Busco el combo más versátil

Samelix
#49 por Samelix el 27/09/2021
JMF escribió:
No veo a ninguno de los amplis mencionados superando en versatilidad al Mark, ojo a cada uno le puede gustar el tono que quiera, pero como versátil son 3 canales distintos con la posibilidad de activar o desactivar la eq, dos sonidos mínimo por canal.


El Marshall JVM que han mencionado más arriba tiene 4 canales y 3 modos por canal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JMF
#50 por JMF el 27/09/2021
#49 Ya, pero es un Marshall... :meparto:
Subir
2
Invader
#51 por Invader el 27/09/2021
Una de las peticiones del que abrió el hilo. Era que se pudiera tocar en casa.

Un mark V es manejable para casa? Qué versión podría usarse cómodamente, 25w, 35w,..? Me interesa esto.

Yo el primero que dije fue un vh4, 4 canales y se que en casa se puede usar perfectamente pero con mesa boogies no me ha ido muy bien a volumens "bajos".
Subir
JMF
#52 por JMF el 27/09/2021
#49 Ahora en serio, el Mark son 3 canales con tres modos cada canal y un switch para dos sonoridades, añade a eso que puedes activar la eq o desactivarla. No hay nada más versátil que eso en combo. Os dejo las especificaciones si queréis verlo:

https://mesaboogie.com/amplifiers/electric/mark-series/mark-five/head.html

Y un Marshall con 4 canales y dos modos por canal suena a Marshall, el limpio de un Marshall me parece de todo menos versátil.
Subir
soutebare
#53 por soutebare el 27/09/2021
Y volviendo al tema del hilo, y considerando la posibilidad de tocar en casa, que os parecen:

- Mesa Boogie Recto-verb 25 combo.

- Mesa Boogie Mark V 35 combo?

Supongo que el Mark V será la caña, en ambos casos, pesan poco y me parecen muy interesantes.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#54 por Tom Tom Tombola el 27/09/2021
#52

No conozco el Mark a fondo, tal como lo describes puede ser muy adecuado.

Lo que pienso igual es respecto limpios en Marshall, yo no los veo.
Subir
dollyboy
#55 por dollyboy el 27/09/2021
#53 Yo toco en casa con un Roadster y una 4x12, el volumen master de Mesa Boogie es del carajo para tocar en casa.
Los amplis de 25-30 w no suenan ni parecidos a los grandes
Subir
JMF
#56 por JMF el 27/09/2021
#55 Totalmente de acuerdo, yo iría a por el Mark V combo de 90 sin dudarlo si quiero un ampli que se maneje como un todoterreno.
Subir
JMF
#57 por JMF el 27/09/2021
#54
Si tienes oportunidad, pruébalo.
Canal 1 tipo Fender pero con un toque más moderno, canal dos de crunch a gain sin llegar a extremos que se traga los pedales que quieras perfectamente y un canal 3 que va desde hard rock hasta metal extremo.

Añádele tres modos por cada canal que cambian el carácter y el nivel de gain, lo bueno de este ampli es que con cada canal terminas en terrenos donde empieza el siguiente.

Sumamos control independiente de reverb para cada canal y switch de sólo activable.

Si tuviera que elegir un único ampli para toda mi vida sería el Mark V.

P.D.: Ni soy endorser ni me paga Mesa, jajajajajja.
Subir
Bernardo
#58 por Bernardo el 27/09/2021
Un ampli muy versátil, con opción de reducir a 5w, 1w y línea. Sonando genial en limpio, crunsh y distorsión. Con dos canales y gain boost por canal, para mí es el ENGL Ironbal. Además con un precio bastante ajustado. No sé qué tal será la versión combo...pero tengo el cabezal junto a una pantalla 1x12 con un Emineze Red Coat The Governor y és tremendo como suena el peque.
Subir
Invader
#59 por Invader el 27/09/2021
#55 Yo de mesa solo he tenido un express 5:25 y aquello tenía un master qye de poco servía en casa. Luego es cierto que tengo otros csbezales de 100w con los que puedes trabajar perfectamente.

A lo mejor el curcuito de los mark es más adecuado para volumenes bajos, habrá que probarlos entonces.
Subir
Paco
#60 por Paco el 27/09/2021
Yo tengo un Koch Studio Tone que me parece bastante versátil. Limpio estupendo, en la onda fender pero sin abusar tanto, no es ni tan "cristalino" como los Mesa, ni demasiado fenderiano, ni tipo Marshall. Y lleva dos canales de saturación, el OD (tipo crunch, hasta AC/DC , Guns N Roses etc), y el OD+ (Más cañero, onda metal).

No utilizo casi los canales de distorsión, pero ahí están para cuando los quiera.

En fin, es mi recomendación. Si un día estás tocando hard rock, otro country, jazz y el finde lo pasas con una orquesta tocando boleros, este ampli es perfecto, esto es lo que entiendo por versátil, y como tal lo compré.

Por cierto, siempre me han gustado los Mesa, veo que los habéis estado recomendando, mi +1 por eso también.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo