Busco Ampli tipo Boutique

simbad
#1 por simbad el 29/10/2020
Hola a todos ¡¡¡¡

Vamos a dar un saltito hacia arriba...., y voy a invertir pasta en mejorar el equipo, me gustaría comprar un ampli valvular, para casa. Principalmente lo que busco son sonidos Blackface, 60s - 70s etc... tipo plexy...., la idea de cabezal mas pantalla me mola mucho...., sobre todo por la comodidad que lo tienes delante los controles cuando te sientas a tocar, Y la idea de cogerlo meterlo en su fundita y largarte a clases o ensayos etc...., combo no lo descarto....no hay problema de espacio, ni problemas de vecinos.... ( que suerte....¡¡¡) Mirando mirando he ido seleccionando algunos que me molan bastante, de ver videos y tal aunque ya se que hay que cogerlos con pinzas...¡¡¡¡, para mi es importante el prescindir de pedales, que el bicho empuje donde hay que empujar con buenas gains etc...., el canal limpio tiene que ser exquisito ....
de Verdad, prometo fotos y video del seleccionado ...¡¡¡

1. Tone king Gremlin increible la versatilidad...¡¡¡¡¡
2. Victory The Sheriff 22 mas su pantalla con creamback ( este rollo a nivel estetico me la pone como la pata de una mesa )
3. Victory the copper 35 mas su pantalla con creamback, tengo que escuchar los matices de diferencias con el Sheriff.
4. Friedman Run20 mas su pantalla
5. Two Rock Burnside mas su pantalla ( aquí claramente me voy de presupuesto...... pero bueno ya sabéis el gass de los cojones....¡¡¡¡) Parece ser que es la polla...¡¡¡ tengo que escuchar mas demos para hacerme una idea mas clara... poca info por el momento..¡¡¡
6. Fender Blues Junior.... ( por que no...?) Con lo que me ahorro en precio con lo demás, casi que me doy otro capricho....
7. .......................................................marque aqui su seleccion

Ahora tengo una Strato Tokai Japonesa, la idea es pilar también en breve Una Lps standard serian las dos guitarras de cabecera ... como ampli tengo un supro Blues King 8 de 1w..... es cojonudo y pequeñín, pero como digo, busco dar un salto para arriba ¡¡¡

Gracias por leer y opinar

Saludos ¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jfr545
#2 por jfr545 el 29/10/2020
Buena compañero, yo el único que he probado de los de tu lista es el blues junior y es una maravilla. Pequeño, manejable en diferentes situaciones, buena plataforma para pedales, bonito y a un precio contenido. Mi recomendación seria esa pero ya te digo, sin haber probado los demás. Un saludo!! Espero que te hagas con un buen ampli!
Subir
Patxi
#3 por Patxi el 29/10/2020
Yo tuve el blues junior 3, me pareció muy muy flojo. Creo que en esa lista que has puesto, el blues junior pega un bajón considerable.

Sin ánimo de entrar en polémicas...

Un saludo
Subir
1
DR.S0NIC
#4 por DR.S0NIC el 29/10/2020
Si yo creo que el Blues Junior sin dejar de ser un ampli muy digno que cumple con creces creo que esta en otra liga.

Yo te puedo hablar del Sheriff pero del previo que esta basado en el circuito original del ampli, son dos canales si pero es como si fuera uno, vamos que tienes un canal "plexi calentito" por decirlo asi y otro "plexi cabreado" jaja si te gusta ese sonido es tu ampli. El Copper tiene una pintaza tremenda pero yo creo que esta mas basato en los VOX.

El que si me permites me parece una pasada es el Victory Duchess por si no lo habias contemplado

Subir
1
erikstring
#5 por erikstring el 29/10/2020
Hola,

Soy muy repetitivo con el tema pero yo tengo en mente un Marshall Silver Jubilee (o cabezal de 100w o el de 20w). Un heredero directo del sonido Plexi con un limpio cremoso y un gain potente:



Lo usan guitarristas como Slash (Les Paul), John Frusciante (con stratos y teles) o Joe Bonamassa.


Además la versión de 100w esta a 1.024 € en Alfasoni, lo que encuentro una ganga para un cabezal de estas características y renombre.

Se fabrico este modelo en 1987 solo para conmemorar el aniversario de la marca Marshall (de ahí su color plateado). Posteriormente a petición de Slash, se lanzó el 2555SL, una versión con el logo de Slash Snakepit. Unidades limitadas. Volaron y para la reventa tienen un precio alto.

Ahora sacan de nuevo esta reedición y a un precio imbatible.

El sonido que saca el tío e el vídeo anterior con la strato, es para eyacular guitarrilmente.

Yo tengo el 2525h de 20 Watts. SIn ser una referencia en la calidad del sonido, te muestro un vídeo que me hice (soy un cansino con mis vídeos en el foro, pero con lo que me ha costado hacerlo, cuando alguien pregunta lo muestro):



La pantalla 4x12 Marshall que va a juego con el Silver Jubilee, es exactamente la misma Marshall 1960AV.

Más info: https://equipboard.com/items/marshall-silver-jubilee-25-55-100w-amp-head

Saludos
Subir
1
simbad
#6 por simbad el 29/10/2020
#2

Si es por eso que lo pongo en la lista con el .... Y por que no...?

#3
Ese es el tema, que por un lado lo ponen muy bien y por otros a parir...., esta claro que dependerá de las expectativas de cada uno...., pero veo buenos test... y otros que pienso... dios que mal suena eso....¡¡¡¡, este esta fácil, lo tienen en cualquier lado y se puede probar...

#4

Gracias, como digo, el Sheriff tiene bastantes números...¡¡¡

Un saludo a todos y gracias por vuestros aportes¡¡¡¡

Esperamos mas opiniones de compañeros ¡¡¡

Saludos.
Subir
simbad
#7 por simbad el 29/10/2020
#5

Lo tengo descartado Marshall, me molan mucho pero veo que hay que tirar mucho de volumen para sacarles el crunch....., no los veo tan dinámicos como por ejemplo el Tone King o el Victory...., que mas dinamico de todos es el Victory...., realmente el control de volumen master que lleva es la polla ¡¡
Subir
Valentino Senna
#8 por Valentino Senna el 29/10/2020
El Bigtone Studio Plex MKII 22
Sonidazo brutal, 9kg que lo hacen transportable, un volumen MUY manejable y que además llega a cotas que dejan colorados a muchos 40w
Y por supuesto, espíritu plexi pero además versatilidad. Puedes tocar lo que quieras con él. Y los pedales los traga perfectamente.

https://www.youtube.com/watch?v=EEA3zXkpQmg

https://www.youtube.com/watch?v=1UbfqWvNA34

https://www.youtube.com/watch?v=1olErLvM5Ok
Subir
1
J.C.
#9 por J.C. el 29/10/2020
Bueno barato y feo de cojones el PRS MT15.
Formato lunchbox. 8kg.
Volumen de sobra para directo y ensayo y reducción de potencia para tocar en casa.
Con su pantalla a juego creo que te puede encajar en tu presupuesto y tiene un sonidazo tanto en limpio como en saturado.
Subir
1
simbad
#10 por simbad el 29/10/2020
#8

Esta bien... pero este con la pantalla pasamos ya de 3000 eurazos.....

#9

ese PRS como dices.... feo de cojones....¡¡¡¡

Un combo a valorar... DIVIDED BY 13 el CJ11.... no llega a 2000 pavos en version combo....¡¡¡¡ las rewieds bastante buenas¡¡¡ y guapo de cojones.... la versión en cabezal se me va bastante de precio, seria valorar en combo....

Saludos ¡¡¡
Subir
sevidoe Baneado
#11 por sevidoe el 29/10/2020
El Victory V40 deluxe. Precioso, dinámico, cremoso...
Subir
1
Paco
#12 por Paco el 29/10/2020
La gente habla muy bien del Fender Deluxe Reverb. Son 22W.
Yo tengo un Koch StudioTone que está de maravilla, sin duda muy por encima del Blues Junior que comentas, de largo. Tiene 3 canales, un limpio espectacular y una distorsión crunch y un canal con saturación a tope, te cubre mucho espectro. Yo lo uso para tocar jazz, y no soy el único, te vale para cualquier cosa.

Si nos vamos a boutique no tengo experiencia, pero quizá puedes pensar en pedir uno punto a punto, hay foreros por aqui que los hacen.

Los Blues Junior son demasiado caros, no vayas por ahí. Yo tuve uno, que compré nuevo en 450€ en tienda, ahora cuestan 670€, no valen ese dinero hay muchas cosas mejores en el mercado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo