Buscando un sonido profesional y personal, ayuda!

tritono
#1 por tritono el 17/03/2009
Buenas tardes (noches acá en chile):

No acostumbro participar mucho en el foro por falta de tiempo, sin embargo, siempre estoy al tanto leyendo los hilos. He aprendido mucho gracias a sus mensajes.

Estoy complicado y necesito de la ayuda de todo aquel que tenga conocimiento empírico sobre el tema.

Les cuento, soy guitarrista, dedicado 100% al instrumento, estoy complicado porque llegó el momento de dar un paso gigante: buscar un sonido profesional y personal. Necesito este año armarme con algo que me permita tocar en vivo y grabar en casa.

Tengo algunas ideas mentes, pero no he tenido la oportunidad de probar ningún componente. Estoy abierto a la sugerencia de todos.

Busco un sonido como el que tiene Death, pero Moderno como los últimos tres discos de Children of Bodom, algo así como el sonido de 3 . Me refiero a un sonido pesado, potente, contundente, bien apañado, pero con definición y No vintage, más bien moderno, poderoso. Me gusta hacer muchos riffs pesados, sin embargo, también me gusta solear sin sonar chillón ni agudo rompe pelotas.

Tengo pensadas estas opciones según lo que tengo entendido que hay aquí en chile:

- comprarme un cabezal y un gabinete, como un Line 6 HD 147

- comprarme un pod x3 live y algo que lo amplifique fuerte y claro

Pasa lo siguiente: no sé bien que hacer, porque no sé que otro ampli, cabezal, gabinete o pedal puede darme un sonido moderno. Respecto a Line 6, tengo un poco de miedo porque encuentro a veces media plástica la marca. Más encima, poseo una ESP M2 Neck Thru con dos EMGS 81s. Como ya es algo sintético mi sonido (por las emgs), me da miedo sonar plástico.

Ahora, no sé si será buena opción algo a tubos. Los Marshall nunca me han gustado, creo que hay unos ENGL que son buenos pero no sé si llegan a chile.

Respecto a las opciones anteriores, el hd 147 se me hace genial, pero no sé si me da la oportunidad de grabar bien, ya que no tengo entrada midi y creo que ese cabezal solo graba por midi en linea. Tengo un shure sm 57, podría microfonearlo pero siento que busco un sonido más puro. Además, no sé si se me haría versátil, ya que sé que todo mi sonido no estará en un solo aparato, pero me gustaría tener la mayor cantidad de recursos posibles.

El Pod X3 Live tengo entendido que grava de maravillas, pero no sé bien si es así, o si suena plástico. Además, cómo lo amplificaría a un volumen profesional? y sonaría así, profesional?

Lo pregunto porque leo y leo que hay gente que lo ocupa con amplis, otros con amplis de teclado, y así, como que no hay un método definido para obtener buen sonido.

Aclaro que sé que un sonido propio se da a través de los años probando infinidad de marcas y modelos. Sólo les pide que me ayuden y no me den ese tipo de sermones, sólo guiénme según lo que sepan.

Muchas gracias de ante mano, será la compra de mi vida!!!

Saludos desde chile,


Juan Pablo de la Reguera.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 17/03/2009
Hola amigo, sabes con tu guitarra y el ampli que tienes en mente al tiro pense en Gonzalo Sanhueza, aparte que si bien él es medio fusion creo que su principal orientacion fue el metal, tu lo debes conocer mas que nosotros ya que es un excelente exponente de la guitarra solista en Chile.
El utiliza guitarras LTD neck Truh y un ampli HD147 y creo que suena muy power lei en su web que al principio utilizaba racks, luego stompboxes (pedales sueltos) pero al final se decanto por este HD147.
Mmmm seria cuestion de probar, igual tengo entendido que el mejor sonido metal contemporaneo esta en la distor de amplis Mesa Boogie, Peavey 5150 (o parecidos) o ENGL, si consigues alguno (en Argentina hay Mesa Boogie) creo que seria lo mas profesional para sonar en vivo.
Para grabar en casa creo que un POD te cumplira bien sobretodo si es un XT o X3, esto si tu PC no tiene buena tarjeta de sonido, ya que ambos funcionan como tal (como tarjeta de sonido).

Suerte.
Subir
tritono
#3 por tritono el 18/03/2009
entrance escribió:
Hola amigo, sabes con tu guitarra y el ampli que tienes en mente al tiro pense en Gonzalo Sanhueza, aparte que si bien él es medio fusion creo que su principal orientacion fue el metal, tu lo debes conocer mas que nosotros ya que es un excelente exponente de la guitarra solista en Chile.
El utiliza guitarras LTD neck Truh y un ampli HD147 y creo que suena muy power lei en su web que al principio utilizaba racks, luego stompboxes (pedales sueltos) pero al final se decanto por este HD147.
Mmmm seria cuestion de probar, igual tengo entendido que el mejor sonido metal contemporaneo esta en la distor de amplis Mesa Boogie, Peavey 5150 (o parecidos) o ENGL, si consigues alguno (en Argentina hay Mesa Boogie) creo que seria lo mas profesional para sonar en vivo.
Para grabar en casa creo que un POD te cumplira bien sobretodo si es un XT o X3, esto si tu PC no tiene buena tarjeta de sonido, ya que ambos funcionan como tal (como tarjeta de sonido).

Suerte.


Buena man!, gracias por responder. Así es, el Gonzalo ocupa ese cabezal y guitarras ESP M2. Tiene una urban y dos m2 standard. Es endorsado por ESP y Line 6. Él me ayudó en la elección de mi guitarra, sin siquiera conocerme, le envié mails y se portó rebien. Luego tube una clase con él, y fue ahí dónde escuche el HD 147 con mi guitarra, y si bien no sonaba para nada mal, tampoco sonaba del todo como lo que busco. Obviamente no fue mucho rato ni tampoco metí mano en presets ni nada, el Gonzalo puso todo para la clase. Sabes man, estoy bastante complicado porque acá no hay mucho surtido y si traigo algo de afuera, no tendría la posibilidad de probarlo.

Algo que debo aclarar, es que puedo elegir una sola opción, no me alcanza el dinero. Es decir, o me quedo con un cabezal y gabinete, o con el Pod x3 live y algún ampli.

Me complica el asunto porque si tengo cabezal y gabinete, no podría tener la versatilidad del pod ni grabar de esa forma, sino con micrófono y a gran volumen. Aprovecho de preguntar si alguien tiene experiencia con las distorsiones del pod, que me pueda contar sobre ello.

Lo último (por ahora :P), mi mensaje no tubo mucha atención al parecer. Yo leo los mensajes generalmente no entrando al foro, sino porque estoy subscrito al boletín diario de hilos nuevos. Cómo puedo hacer que mi tópico entre a ese boletín para que más personas lo vean? Me llegó el boletín y el mío no aparece ahí.

Muchas gracias de ante mano, gracias entrance por responder!, a ver si termino el año con una compra de la cual me sienta orgulloso y pueda sentir que estoy con mi sonido.

Saludos!!
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 20/03/2009
Holas, veo que te preocupa el tema de la grabacion, si es asi creo que lo mejor seria entonces un POD, version pedal para que tambien lo puedas usar en vivo.
Yo utilizo un POD XT para grabar en mi PC, el sonido es muy bueno con mucho power y varias opciones para escoger heads y cabinets.
Para tocar en vivo lo utilizo con una pedalera controlador midi (FCB1010), hasta ahora nunca me ha defraudado (tengo un grupo de metal). Eso si, siempre lo conecto como preamp (la mayoria de veces stacks Marshall y Randall) y en la prueba de sonido afino las ecualizaciones, solo en algunas ocasiones lo utilice directo al input de un combo marshall o fender (no es buen ampli para hacer metal) pero le indique al POD como debia comportarse (tienes que configurarlo).
El POD de Line 6 es muy superior para hacer metal en estudio o en vivo, deja muy atras a las marcas Boss, Digitech, Voz o Zoom.
Mas bien tienes que tener paciencia para domesticarlo, el sonido te ira saliendo poco a poco.
Si te decides por Line 6, te aconsejo el POD X3 Live.

Saludos.
Subir
tritono
#5 por tritono el 20/03/2009
Buena man, gracias por responder nuevamente!

Así es, me preocupa el tema de la grabación, pero también me interesa quedar armado para tocatas con sonido propio.

Necesito poder maquetear tranquilo aqui en casa con algo en linea tipo pod, pero también tener el equipo para tocar en vivo fuerte y con personalidad. Lamentablemente, sólo puedo decidirme por una opción, si me hago del pod no podría tener cabezal ni gabinete, tendría que buscarme un combo que me sirviera para el pod, pero me da miedo sonar medio plastico (no tengo mucho conocimiento empirico sobre los pod).

Estaba pensando, que quizás podría llegar a un término medio, es decir, me interesa de sobremenra poder hacerme de un cabezal con un gabinete, no sé si el hd 147 tiene la opción para grabar en lina con calidad de pod, de no ser así, se me ocurre que alomejor podría hacerme de un pocket pod para maquetiar, y la vez tener cabezal y gabinete para tocar en vivo.

Qué me dices man? yo no tengo ningún stack, y aunque generalmente en las tocatas alguien se pone con el suyo, me gustaría tener el mío propio para aprender a sacarle un sonido personal y mantenerlo en el tiempo.

Aclaro sí que no sé si el hd 147 será la mejor opción, unos dicen que es plastico, otros dicen que es excelente, otros dicen que tienes que aprender a sacarle un sonido propio.

No le creo a nadie del todo, así que estoy abierto a todas las opiniones posibles, sé que no hay generalidades.

Lo último antes de que se me olvide, a que te refieres cuando dices como pre amp? tiene una opcíón para ponerlo en modo preamp? qué ventajas tiene ocuparlo como preamp? la verdad, no sé mucho sobre el tema, tengo un combo chico de guitarra y nunca he tenido la oportunidad de probar equipos profesionales del todo por un rato prudente como para investigar.

Gracias de ante mano por las sugerencias!

pd: si alguien sabe como puedo meter este topico en el boletin diario de guitarristas.info para llegar a todas las personas posibles, lo agradecería mucho!

Saludos desde el extremo del planeta!
Subir
fjaumira
#6 por fjaumira el 21/03/2009
Hola amigo!

He leido tu mensaje y yo tengo una pod de estas, pero sinceeramente si quieres un sonido professional no te la compres y menos para tocar death.

Yo tengo un ampli Mesa boggie triple rectifier y te juru que para tocar metal no hay nada como esto. Esta un poco caro per vale la pensa. Luego para grbar te tendras que comprar una interface y un micro pero, no tiene punto de comparación com la pod.

Si hay alguna duda ya sabes. Nos vemos!
Subir
lazu
#7 por lazu el 18/09/2017
hola, soy nuevo en este mundo.
Escribo aqui porque creo que, en funcion del titulo del foro, es este el lugar.
Os cuento.
Tengo una Fender Selec Telecaster, un ampli Mesa Boogie express + 5:50 y de pedales tengo un maxon od 808, un boss delay dm 2w waza craft, un pedal morley m2 wha volume, un tc electronic tuner polytune2, y ya esta.
La cuestion es que con todo eso y el ampli, estoy buscando un sonido que no termino de encontrar y no se si es que hago algo mal o me falta algo.
El sonido que busco principalmente es para una balada en concreto de mi banda, es una cancion lenta pero que va subiendo poco a poco y en el solo final es la apoteosis, y busco un sonido eso, apoteosico.
No se me ocurre ningun tema de un grupo como ejemplo, pero en plan que te ponga el pelo de punta.
Si podeis ayudarme a calbrar algo el sonido del ampli, o los pedales, etc, os lo agradeceria.
saludos.
Subir
xbauerx
#8 por xbauerx el 18/09/2017
#7 Al margen del peeeeazo reflote de un hilo del 2009 (!!!) que te has pegao, te digo mi opinion: Eso que buscas no es cuestion de sonido de uno solo, si no de mas cosas: composición del tema y que hace cada uno de los componentes de la banda en cada parte. Depende mucho de como esté producido y montado el tema para conseguir eso.

¿Por que? Porque para hacer una "apoteosis" es una cuestion de la dinamica del tema completo. Si el tema esta "arriba" todo el rato, no hay apoteosis, porque ya estais arriba todo el tiempo. Si el tema va in crescendo (que es lo suyo) implica que en las partes previas toda la banda debe usar otros recursos como menos volumen, menos gain en guitarras, el bajo jugar con la dinamica de la pua o de los dedos para pulsar con menor intensidad, el bateria hacer grooves menos "potentes" o incluso tirar de recursos de jazz como las escobillas... y ir sumando cosas para que la cancion aumente.

En el momento previo a ese "climax" quiza es buena idea volver a bajar un poco la dinamica para que al subir en esa parte, la "potencia" gane. De todas formas, un solo quiza no es el momento culmen de un tema como para ganar ese extra. Una pista: Estribillo final o coda final. ;)

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo