,..) y son un muerto para mover la verdad.

El santo grial sería ese sonidazo pero en un lunchbox.

Hay algunos que pueden serlo pero son caros para ir arriesgando a "prueba/error" : mesa mark v 25, bogner 3534, driftwood mini nightmare, mezzabarba skill 30, etc.
Subir
1
pep frias
Paco
#68 por Paco el 27/09/2021
soutebare escribió:
Hay algún mesa o en general, algún combo 1x12 que reúna buena potabilidad/peso con versatilidad y buen sonido cañero a volúmenes bajos para casa.


Ya te han dado ejemplos de eso...
Si estás esperando que aparezca uno que te diga que tiene un ampli de 5 kg, con el mejor sonido del mundo, mejor master, que puede tocar tanto en Wembley como en su dormitorio y que pese 4 kg... Eso no existe, o sí, un emulador que vaya directo a mesa.
E igual tienes que tirar en esa dirección, ya te lo han aconsejado otros.
Subir
soutebare
#69 por soutebare el 27/09/2021
#68 Hombre, está claro.

Pero en este hilo un compañero decía que el express 5:25 tenía mucho volumen para tocar en casa. Y por otro lado, que el Recto-verb 25 o el Mark V 35 aunque sean buenos, son incomparables a sus versiones mayores.

Me refería por tanto, a estas consideraciones dentro de Mesa Boogie.

Por otro lado, hay otra opciones (Engl,...) o el Koch Studiotone que sugerías, que coconsideré hace tiempo porque vi uno genial en un pueblo cercano, pero coincidió con el confinamiento.

Pero últimamente parece que haya más opciones en cabezal/lunchbox que en combo.
Subir
Paco
#70 por Paco el 27/09/2021
#69 Pero un cabezal en cuestión de facilidad de transporte piensa que debes llevar una pantalla también.

Sino todos usaríamos uno ;)
Subir
JMF
#71 por JMF el 27/09/2021
#70 o no…
Subir
daniguner
#72 por daniguner el 28/09/2021
Mesa boogie mark V, versatilidad, yo tengo un lonestar special y estoy muy contento con el.limpio que tiene, y con pedales me apaño para el.f
Gain, un buen limpio depende del ampli, para hi gain hay pedales muy conseguidos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo