Buscando pedalera multiefectos

seronoser
#1 por seronoser el 28/03/2019
Buenas gente. A ver si me pueden echar una manita. Tengo un grupo de pop rock (quizá tirar un poquillo hacia el indie) y estoy pensando pillarme un multiefectos para ensayos y tocar en directo. Me da mucha pereza ir con pedales sueltos y tampoco es que necesite muchas cosas. Valoro más la comodidad. Ahora mismo tengo una strato y un fender blues junior.
Soy guitarrista rítmico exclusivamente, y no necesito "33425"efectos. Mi idea es algo sencillo con los efectos más destacados (cuántas menos imitaciones de amplis y demás yo creo que mejor).

Algo sencillo de usar y con los, no se, 5-10 o 15 efectos que suela utilizar un guitarrista ritmico. El precio que tengo pensado son unos 400 eur pero se podría ir a 600-700 eur si vale la pena. Quiero algo de bastante calidad (pocos efectos pero muy buenos).

He mirado muchas cosas por internet pero no termino de ver claro si hay algo así. Las pedaleras por lo general mejor valoradas son enormes y traen tropecientas mil cosas que yo no voy a usar.

Resumiendo que no sé si me enrollo demasiado. Una pedalera sencilla de usar pa meter 5-10 efectos pa un guitarrista rítmico (overdrive, distorsión, delay, compresor y chorus. No creo que use más) pero que de un sonido de la mayor calidad posible...

Alguna idea?

Gracias!!
P.d. ya que estoy. Me recomiendan un ampli a válvulas pequeño de 25 30 watts mejor que el blues junior y que ande en esos 500 - 700 eur aprox con buen limpio que los efectos serian cosa de la pedalera?...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 28/03/2019
Por presupuesto si lo estiras un poco más de los 400 te puedes hacer con un HX effects si no quieres emulaciones de amplis. Que, efectivamente igual lleva más cosas de las que vas a usar y tendrás que echarle unos ratos hasta hacerte con él.

Alguna "tira" de efectos tipo las fly rig, nux cerberus, mooer red truck, etc también te podría encajar, pero mueres un poco al palo de lo que lleve la que pilles. A lo mejor echas en falta algún efecto o no te gusta la sección de overdrive/dist, por ejemplo
Subir
Raul3r
#3 por Raul3r el 28/03/2019
Mirate la Boss ME-80, llevara mas cosas de las que necesitas fijo, pero puedes usarla como pedales sueltos y va genial. yo la pille justamente para no tener que romperme el tarro con mil historias
Subir
noyk
#4 por noyk el 29/03/2019
Buenas:

Yo acabo de salir de una banda de popr/rock indie, donde he estado tres años. Te comento lo que llevaba yo, por si te sirve de guía:

Guitarra - Fender stratocaster
Ampli - Fender Hot Rod Deluxe
Pedalera - Nux Cerberus

Con eso, en avión. Por mi forma de tocar y el estilo de la banda, usaba el fender con un poquito de overdrive, propio del ampli, solo para que la guitarra rugiera un pelín y con el overdrive de la NUX le añadía más ganancia cuando era necesario. La pedalera la usaba en formato stombox, es decir, pedales independientes con delay, chorus, distor, overdrive y bosster en el último canal.

Espero que te sirva, un saludo
Subir
seronoser
#5 por seronoser el 29/03/2019
Gracias por las respuestas. Les echaré un vistazo a esas tres. Ya me habían recomendado la líne6. Pero esta que me comentas Noyk tiene buena pinta. La idea mía es más o menos lo que comentas . Llevarla como si fueran 5 pedales sueltos pero en plan espacio reducido. Voy a ver qué averiguo de ella.
Subir
Eduardo
#6 por Eduardo el 29/03/2019
Yo creo que te puedes ir por un POD 2.0 de LINE 6 (un viejo confiable)
Es bueno y completo.
Cuenta con emulaciones de amplis y de gabinetes.
Tiene un delay decente asi como la capacidad de contar con varios efectos (compressor, reverb, chorus, swell, control del tap) que creo que te pueden sacar del apuro.
Es sencillo y facil de aprender, de transportar, y son de construcción robusta.

Yo tengo pedales pero por practicidad, lo sigo conservando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo