Busco cabezal de válvulas barato para casa

ppblues
#13 por ppblues el 19/11/2022
Yo he tenido algún Bugera, un G20 y el V22, y por 200 pavos son un pedazo de ampli para todo, bolos, ensayos, y en casa también. Ahora los tienes de oferta nuevos en Thomann con el black friday, cibermonday o su putamadre Tuesday, nuevecitos y con garantía.
Subir
1
otropaco
#14 por otropaco el 19/11/2022
Toni escribió:
la ventaja de los transis és que no necesitas apretar de volumen para que suene mejor.


Lo sé, pero ya tengo el cabezal katana, lo que quiero son válvulas. Por cierto, que el katana había pensado hasta ponerlo a la venta porque lo encendía poco, pero desde que no tengo otro ampli y lo uso a diario le estoy sacando tonos magníficos. La verdad es que es un cacharro impresionante... Pero no son válvulas, jejeje

fjbull escribió:
Prueba con un Marshall Origin de 20 w, con reductor de potencia a 0,5 w. Te sirve tanto para casa como para conciertos. Pero claro, ya cuesta algo más caro.".


Pues parece que me has lanzado una maldición. Ayer acompañé a un conocido a su local de ensayo, precisamente porque quería llevarse el ampli a casa. Era el origin 50. Estuvimos cacharreándolo un poco y me quedé flipado.

Y... confieso que he pecado. No he parado de mirar comparativos y reviews toda la noche. Y me he pedido uno esta mañana. Dios, ¡qué vicio!
En fin, solo es dinero, y creo que me lo voy a pasar bomba

Gracias a todos
Subir
Wurli
#15 por Wurli el 19/11/2022
Un Blackstar de segunda mano de 20w con reducción a 2W, un ampli que te vale para casa y para bolos, versátil como pocos
Subir
otropaco
#16 por otropaco el 19/11/2022
Wurli escribió:
Un Blackstar de segunda mano de 20w con reducción a 2W, un ampli que te vale para casa y para bolos, versátil como pocos


Lo de las reducciones es útil, desde luego. Pero por propia experiencia sé que incluso un watio valvular es mucho si quieres que las válvulas empiecen a romper. Mi recién muerta Palmer solo tenía uno y si subes el potenciómetro a las 12 en punto, que es justo cuando me empieza a gustar, me oyen en todo el edificio. Por eso tengo un atenuador, y con el origin que he comprado más lo necesitaré. Además, para grabar lo veo imprescindible en casa, que microfonear dará unos malos resultados. Casi todas las salidas DI de los amplis (cuando existen) tienen un simulador de cabina que dista de ser perfecto, o es simplemente muy malo. Desde el atenuador tengo salida de línea que va directa a la interface y de ahí al reaper. Incluso un plugin gratuito como el NadIR con las IR que vienen por defecto ya me da mejor tono
Subir
noldor
#17 por noldor el 19/11/2022
Si lo quieres rollo sonido Marshall,el Hayden mini mofo te puede ir guay. Monocanal,con reductor a 2 w y sonido muy guapo.

Un saludo
Subir
Juan
#18 por Juan el 19/11/2022
#8 #9 Pensaba que era el único. Yo toco con un jcm800 a volumen relativamente bajo y me suena que te cagas. Si que es verdad que mientras más le aprieto mejor suena pero a volumen bajo también.
Saludos!!
Subir
Alberto
#19 por Alberto el 22/11/2022
Alrededor de los 300 euros también tienes el Laney Cub Supertop, con un sonido muy marshallero:
https://www.laney.co.uk/amps/guitar/cub-super/cub-supertop

Saludos.
Subir
otropaco
#20 por otropaco el 22/11/2022
#19
Pues es interesante, en efecto. Pero ya compré un origin
Subir
mahoney
#21 por mahoney el 22/11/2022
#5 Has tenido un DSL1 para decir que es una mierda? Si no entiendes cómo le gusta a la gente, a lo mejor es que no sabe distinguir una mierda eres tú, no?
El DSL1 es un ampli estupendo para casa. Tengo unos pocos amplis caseros y el DSL1 es el mejor a la hora de sacar lo que ofrece, no engaña a nadie, sonido valvular Marshall para hard rock.
Subir
Invader
#22 por Invader el 22/11/2022
#21 Sí lo he tenido si, y me reitero, me parece una mierda, aunque peor me parece el ht1 y también hay gente al que le gusta oye.

Incluso hay gente que el fly3 le parece un ampli con un limpio "muy bueno", o el micro cube!

Por suerte o por desgracia he tenido todos esos (y bastantes más) y se muy bien de lo que hablo.
Subir
ppblues
#23 por ppblues el 22/11/2022
Cada uno tiene sus gustos, si no todos llevaríamos el mismo equipo, obviamente.
Subir
Toni
#24 por Toni el 22/11/2022
A mí el fly 3 el limpio me gusta para bluesear es una gozada,el truco es usar el canal limpio con el gain al 6…rompe un pelín imitando un valvular un poco apretado.
Sobre esa base añadir pedales también se los traga muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo