Busco cabezal de válvulas barato para casa

otropaco
#1 por otropaco el 18/11/2022
Buenas. Se me ha quemado un cabezal Palmer de 1 w que tenía. De todas formas los limpios estaban bien, pero el overdrive era muy oscuro.
Estoy mirando cabezales por ahí en un rango de hasta 300 euros, Tengo un atenuador, por lo que no tiene que ser necesariamente de un watio o de 0,5. Estuve a punto de hacer click en un marshall DSL1HR, pero vi una review en la que sonaba demasiado agudo, y lo de compartir ecualización los dos canales no sé yo. Aunque el canal saturado suena de muerte. Pero si quitas agudos para que el límpio suene bien, al cambiar de canal estaría el sonido muy embarrado luego. También he visto el Bugera G5 infinium, mucho mejores límpios pero peor sucio. Aunque de pedir ese elegiría el G20, que está al mismo precio que el G5 en don Tomás por la "ciber week", o algo así. Aunque en estos bugera solo hay un potenciómetro para ecualizar limpios. Supongo que un pedal de ecualización en el loop solucionaría estos problemas. La opción del marshall DSL20H ya se me pasa un poco de precio, tendría que valer mucho la pena esos 150 euros más

¿Algún consejo?

Edito.- El altavoz donde se va a conectar es un creamback G12M-65 en una caja semiabierta DIY que suena de mierte,
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Toni
#2 por Toni el 18/11/2022
Yo entre elegir entre un Harley Betún y un buguera me compraba el dslh 1 de cabeza.
Además que la asociación Marshall + Creemback és una apuesta segura.
Subir
1
otropaco
#3 por otropaco el 18/11/2022
Toni escribió:
Yo entre elegir entre un Harley Betún y un buguera me compraba el dslh 1 de cabeza.


¿Harley Benton? jejejje

Supongo que tienes razón, pero es un "marshalito", no tiene las mismas válvulas que un marshall de verdad. Y recuerdo hace tiempo oír un pequeño combo para casa de marshall y que sonaba como el culo. Y de los G infinium de bugera no se oyen malas cosas, parece que han mejorado la fabricación.
Me gustaría una opinión de alguien que hubiera oído los dos, mejor si los ha usado. Y si hay diferencia de sonido entre el G5 y el G20, aparte de la potencia, veo que usan distinta válvula de etapa, el pequeño una 12BH7 y el grande una EL34.
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 18/11/2022
#1

Ve a compra venta. Todos los anuncios. Pon cabezal en el buscador y filtra por precios desde el más barato. Hasta esos 300, tienes unos cuantos donde escoger.

Incluso combos hasta 350. Con salida para bafle extensión. Puedes usarlo tal cual o con tu pantalla .

El atenuador para aquellos que lo necesiten, ya lo tienes
Subir
1
Invader
#5 por Invader el 19/11/2022
#4 Efectivamente

Por ejemplo, si subes a 350, tienes un Engl Screamer que es un ferrari comparado con los que estás barajando.

También hay un vht special por 250 que suena genial.

Tienes presupuesto para jugar bien en el compraventa.

P.D El dsl1 en mi opinión es una mierda muy gorda, no entiendo como puede gustarle a la gente jeje
Subir
2
Toni
#6 por Toni el 19/11/2022
Invader escribió:
P.D El dsl1 en mi opinión es una mierda muy gorda, no entiendo como puede gustarle a la gente jeje

Porqué dentro de lo barato que es lo que busca el creador del hilo es un ampli que para casa funciona bien, puedes saturar y desde bajo volumen y tiene ese sonido Marshall que además tiene mucho gain si quieres.
Que limpiando con el volumen de la guitarra que por cierto lo hace bien tienes varias escalas de saturación jugando con el volumen.
És ideal para casa.
He tenido un par de valvulares de 5 watios en casa y era inutilizable, sólo sonaba limpio y si querías saturar tenías que meter pedales o tenías que subir el volumen que los vecinos llamaban a la policía.
Pero si te soy sincero yo ya no uso nada de válvulas en casa.
Uso el Yamaha THR o un ampli a transistores.
El ampli a transistores en casa lo tengo que usar a menos del 1 de volumen(són 65 wats) pero suena de pm ,la ventaja de los transis és que no necesitas apretar de volumen para que suene mejor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20221119_084132.jpg
IMG_20221119_084049.jpg
IMG_20221119_084026.jpg
Subir
1
Toni
#7 por Toni el 19/11/2022
otropaco escribió:
¿Harley Benton? jejejje

O Javi Bertolo cómo te guste más jejeje
:)
Subir
Invader
#8 por Invader el 19/11/2022
Toni escribió:
He tenido un par de valvulares de 5 watios en casa y era inutilizable


De esto se ha hablado ya muchísimo.

Yo ahora mismo tengo en casa (un piso) 2 amplis de 100W, y que me caiga un rayo si miento si te digo que suenan todo lo bajo que quiera (volumen de televisión y menos incluso) y con un sonidazo que te cagas.

Este sonido no lo he conseguido con cabezales de ese tipo dsl1, ht1, etc etc que los he tenido todos jaja

Y digo más, mucho más dificil es domar a volumen casero un blackstar ht1 que un engl savage de 100W.
Subir
2
phakkito
#9 por phakkito el 19/11/2022
Invader escribió:
Yo ahora mismo tengo en casa (un piso) 2 amplis de 100W, y que me caiga un rayo si miento si te digo que suenan todo lo bajo que quiera (volumen de televisión y menos incluso) y con un sonidazo que te cagas.


asi es..

yo tengo hechos muchos amplis con control compensado de potencia.. y tocar en casa un jmp 100w del 73 en casa no tiene precio.. con mas tono, presencia, dinamica, articulacion, contenido armonico que cualquier 1-5 watios...

es lo que hay...

saludos
Subir
2
Victor Gabriel
#10 por Victor Gabriel el 19/11/2022
En formato cabezal, mirate un H&K Tubemeister 18 o 20 de segunda mano.
Para casa y para bolos tiene de todo (menos reverb)
Subir
fjbull
#11 por fjbull el 19/11/2022
Prueba con un Marshall Origin de 20 w, con reductor de potencia a 0,5 w. Te sirve tanto para casa como para conciertos. Pero claro, ya cuesta algo más caro.

También pienso que los valvulares de 1 w están en "tierra de nadie".
Subir
toni diaz
#12 por toni diaz el 19/11/2022
#9 que pasa máster, control compensado de potencia? No puedes soltar eso a los frikis de la electrónica y quedarte callado tío, cuenta cuenta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo