#8 . Muy agradecido a todos.
De momento saco en claro lo de la importancia de que tenga volumen, así que descarto el MXR 6 e incluyo a cambio el de 10 bandas. El Boss EQ 200 en principio es más complejo de lo que estaba en mis planes, pero voy a curiosearlo. De lo que no tengo ni idea es del paramétrico que sugiere
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#13 Hace poco salió un Ibanez que no he probado. Un paramétrico bastante especial. Lo busco y lo enlazo.
https://www.thomann.de/es/ibanez_pentatone_equalizer_pteq.htm?gad_source=1&gclid=CjwKCAiAl4a6BhBqEiwAqvrqurTbMYGpAI_gxHJl9n4FWbaXR2HZWXYg1g5M4ZBeh64dR-CIjAQWZhoCrXEQAvD_BwE
https://www.thomann.de/es/ibanez_pentatone_equalizer_pteq.htm?gad_source=1&gclid=CjwKCAiAl4a6BhBqEiwAqvrqurTbMYGpAI_gxHJl9n4FWbaXR2HZWXYg1g5M4ZBeh64dR-CIjAQWZhoCrXEQAvD_BwE
#12 Pues básicamente y yo que sepa es para dos cosas, una de ellas es usar por ejemplo una antes del preamp como booster o para emular algunas pastillas que te gusten y el otro después del preamp para modelar el sonido final, también lo puedes usar como eq de 20 bandas. esos son los usos de los dos canales.
El EQ2 y el EQ-200 me parecen de lejos los dos mejores ecualizadores del mercado.
El EQ2 y el EQ-200 me parecen de lejos los dos mejores ecualizadores del mercado.
Yo tengo un Caline de 10 bandas de Aliexpress con volumen de enrtada y de salida y va bien. 0 Ruido y 0 problemas. Es metálico y el tacto es bueno, al menos mi unidad todo perfecto.
Es el oscuro con leds en los controles, como digo con volumen de entrada y de salida. Lo uso como booster de medios y volumen.
Es el oscuro con leds en los controles, como digo con volumen de entrada y de salida. Lo uso como booster de medios y volumen.
Hola de nuevo. Estos días he estado sopesando el GE7 y el MXR de 10 bandas (descarté el de 6 por la ausencia de volumen, como me aconsejasteis). La verdad es que los dos parecen buenas opciones, pero también encuentro una pega para cada uno:
El MXR lleva su propia fuente de alimentación (18v), así que necesitaría usar otro enchufe (como siempre me manejo con pocos pedales, no uso fuentes complejas, solo un Truetone 1Spot de 9v para alimentar 3-4 pedales, que es lo máximo que junto. Tener que usar otro enchufe para el MXR no es que sea un problema, pero sí me parece un poco engorro. Una pequeña incomodidad, digamos.
En el caso del Boss, el único problema es el colorcillo que el búfer de estos pedales aporta siempre. No es nada exagerado y ya he tenido pedales Boss antes, pero soy pejiguera con estas cosas y, precisamente por funcionar con pedaleras muy reducidas, tengo el oído hecho al tono del ampli pasando por los 3-4 pedales true bypass (de hecho, me gusta más ese tono que el del cable directo al ampli: da un levísimo recorte de filos que no me suena igual si lo intento girando potes; en fin, que soy un pejiguera, como decía antes).
Voy a abrir el abanico a otras opciones que habéis mencionado (Source Audio, Ibanez, Caline...). ¿Alguien ha probado el Joyo R-12?
El MXR lleva su propia fuente de alimentación (18v), así que necesitaría usar otro enchufe (como siempre me manejo con pocos pedales, no uso fuentes complejas, solo un Truetone 1Spot de 9v para alimentar 3-4 pedales, que es lo máximo que junto. Tener que usar otro enchufe para el MXR no es que sea un problema, pero sí me parece un poco engorro. Una pequeña incomodidad, digamos.
En el caso del Boss, el único problema es el colorcillo que el búfer de estos pedales aporta siempre. No es nada exagerado y ya he tenido pedales Boss antes, pero soy pejiguera con estas cosas y, precisamente por funcionar con pedaleras muy reducidas, tengo el oído hecho al tono del ampli pasando por los 3-4 pedales true bypass (de hecho, me gusta más ese tono que el del cable directo al ampli: da un levísimo recorte de filos que no me suena igual si lo intento girando potes; en fin, que soy un pejiguera, como decía antes).
Voy a abrir el abanico a otras opciones que habéis mencionado (Source Audio, Ibanez, Caline...). ¿Alguien ha probado el Joyo R-12?
Si pudiera tirar para atrás, me gastaría un buen money en un buen EQ. Para usos de estudio y grabación es imprescindible e invertimos mucho en efectos de todo tipo, excepto en uno de los mas importantes. Es caro pero tiene unos filtros "Pasa-altos" y "Pasa-bajos", aparte del paramétrico y "Shelvings" , muy interesantes.
https://www.thomann.de/es/empress_effects_paraeq_mkii_deluxe.htm
No pretendo marcarme la vacilada padre pero babeo con solo verlo...
https://www.thomann.de/es/empress_effects_paraeq_mkii_deluxe.htm
No pretendo marcarme la vacilada padre pero babeo con solo verlo...
Yo iría por el BOSS GE-7 por el precio y lo sencillo que es de usar y por ser un boost güeno, güeno.
Yo tengo uno viejuno japones que no me iba bien por la alimentación y me le LME le hizo una mod y va de perlas.
Otro pedal que tuve y era la caña es el Orange Two Stroke, la caña https://www.thomann.de/es/orange_two_stroke_boost_eq.htm es parámetrico, bastante simple y también es boost.
Yo tengo uno viejuno japones que no me iba bien por la alimentación y me le LME le hizo una mod y va de perlas.
Otro pedal que tuve y era la caña es el Orange Two Stroke, la caña https://www.thomann.de/es/orange_two_stroke_boost_eq.htm es parámetrico, bastante simple y también es boost.
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