Busco ampli para casa y "garaje"

  • 1
poito
#1 por poito el 06/03/2011
Pues eso, que llegó la hora de comprar un ampli para casa, pero que me valga para ir a ensayar con mis colegas a un localcillo (r'n'R y metal).
Lo voy a usar con pedalera (esa es otra historia), así que los efectos y todo eso no son lo principal. Un presupuesto de, como muchísimo, 300.
yo había mirado:

-Fender Frontman 212 (100W)
- Fender Frontman 65W
- vox vt40+
- line 6 spider 75
- laney lx65R
-Laney LV100 (que tal los laney? apenas encontré información)
- Fame Vintage line GX60R

en cuanto a válvulas, había mirado
-Laney cub12, por ejemplo (por el tema de ser conmutable)....los valvulares se llevarán bien con la futura pedalera?

Se admiten sugerencias sobre éstos o más modelos. Os agradezco toda la información que me podáis dar porque estoy pez en amplis :(

Un saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 06/03/2011
En cuanto a transistores te has dejado lo mejor ...

Peavey vypyr
Roland cube

Cualquier de esos dos ta van a valer y ademas ( para mi gusto ) son mejores que los anteriores citados ...

Con ese presupuesto, yo sinceramente no me pillaría un valvular, ya que como tendrá que ser de pocos W, al darle volumen ( si es para ensayo ), rompe pronto el sonido y te quedas sin sonido limpio ( cosa que se jode si vas a utilizar pedalera ), pero de todas formas si me tuviera que pillar un valvular seria un blackheart de 15_W ...
Subir
septimacuerda
#3 por septimacuerda el 06/03/2011
skamot escribió:
En cuanto a transistores te has dejado lo mejor ...

Peavey vypyr
Roland cube

Cualquier de esos dos ta van a valer y ademas ( para mi gusto ) son mejores que los anteriores citados ...

Con ese presupuesto, yo sinceramente no me pillaría un valvular, ya que como tendrá que ser de pocos W, al darle volumen ( si es para ensayo ), rompe pronto el sonido y te quedas sin sonido limpio ( cosa que se jode si vas a utilizar pedalera ), pero de todas formas si me tuviera que pillar un valvular seria un blackheart de 15_W ...




skamot, antes que esos dos prediero un vox vt tio!, tiene un tono mucho mas redondo y natural que los otros, por lo menos el viejo vt 50 que es que tengo yo, sin el +, pero me imagino que el + será parecido, vamos eso creo ;)
pero el peavey lo he p`robao y para mi gusto suena mucho peor que un vt y el roland he probao de potencias más bajas, y también peor que un vt.
como bien te dice el colega akamot, yo me tiraría a por el blackheart de 15w, ya que al vt le faltan eso, válvulas, pierdes versatilidad y ganas en sonido... pero al ser para casa igual prefieres algo más versatil y que de menos caña, ya que el blackheart a ciertas horas del día no podrás tocar con él, en cambio con el vox si ya que se puede reducir a 1w creo...
un saludo!
Subir
skamot
#4 por skamot el 06/03/2011
Bueno, pues yo tambien tuve en su dia un Vt50 y probé el vypyr y me pareció que sonaba bastante mejor !! , sobre todo las distorsiones .... pero seran los gustos supongo ....
Subir
riki5
#5 por riki5 el 06/03/2011
Pues el Laney Cub 12r que comentas no estaria nada mal.

Lo tengo y estoy muy contento con el.

Es monocanal y perfecto para enchufarle todo los tipos de pedales/pedaleras que quieras y lo mejor.....

-1W a válvulas,perfecto para casa.

-15w a válvulas,perfecto para garaje.

Si puedes probar alguno,hazlo y verás a lo que me refiero...;)
Subir
poito
#6 por poito el 06/03/2011
sí, si compro valvular, compraré uno conmutable a 1W o similar(por ahora sólo concozco el laney cub con esa característica)
También necesito practicar en casa, y que mis vecinos y mi mujer me sigan hablando.......:D

madre mía qué difícil es elegir estas cosas...con tanta oferta distinta, y al ser novato, el cague a meter la gamba es importante.
Subir
riki5
#7 por riki5 el 06/03/2011
Aqui te envio la Review que hice del ampli.

Laney Cub12r - Guitarristas.info

Escúchate las demos.
Están grabadas con la entrada de 1w.
Como indico en la review,hay momentos donde tengo conctada una pedalera line6 M9 y otras veces nada,el limpio y el overdrive natural del ampli.

Suena muy bien este ampli..

De todas maneras..te comprendo y entiendo en las peleas con la mujer en este tipo de cuestiones...:D
Subir
poito
#8 por poito el 06/03/2011
riki5 escribió:
Aqui te envio la Review que hice del ampli.

Laney Cub12r - Guitarristas.info

Escúchate las demos.
Están grabadas con la entrada de 1w.
Como indico en la review,hay momentos donde tengo conctada una pedalera line6 M9 y otras veces nada,el limpio y el overdrive natural del ampli.

Suena muy bien este ampli..

De todas maneras..te comprendo y entiendo en las peleas con la mujer en este tipo de cuestiones...:D


:shock: la verdad es que suena de lujo. Se me hace la boca auga....no sé si será mucho ampli para un mega-novato....;)

puf, que dificil....

Por cierto, hay alguna diferencia entre el Cub12 y el Cub12R(+15€)??
Subir
riki5
#9 por riki5 el 06/03/2011
Si llevas poco en esto y ves que este Laney no te termina de convencer.
Para menos complicaciones te puedes mirar alguno de los que dices en el primer mensaje.
Más que nada por que te dará el mismo sonido tocando a volumen bajo que alto.

Los amplis a válvulas suenan preciosos con el volumen alto,pero con el volumen bajo suenan con bastante menos calidad,sobre todo Overdrives/Distorsiones,pierden definición y no se aprovecha bien su sonido.

Por eso para casa son mejores los de 1w,para aprovecharlos bien y a buen volumen.

De los amplis que pones en el primer mensaje,los que menos me gustan son el fame y el Line6,cuidado...que este comentario es referente a cuestión de gustos,que por aquí hay auténticos defensores de las dos marcas y yo no digo que sean malos,si no...que a mi no me terminan de convencer.

Los Fender tienen un buen limpio,típico de la marca fender y esto te dará versatilidad para echufarle todo tipo de pedales.
Los Laney tambien están muy bien.
Si te lo puedes pillar de 100w y dos altavoces...mejor que mejor,ya que te dará mucho mejor sonido

Estos Fender y Laney que comentas para empezar no están nada mal...;)
Subir
poito
#10 por poito el 06/03/2011
insisto con dos preguntas más:
que tal el peavey bandit?
que diferencia hay entre el laney cub12 y el cub12R?
Subir
riki5
#11 por riki5 el 07/03/2011
Poito escribió:
insisto con dos preguntas más:
que tal el peavey bandit?
que diferencia hay entre el laney cub12 y el cub12R?


El Peavey bandit es un buen ampli hibrido,que si estás empezando te va ha ir muy bien para practicar y para lo que le pidas.

Yo he tenido uno durante muchos años,el mio no era hibrido era totalmente a transistores,pero actué con el en muchiiiisimos sitios y con un resultado muy óptimo.
Los Peavey son amplis muy duros y con buen sonido,preparados para lo que haga falta.

La diferencia entre el Laney Cub12 Y El Laney Cub12R es que este último lleva Reverb de serie,por eso lleva esa "R" final.
Subir
metal 80s
#12 por metal 80s el 07/03/2011
Q tal un saludo a todos, soy nuevo en el foro. cheque el review hecho por riki5 y me parece tan bueno como el amplicador pero tengo algunas dudas, ya mensionaron que tiene un sonido limpio muy bueno y un overdrive exelente pero ¿este ampli es bueno para tocar metal? ¿que tal sonaria al conectarle un pedal de distorcion como el metal muff? vi un video de este ampli con el ds-1 y la verdad no me gusto para nada el sonido [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
yo tambien estaba pensando en comprar un equipo nuevo y me intereso mucho este ampli ¿que tal sonaria la cort x-11,laney cub 12r y el suhr riot para tocar metal ??? espero me puedan ayudar a mi tambien. un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo