Busco el combo más versátil

Jorge García Blanco
#1 por Jorge García Blanco el 25/09/2021
A las güenas! Pues me hallo yo en buscando un combo que me proporcione la mayor versatilidad posible. Con ello refiérome a que me proporcione desde un limpio limpito y bonito hasta pasando por varios tipos de Drive y llegue a ultra ganancia y además por si no fuera poco disponga de dimmer o un máster volume que me permita grabar y practicar en mi casica.

Si vuesas mercedes dispusieran ayuda les estaría eternamente agradecido.

Sin más dilación he aquí que me despido por el día de hoy. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
galirock
#2 por galirock el 25/09/2021
Buenas, también dependerá de la pasta que quieras gastar.
Por lo que comentas puedes optar por algún combo mesa boogie, o algo más barato un combo blackstar.

Saludos
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#3 por Tom Tom Tombola el 25/09/2021
Hola!

No se a qué te refieres con ultra ganancia exactamente, si hablamos de distorsión burra comprimida rollo "metal moderno", no conozco ninguno que además funcione al mismo nivel en limpio.

Ni de lejos he probado todos los amplis del mercado, pero de lo que conozco muy bien por tenerlos y habérlos exprimido, te recomendaría primero el Orange AD30, tres canales (limpio, crunch y lead) y los tres de mucha calidad. Si lo aprietas responde sin problemas, lo que no se es si llega a esa ultra ganancia.

El otro seria el Vox AC30, este ya te digo que suena tremendísimo apretado, pero tiene espíritu clásico.

Serían los únicos amplis que conozco por experiencia cuyos limpios tienen personalidad y excelencia mientras que también funcionan a la altura en modo overdrive. Podríamos añadir algún Matchless, aunque nunca he tenido: me prestaron uno para un concierto y diría que era como el Vox pero "mejorado" en todo. Claro, casi 4.000 euros contra 1.000.....

Luego hay otros amplis que son fieras en lo uno o lo otro, pero así de equilibrados a ese punto conozco muy pocos de primera mano. De oídas y leer artículos, alguno más, pero no recomiendo ampli si no lo conozco bien.

Otra opción sería un ampli con limpios excelentes y estratosféricos, como el Fender Hot Rod Deluxe, que además funcionen excelentes con pedales. Y ahí ya le pones la distor que te de la gana, porque el bicho responde de manera impecable. Compras una caja adicional para tener 2 conos si quieras esa amplitud, y listos.
Subir
Samelix
Jorge García Blanco
#5 por Jorge García Blanco el 25/09/2021
Me proponen probar un mesa boogie lonestar pero me tira para atrás la segunda mano. El Fender Hot Rod y pedales me llama y ese ENGL también me ha molado.
Subir
surkaster
#6 por surkaster el 25/09/2021
Un katana de esos?
Subir
Pink
#7 por Pink el 25/09/2021
Jorge García Blanco escribió:
Me proponen probar un mesa boogie lonestar
Tírale a ese.
Subir
Invader
#8 por Invader el 25/09/2021
El lonestar no te va a dar nada de ultraganancia.

Si tienes pasta, por ejemplo un Diezel Vh4 te va a dar una paleta de sonidos muy amplia y con un master acojonante (100W en casa sin problema) .

Un orange rockerverb puede funcionarte también.
Subir
luishouse
#9 por luishouse el 25/09/2021
#5
Pues yo creo que el lonestar está en otra liga bastante superior, yo lo probaría, que no te asuste la segunda mano, yo no compro un ampli nuevo desde los 90 y nunca he tenido problema con ello. Prueba primero un Hot Rod, que seguro encuentras donde, y luego el mesa, el limpio es tipo blackface y la saturación le da vueltas al Fender por donde lo mires. Y yo tengo un Hot Rod y estoy contento, pero si quieres caña, sin pedales no podrá ser.
Subir
Seofilo
#10 por Seofilo el 25/09/2021
Hola. Como en todo hay muchos factores a tener en cuenta que se mencionan en otros hilos similares a este. Para qué lo quieres? Si es para práctica casera un boss katana de 50w es una opción buenísima. Trae buenas simulaciones de amplis y grupos de efectos muy divertidos, además de tener incorporados atenuador a 0,5, 25 y 50 w y conexión USB para dar entrada al PC. También está la opción de 100 w. que te dará más opciones si lo quieres para ensayos o bolos. Este no lo he probado y el de 50 tampoco en un entorno de grupo, por lo que no sé decirte cómo se comportan. Pero a nivel doméstico es una gozada y suena de maravilla a niveles contenidos.

Si buscas ampli para casa y concierto otras opciones a tener en cuenta son amplis a transistores de más potencia que, al no tener que forzarlos para obtener un gran sonido, responden bien poniéndolos entre el 0 y el 1 para tocar en casa. Hay miles de opciones, pero económicas y que a mí me hayan dado buenos resultados son el Peavey bandit 112 y el marshall MG212DFX. El primero es un clásico, tiene unos limpios muy buenos y una saturación eficaz que, dedicando un rato a sacarle el sonido, te puede dar muchas alegrías. También trae loop de efectos, LINE OUT para sacarlo a un DAW y ponerle una simulación de pantalla... En fin un todo terreno que sin irse de precio da más de lo que cuesta.... Y duro como una piedra (el mio lleva ya conmigo 22 años...y lo que le queda). Sobre el Marshall encontrarás opiniones diversas. La mía es que no es un mal ampli trae una buena selección de saturaciones y efectos digitales que pueden combinarse y almacenarse en presets y responde bien a volúmenes altos. Eso sí, tiene que gustarte el sonido orientado a Marshall (que no es precisamente de limpios cristalinos)

Sobre válvulas, te diré que en mi opinión a nivel doméstico no merecen la pena salvo que tengas un espacio decente para ello. Como ejemplo un cabezal de 5 w a válvulas (yo tengo un subzero que para lo que costó suena tremendo y sacado por una pantalla con unos greenback ni te cuento) para darte el sonido que debería o bien lo pones a un volumen que si o si va a molestar a los vecinos o bien le metes un atenuador que en mi opinión le va a quitar mucho "salero" al sonido.

Todos estos son amplis que puedes comprar perfectamente por debajo de los 200€ de segunda mano si sabes buscar. Si los quieres nuevos se irán por encima de los 300 y pico, que tampoco es un Perú, vamos.

En fin, que habiéndome extendido demasiado espero haberte dado, si no ideas, al menos referencias que te ayuden en tu búsqueda. Hay tantas opciones como guitarristas dale unas vueltas y prueba en cuanto puedas. Seguro que al final aciertas.

Salud
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#11 por Tom Tom Tombola el 25/09/2021
luishouse escribió:
Y yo tengo un Hot Rod y estoy contento, pero si quieres caña, sin pedales no podrá ser.


Así es, por eso le puntualizaba. Pero puede ser la opción de mejor resultado respecto a la inversión.
Porque en limpios es un amo, y con pedales si lo tienes ya sabes que es fantástico.

Usado unos 500 pavos, yo vendí el mio americano con Vintage 30 por esa cantidad. Los mex no se qué cono llevan ahora.
Subir
romany
#12 por romany el 25/09/2021
fender supersonic, lo mejor que puedes encontrar en versatilidad , no lo dudes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo