Busco alguien que sepa de reparaciones o pueda asesorarme un poco

filla
#1 por filla el 15/08/2021
Tengo éste conversor de sonido de guitarra a sonidos MIDI ( de la primera foto , el de arriba de los tres )..y tiene una parte dentro de la placa que creo que corresponde a donde se alojan unas baterías juntas ( como si fueran varias pilas de botón ) sulfatada.. [adjunto fotos ]
El aparato enciende pero se queda una franja en el lugar que correspondería a la aparición de las letras..sólo actua en cuanto a controles , el botón de contraste..y quisiera saber si he de sustituir las baterías , limpiar el sulfatado y ya está ( en el caso que no haya corroído circuitería me refiero..)
o hay alguien que haya tenido un problema similar y sabe como arreglarlo...encontré un foro donde había una persona que se prestaba a arreglar éste aparato concretamente..pero es de hace años y no he podido contactar con él si es que sigue en activo... :(
algún consejo ??
Archivos adjuntos ( para descargar)
Modelo de arriba AXON MKII.png
1.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
np_estudios
#2 por np_estudios el 15/08/2021
Hola. No soy técnico, pero quizás, además de cambiar las baterías, si no hay ningún daño, te toque reprogramar la memoria interna del aparato.
Consulta el manual de servicio si lo tienes o lo puedes conseguir.
Más no te sé decir.

Un saludo.
Subir
filla
#3 por filla el 16/08/2021
voy primero a tratar de encontrar ésta batería concreta y a ver si después me hace falta dar con alguien que me sepa explicar un poco lo de reprogramar la memoria ..que de éso ya tengo menos idea ;).. muchas gracias !
Subir
filla
#4 por filla el 24/08/2021
Fuí y compré una pila de iguales características teniendo en cuenta un manual / listado de características de la pila que de serie en principio venía en la placa del AXON de internet..,desmonté lo necesario para tener la placa a mano e incorporar la nueva pila ; desoldé la pila "EMMERICH" modelo Z2A 65 y puse la otra pila en su lugar con una soldadura simple de 3 puntos ( como la anterior ).
Limpié con un cepillo ( como los de lavar los dientes ) la parte que estaba como un poco con la sulfatación..COMO NO PARECÍA MUCHO LO AFECTADO NO UTILICÉ ALCOHOL "isopropílico" --porque tampoco tenía-- que he visto que con algunos aparatos lo utilizan en placas....y una vez hecho ésto volví a conectar el aparato..y continúo en las mismas...el botón de contraste al mínimo hace que no haya información en la pantalla , y de ésto ya pasa (en caso de tener el contraste adecuado o al máximo ) a aparecer una franja en la que no hay nada legible (adjunto 2 fotos )..si fuera alguna cosa de programación..ahí si que ya estoy que no tengo ni idea..
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210824_233050_443.jpg
IMG_20210824_233101_896.jpg
IMG_20210824_233110_692.jpg
IMG_20210824_233124_560.jpg
IMG_20210824_233131_211.jpg
pantalla con contraste.jpg
pantalla sin contraste.jpg
Subir
filla
#5 por filla el 24/08/2021
Pues eso..
Archivos adjuntos ( para descargar)
tabla especificaciones pila EMMERICH.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo