Busco ampli barato, ¿sin efectos?

asphodel
#1 por asphodel el 10/04/2014
Hola compis.

Busco adquirir uno para hacer ensayos (en casa o en grupo) pero sin gastarme demasiado, me gustaría conocer marcas o moldelos de amplificadores baratos y con calidad. En guitarras podría nombrar algunas como Cort donde tienes cosas bastante buenas, pero no conozco en amplis algo intermedio entre marcas como pueden ser Marshall o Peavey y por ejemplo Harley Benton. Aunque echándole un vistazo he visto un modelo que tiene buenos comentarios (también he leído malos por internet), en concreto es este: https://www.thomann.de/es/harley_benton_hb80r.htm

El HB he leído que con una buena pedalera suena bastante bien porque la distorsión del ampli no es muy buena. Pero como ya tengo una por eso decía lo de si venden sin efectos directamente con solo lo "básico".

Otro que encontré es de la marca Fame http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Guitarras/Guitarras/Fame-T-60-R-60-Watt-1x12-2-Ch.-Combo-Tube-Amplifier/art-GIT0006532-000

A ver si alguien me puede recomendar algo o que los haya probado.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
anotherone
#2 por anotherone el 10/04/2014
Buenas!!! Pues si se me permite, procedo a dar mi humilde opinión, aunque me falta el dato del presupuesto, voy a tratar de ceñirme a los precios de lo que has colgado. Pero antes...
¡Momento batallitas! jejejejeje Voy a proceder con mi historial amplifiquero. Mi primer ampli, por supuesto fue uno chicharrero (literalmente, el sonido era similar al de los huevos fritos haciéndose) que venía con mi strato de pack. El siguiente ampli que tuve fue un Marshall Mg 15 (sin efectos). Me costó dos semanas ahorrar para comprarlo (en mi curro de por aquél entonces pagaban semanalmente). Francamente, me quedé flipado con la calidez y la calidad del sonido que a mis ignorantes oídos les llegaban de aquel horroroso cono. Pero por muy malo que fuera, era mi primer ampli, y daba el pego espectacularmente, aún a día de hoy escucho los vídeos que grabé en aquel entonces y alucino. Te dejo una improvisación de hace unos 3 años, cuando estaba aprendiéndome aún las pentatónicas, de la que quedé taaaaan orgulloso que aún la conservo... :) digamos que fue la primera vez que grabé algo medio digno de ser grabado:



Lo mejor del ampli es que era perfectamente compatible con pedales de distorsión y pedaleras multiefectos (la distorsión que escucháis al final, los delays y el wah son de un boss ME-70), también decir que lo que escuchas está grabado con el ordenador a través del propio ampli (tiene entrada mp3) y el móvil pegadito al cono. La guitarra es Carmen (tenéis fotos en mi perfil) un regalo de mi chica, antes de cambiarle las pastillas y colocarle el bigsby.

Mi consejo es que aunque parezcan lo típico a lo que todos recurren, funciona. El Marshall tiene un cono que no vale para nada, pero como te digo, es porque viene preparado para usarlo en casa, dando una respuesta de graves ampliada (creando una sensación que se quiere parecer a la de las válvulas, pero que a tí te va a servir más que nada para poder tocar sin subir el volumen)

Ya casi estaba vendido para pillarme algo valvulero cuando salió el mgcf o como se llame (el que te pongo en el enlace) con Zakk Wylde anunciándolo como su ampli de prácticas... Probablemente fuera una sucia mentira... Pero conmigo funcionó y me fui a probarlo. Básicamente tiene algo de mejor respuesta dinámica, pero por lo demás es igual a la versión anterior.

Por otro lado tienes la versión Fender, pero teniendo en cuenta que ambos son a transistores, yo tiraba por el marshall, que te da un segundo canal, que por el mismo precio, para no usarlo siempre tienes tiempo, pero si algún día te quieres enchufar sin encender la pedalera (que te pasará), pues ahí lo tienes.

Marshall: https://www.thomann.de/es/marshall_mg15cfr.htm
Fender: https://www.thomann.de/es/fender_champion_20.htm

Y si quieres válvulas por tocar con el grupo, lo único decirte que para casa lo vas a tener capado siempre, pero aun así, yo le echaría un vistazo a este laney, yo lo pude probar con el volumen a tope, y tiene un sonido bastante aceptable, sobre todo para un blues saturadillo, si vas en la línea de Fender/george... etc. de sacar el sonido de un sólo canal y luego meterle pedales, es idóneo para empezar:
https://www.thomann.de/es/laney_cub8.htm
Subir
asphodel
#3 por asphodel el 10/04/2014
Tienes razón, no he dicho nada sobre el presupuesto porque me parecía que muchas veces no hay que guiarse así, aunque mi punto de partida es ese hasta los 200€ más o menos en el que pueda conseguir algo bueno calidad/precio ya que no necesito un equipo "profesional" (para muchos esto es relativo para sonar decentemente y 200€ les parecerá casi sonido chatarrero :D). Bueno hasta ahora me he fijado en las guitarras y sus componentes y considero que hay una franja entre los 200-500 en que puedes encontrar cosas muy buenas y más con algunas modificaciones pero que si quieres un salto de calidad tienes que pasar a los 1000€ (e incluso aquí hay algunas guitarras que se pueden mejorar y donde se paga mucho el modelo, marca). Pues busco algo parecido en amplificador porque ni aunque pudiera comprarme lo mejor le sacaría todo el partido.

Lo que me has puesto creo que se me hace a poco porque en caso de ensayar creo que principalmente la batería se comería el sonido y ya casqué un Peavey de 15W en su día. :S

En el tema de los amplificadores no he visto ninguno que no traiga efectos incorporados y es que me parecía absurdo comprar algo así que no voy a usar si tengo pedalera o puedo incorporar pedales que sonarán mejor en amplificadores de esa gama de precios... Para explicarme mejor lo que me da vueltas a la cabeza es si podría haber algo así como una pantalla autoamplificada conectada a la pedalera de tal forma que esta fuese como si dijésemos el cabezal.

Muchas gracias.
Subir
33DD
#4 por 33DD el 10/04/2014
si contemplas la segunda mano y no tienes preferencia por que sean válvulas, mi consejo es un marshall valvestate, si es posible de las primeras series y sin darle más vueltas; lo encontrarás por menos de 200e y es un pedazo de ampli

yo huiría de los efectos incorporados y de la idea de las pantallas autoamplificadas
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 11/04/2014
Subir
Flaming_king
#6 por Flaming_king el 11/04/2014
Yo estaba en una situación parecida y al final encontré "en liquidación" un Roland Cube 15-XL. Tiene un canal limpio y otro con cuatro tipos de distorsión. Desde Overdrive a Extreme, basada en los circuitos (creo que eso es mucho creer) de los pedales equivalentes de Boss. Si uso la pedalera, pues va al canal limpio. Si no me apetece sacarla (soy guitarrista principiante doméstico) es de agradecer tener ese canal saturado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo