Buscando pedal distorsion rock-metal

  • 1
Elfo Golfo
#1 por Elfo Golfo el 29/11/2017
Hola a todos!!
Pues la cosa es que ahora mismo toco con la distorsión de mi ampli (Fender Champion 20) pero al no tener dos canales, es un engorro cuando quiero tocar algo que alterna limpios y distorsión.
Tengo un Metal Zone por ahí que compré en mis años mozos cuando toneladas de distorsión me parecian pocas, pero ahora quiero algo que se pueda escuchar sin que parezca una auntentica chicharra.
Así que ahí viene mi pregunta. ¿Que pedal recomendais? Me gustaría uno que de una buena distorsión que llegue al sonido metal, pero que pueda bajar para tocar otras cosas más tranquis en algún momento. Que tenga una distorsión crujiente, 0% chicharra.
Buscando, hace unos meses he visto el MXR Superbadass Distortion. Me gusta mucho el rollo de ese pedal, pero en algunos vídeos que he mirado veo que me iría perfecto y en otros como que se queda algo corto de distorsión. Pero el sonido de la distorsión, el crujido, es ese justo el que busco!!
Sabeis de algún otro pedal parecido pero que de un poquito más de caña? O... yo había pensado que a lo mejor el Superbadass con algún buen pedal overdrive para completar cuando se quede corto... No se, ¿que me recomendais?
Gracias de antemano y un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ARMANDO
#2 por ARMANDO el 29/11/2017
Friedman BE-OD es lo que necesitas, eso si para el Tranqui necesitaras otro pedal. ;-)
Subir
Fdo
#3 por Fdo el 29/11/2017
Escucha el gasolina de thermion. Fabricación nacional. Trato extraordinario. A mi me encajó perfecto. Trae tres tonos y una equalización para guardarlo a medida
Archivos adjuntos ( para descargar)
frontal.png
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 29/11/2017
Te sugiero que uses un Joyo SweetBaby (OD) entrando a tu MetalZone ajustado con casi cero ganancia y en configuración Rock 2.

Te sorprenderá el cambio para bien en el sonido.



O si se trata de un sólo pedal, entonces el Biyang Metal End King, te da desde un gain medio bastante clásico, hasta la ganancia más bruta que puedas imaginar.


https://www.guitarristas.info/foros/biyang-metal-end-mid-gain-config/260181

Subir
Elfo Golfo
#5 por Elfo Golfo el 29/11/2017
Gracias a todos! Voy a mirar todas las opciones que me dais. Hoy me toca noche de reviews jejeje
Gracias otra vez y un saludo!
Subir
jesusx
Elfo Golfo
#7 por Elfo Golfo el 30/11/2017
Hola a todos!! Mil gracias, he estado mirando los pedales que me habeis recomendado y me gustan mucho casi todos. Van en la llinea de lo que quería.
Al final las opciones están entre Gasoline, Friedman y ENGL Reaper / Straight to hell, estos de mi cosecha, aunque el Straight to hell chicharrea un poco.... y es precisamente lo que quiero evitar, así que es el menos probable. Los que más me han gustado son Gasoline y Friedman.
Muchisimas gracias!! habeis sido de grán ayuda.
Un abrazo!
Subir
culebra
#8 por culebra el 30/11/2017
http://www.servuspedale.com/index.php/en/products/overdrive-distortion/glam

Distorsión hecho a mano.
100% analógico con control digital.
Programable gracias a seis memorias.
Desde overdrive hasta caña burra.
Boost incluido.
Construcción de primera.
Calidad española y alemana.

Échale un ojo.
Subir
1
Elfo Golfo
#9 por Elfo Golfo el 30/11/2017
Le he echado un vistazo culebra, tiene pintaza, pero se me queda un poco corto. Busco algo más agresivo puesto al tope y que pueda bajarle sin problema.
Pero lo dicho, tiene una pintaza impresionante.
Subir
Rubiolus
#10 por Rubiolus el 30/11/2017
Yo me he hecho hace poco con el Wampler Sovereign y creo que tiene lo que pides

ac2833c9a388fcec32ecde929b325-2273611.jpg

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En posición vintage se queda un crunch muy majo, y en modern con el boost y bien ecualizado da buena loza...yo últimamente ando preparando una cosilla afinado en RE y raja gallumbos...
El control de medios/countour tiene un rango muy amplio y cambia de manera sustancial el carácter del sonido...
El precio lo único que es carillo
Subir
1
RDCG
#11 por RDCG el 30/11/2017
En distorsión te recomendó el Valve Distortion de Hardwire junto con el Tube Overdrive de Hardwire también. En Boss, me gusta el Overdrive/Distortion (mi pedal favorito en esta marca), pero si ya tienes el metal zone, quizas debas considerar un Booster o un Overdrive, porque el metal zone es buen pedal también.
Subir
Elfo Golfo
#12 por Elfo Golfo el 30/11/2017
#10 Muy majo el sovereign, me lo apunto también en posibles!! cruje el jodio!! Muchas gracias!!
#11 Este tengo que escucharlo más, pero está chulo también. Por las revisiones que he visto, me da la impresión de que se me queda algo corto, un pelin solo. Tendría que probarlo en vivo a ver. Pero bueno, me lo apunto. Muchas gracias a ti tambien!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo