Busco el combo más versátil

kaskosu
#25 por kaskosu el 26/09/2021
Busca un engl sovereign es lo más versátil que he probado en la vida.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Killer
#26 por Killer el 26/09/2021
Yo creo que ultra ganancia es lo que en esta web llaman extreme distortion:
https://www.guitarpedalx.com/news/gpx-blog/12-degrees-of-saturation---key-guitar-overdrive-fuzz-and-distortion-sounds
Aunque es una web dedicada a los pedales, sirve para orientarse también con los amplificadores.
Subir
1
Chubaka
#27 por Chubaka el 26/09/2021
#1 pues lo tuyo no es un ampli a valvulas, no te engañes, si buscas lo que comentas es mejor que te tires por algo digital. Te da todo lo que estás buscando...un valvular no.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#28 por Tom Tom Tombola el 26/09/2021
#27
Un valvular con el pedal adecuado es la mejor opción si además quiere buen limpio impecable. Hay pedales para dar y tomar hoy en día. Vamos, he visto a un metalero tocar con un maldito pedal a través de un cabezal Orange del año la pera y no veas que punch y distor brutal. No me preguntes por el pedal porque ni idea, creo recordar que era lila y llevaba dos botones grandes y otros pequeños, pero no era "grande".

Logicamente hay opciones también muy buenas aparte de las válvulas según dicen algunos. Lo que he probado o las simulaciones que conozco, a mi no me valen. Si es por hacerse el apaño, el Kemper es al menos decentillo, pero "canta".

Algunos amplis que se han recomendado, el limpio es de segunda fila, si entendí que el limpio es importante también yo creo que no llegan.
Subir
Invader
#29 por Invader el 26/09/2021
Yo también optaría por un valvular, personalmente no pienso pillarme un digital nunca más, creo que no hay color, ni para el local ni para casa.

#28 Con fenders por ejemplo, metiéndole pedales tipo Ksr ceres, preamp diezel, revv G4, etc. he obrenido muy buenos resultados (te aseguro que he tenido casi todos los preamp potentes del mercado) pero no he llegado a esa pegada que te dan las válvulas de potencia de un ampli high gain. Eso creo que es insustituible por ningún pedal.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#30 por Tom Tom Tombola el 26/09/2021
Invader escribió:
Eso creo que es insustituible por ningún pedal.


Seguramente es así. La verdad es que es complicado encontrar un ampli con el mismo nivel estratosférico de limpio y crudísimo al mismo tiempo. Yo lo veo desde la óptica un tanto purista, que me obliga a considerar que es más importante asegurar un limpio de categoría antes que una megadistorsión que quizás, erróneamente, piense que es más fácil acercarse por medio de pedales.
Subir
Killer
#31 por Killer el 26/09/2021
#30 Yo creo que cada uno tiene la oreja echa a lo que escucha, a mi me pasa al revés y seguramente es por el echo de que el 90% de la música que escucho es con distorsión.
En cuanto a lo de los pedales, pues yo prefiero mi pedalera a todo un EVH 5150 que tengo en el local, para gustos... ahora también es verdad que no es un pedal solo, es una cadena... lo que aun no me acaba de convencer son las distorsiones digitales y mira que pruebo todo super VST que sale al mercado y aunque me gustan algunas y de echo tengo un par de VST comprados al final solo los uso para casos muy concretos.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#32 por Tom Tom Tombola el 26/09/2021
#31 Seguro que eso influye compañero, yo más cargado que Mastodon, ya no me entra igual. Ese es mi límite de gustarme a saco, de disfrutar una guitarra potente.
Más por encima de ahí supongo que soy perfectamente capaz de discernir si escucho un timbre de calidad por burro que sea y no se queda todo en compresión sin chicha, pero igual no es de mi gusto personal. O si, depende, vaya.

De hecho la distor de Mastodon tampoco es muy cruda, y menos ultimamente, el impacto les viene de la "pegada"
Subir
Killer
#33 por Killer el 26/09/2021
Tom Tom Tombola escribió:
Más por encima de ahí supongo que soy perfectamente capaz de discernir si escucho un timbre de calidad por burro que sea y no se queda todo en compresión sin chicha, pero igual no es de mi gusto personal. O si, depende, vaya.


Yo creo y no me cansare de decir que casi todo sonido sea distorsionado o limpio tiene cabida en su contexto, por ejemplo una distorsión sucia y ultracomprimida a determinados grupos les queda muy bien, si el grupo con eso consigue expresar lo que quiere y que además su publico también entienda su mensaje pues bienvenido sea ese sonido.

Ahora, yo creo que si quieres expresar algo y el grupo no encuentra su sonido, es cuando el problema viene. Un ejemplo sería alguien que adora el sonido de principios de los 90´s de determinados grupos de Death Metal y lo quiera expresar con un ampli a valvulas, cuando es el sonido "plano" de unos transistores.

Yo no hablaba tanto de "calidad" como de "capacidad" que tienen los VST y el hardware digital para emular ciertos sonidos, que en mi caso en los limpios no los se diferenciar en absoluto pero en las distorsiones las encuentro muy limitadas, es mas he probado varios VST´s configurados igual que sus versiones analógicas y se ve rápido la diferencia en la onda, que difiere mucho de la original. No se si esto pasara con los limpios, ya que no me he metido en ese mundo.

PD: Yo los Mastodon me los pongo para relajarme, pero me encantan y ellos no tienen la culpa de que sea un enfermo jajaja
Subir
Killer
#34 por Killer el 26/09/2021
Por cierto, dejando de lado a que tenemos echa la oreja. Si el compañero que ha creado el hilo aclara estos 3 puntos será mas fácil ayudarlo.

1 - limpio limpito y bonito: ¿Cómo que? Eso de bonito es muy relativo, pon algún ejemplo.
2 - pasando por varios tipos de Drive: Para eso yo prefiero pedales. A ver que te dicen los compañeros.
3 - llegue a ultra ganancia: Como en la de limpio, pon ejemplos de grupos que te gusten.
Así seguro nos será mas fácil ayudarte compañero.
Subir
VíctorM&M
#35 por VíctorM&M el 26/09/2021
En mi opinión si quieres buen limpio y buena dist creo que tendrás que buscar un Mesa,como dije el TC-50 yo diría que es el mas versátil y el más fácil de configurar, pero por ejemplo un Mark tiene mejor limpio tipo Fender y una burrada de distorsión moderna muy buena,pasando por un canal intermedio,eso si,la eq es interactiva;si subes bajos se baja la ganancia,si subes medios se bajan los agudos ...es muy difícil conseguir "tu sonido"el Mark pienso que es para un público mas profesional,con buena s orejas...
...O puede que también te valga un Rectifier,aunque es una distorsión mas 90era,pero muy buena y contundente.

El problema está en que las distorsiones del ampli sean de tu agrado,amplis con buenos limpios los hay,y con buenas dist. también,pero es difícil encontrar un ampli con las 2 cosas.

Por suerte para mí aterrizó en mis manos un TC-50 de segunda mano y puedo decir que no es el mejor limpio,pero es muy válido,para todos los estilos,muy fácil de marcar,el crunch diría que es lo mejor que tiene,muy rollo marshall/Hiwatt,y la distorsión cumple muy,pero que muy bien su función,aunque la del Mark o Rectifier para mi son más contundentes,esta es algo entre los dos tipos de dist...es algo diferente... tenía un loop horrible,y la reverb igual, pero lo llevé al técnico y se quedó de 10...he de decir que antes llevaba varios pedales y ahora solo uso un delay (siempre encendido) que activo)desactivo al activar el loop del ampli.(le mandé al técnico incrustar un decimator en el canal 3 y quitar el ruido no deseado).

Tienes opción de probar un screamer ll??
Puede que sea lo que buscas,y el precio no es muy elevado,se ve muy completo...
Subir
Walterius Albatrus
#36 por Walterius Albatrus el 26/09/2021
"Combo versátil" hay varios en el mercado... que te gusten todos sus sonidos independientemente del volumen (o sea que la influencia del altavoz no se alteraría con diferentes volúmenes) y con la opción de salida para grabar directo, además de ya pasar por el gusto personal lo veo complicado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo