Busco un buen mueble "barato"

xbf
#1 por xbf el 19/11/2021
Hola, pues eso, estoy buscando un buen "mueble" que no supere los 400-500euros. Cuando digo que busco un buen mueble es que me interesa conseguir una guitarra dónde las maderas sean buenas sin importarme la electrónica o otras cosas como el puente o los afinadores o incluso los acabados. Todo esto es secundario. Me gustaría saber qué guitarras son una buena opción por este rango de precios en cuanto a calidad de madera. Luego si necesito mejorar electrónicas y tal lo puedo hacer a posteriori.

¿Alguna sugerencia? ¿Alguna recomendación? ¿Marcas/Modelos a tener en cuenta?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jesusbubu
#2 por jesusbubu el 19/11/2021
Creo que las "buenas maderas" son elegidas para los modelos más exclusivos, los más caros de cada marca. A partir de ahí cada instrumento es un mundo. Puede haber un ejemplar de la leche y otro de la misma serie más mediocre.

Si yo quisiera un buen mueble sin tener en cuenta lo demás seguramente miraría en Madinter o en Allparts.
Subir
1
Angus Schenker
#3 por Angus Schenker el 19/11/2021
Yo me estuve informando hace unos años y en teoría las Tokai chinas actuales tienen cuerpo de caoba africana (el mástil es de arce). En ese rango de precios parece que es un buen mueble.

Las Godin también tienen muebles de una calidad enorme y si no nueva de segunda mano se pueden encontrar por ese precio. Yo tengo una Redline y lo puedo confirmar.
Subir
1
sevidoe Baneado
#4 por sevidoe el 20/11/2021
Yo veo una tontería comprar una guitarra completa para desguazarla y quedarte con el cuerpo sólo. Estás pagando por un hardware que no vas a usar. Es mucho mejor buscar piezas y montarla completa con todo seleccionado. Otra cosa es usar el 90 por cien de una guitarra y cambiar algo específico como pastillas.
Subir
2
fstrat
#5 por fstrat el 20/11/2021
tengo una cort m 600 ya de hace bastantes años de segunda mano sin modificar tal cual,tengo otras de mas calidad si,pero la jodida esta la verdad que no la suelto,por su resonancia desenchufada,comodidad,estabilidad etc,no se que tipo caoba usaban en ese año es de 2006,alguna he visto muy bien de precio por si te cuadrara prueba ,esa guitarra con unas buenas pastillas y poco mas tienes un guitarron ,solo como sugerencia ah en 2006 estan fabricadas en korea la pala lleva un pequeño rebaje circular,como buen mueble por mi parte si la considero ,saludos a todos vamos ar cafelillo
Subir
1
makinon
#6 por makinon el 20/11/2021
Coincido en que el mueble de la m600 koreana es increíble, la pena es que cuesten más de lo que costaban nuevas, y la cejuela, que es una basura, pero tiene fácil solución.
Subir
1
Juan M.
#7 por Juan M. el 20/11/2021
#1
No especificas qué tipo de guitarra te gusta más, y eso lo dificulta, pero bueno, ahí van mis recomendaciones:
-Tipo Les Paul (o single cut): Harley Benton SC 550 II.
-Tipo superstrato con dos humbuckers (con puente fijo, eso sí, que los flotantes no son lo mío): Schecter Omen Extreme 6.
-Tipo strato: Yamaha Pacífica 311H o Larry Carlton S7.
-Tipo PRS: coincido con los que recomendaban la Cort M600 coreana.
-Tipo Telecaster: no son lo mío. Ahí algún otro forero te sabrá orientar mejor.
-Si te gustan las Flying, Explorer, Warlock y demás formas imposibles, ahí paso palabra, ya que no es mi mundo.
¡Suerte! De nada.
Subir
1
DuaneAllman
#8 por DuaneAllman el 20/11/2021
#1 para eso cómprate el cuerpo y el mastil por separado, de una calidad cojonuda conozco fabricantes que tienes el cuerpo de Stratocaster o tele ya acabados a la nitrocelulosa por unos 350€

El mastil más de lo mismos 300€ un mástil top, luego ya vas comprando en resto
Subir
1
xbf
#9 por xbf el 23/11/2021
Pues me he pillado una Cort M600 del 2002 Koreana como nueva por 250 pavos...ya os diré que tal :)
Subir
1
Juan M.
#10 por Juan M. el 23/11/2021
#9
Pues si está bien cuidada has hecho una compra espectacular, una ganga. ¡Enhorabuena y disfrútala! :ok:
Subir
1
MusiCoder
#11 por MusiCoder el 23/11/2021
Brutales las m600. La mía, indonesia, tiene cejuela de tusq y un mueble genial. Una resonancia muy especial y un sonido desenchufada simplemente genial. Y de las pocas guitarras que tengo con acción a 1mm y va perfecta porque el mastil es genial.
Pero estoy contigo también en desguazar las guitarras y dejarlas a tu gusto: Yo le puse tonerider, clavijas de bloqueo, electrónica nueva y un puente roller, y es una gozada. No la suelto ni de broma.
Cuéntanos qué te parece la tuya.
Subir
toni diaz
#12 por toni diaz el 24/11/2021
Yo también tengo una corta m600, ni idea del año, son las que tienen la pala moderna ya, venía con pastillas emg Hz muy buenas pero demasiado burras para mi, cambio por una SD Slash y una ibanez super 70 y guitarrón oiga,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo