Buscando nueva guitarra

Guillem  Bofill
#1 por Guillem Bofill el 31/05/2015
Buenas,

Soy nuevo por aquí y escribía para pedir consejo, sobre una guitarra eléctrica. Hace ya tiempo que tengo una squire bullet strat, pero realmente desde que me he puesto a tocar en serio llevo algo menos de un año. Y estaba buscando nueva guitarra para dar un paso más. Me encantaría tener gran presupuesto, pero me quedo alrededor de los 400 euros máximo. La verdad es que me encantan los diseños de las Les Paul y como suenan, ese era el tipo de guitarra que tenía en mente. He estado mirando, epiphone sobre todo la verdad pero no me acabo de convencer por ningun modelo. Por eso preguntaba a ver si me podeis comentar, si las epiphone estan bien o otras opciones que puedan ser aun mejor.

Muchas Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
edibanez
#2 por edibanez el 01/06/2015
Hola, a decir verdad tienes un buen presupuesto para mirar guitarras en el mercado de segundamano. Yo si tuviera tu presupuesto ahora mismo, iba a por una yamaha pacífica 611 que hay por madrid, darías un salto de calidad grandísimo y es una guitarra, que en lo personal, me encanta.
Pero como has dicho que te van las LPs y no sé que estilo tocas ni nada... no puedo más que sugerirte que le eches un ojo al mercado de segundamano. Yo mismo vendo una Yamaha Les Paul por menos de la mitad de su precio original ( de 640 a 280), y como yo hay muchos. Hay guitarras que están por debajo de tu presupuesto incluso y que son mejor opción que la epiphone, Sólo tienes que ver que esté cuidada.
No tengo nada en contra de las epiphone, lo que sucede es que andan en un precio en el que como quieras cogerte una decente y luego quieras mejorarla con un cambio de pastillas, ya se te va la cosa casi al precio de una gibson. En fin, opiniones.
Subir
oonabe
#3 por oonabe el 01/06/2015
Tengo entendido que las Epiphone LP Tribute están bastante bien, aunque nunca he podido probar una.

https://www.thomann.de/de/epiphone_les_paul_tribute_plus_ms.htm

Igual tambien las hay de segunda mano a buen precio. Te recomendaría probar si puedes, yo a menudo veo recomendar Yamaha y Cort por este foro, y sin decir que sean ni mejores ni peores que otras guitarras, yo las que he podido probar simplemente no me han gustado.
De poco sirve tener una guitarra que supuestamente tenga buena calidad si luego no te gusta ni te sientes comodo tocandola. Y esto también te puede pasar con una Epiphone o cualquier otra marca o modelo.
Subir
jocaker
#4 por jocaker el 01/06/2015
Hola Guillem,

Yo hice un salto parecido hace un par de años y me pillé una LTD EC-256. No es un guitarrón pero está en tu presupuesto. Es tipo LP y aunque la electrónica, pastillas y demás no son muy allá, está bastante bien acabada y el mueble no está nada mal. Poco a poco se puede ir mejorando y acabar con toda una señora guitarra. Yo aposté por eso y estoy más que contento con ella. En breve le cambiaré las pastillas y el clavijero..

Si miras con paciencia en compraventa, puedes encontrar alguna cosilla interesante de la gama LTD EC.

Como siempre dice todo el mudno por aquí, no te quedes sólo con estos comentarios. Si puedes, acércate a una tienda de confianza e intenta probar unas cuantas. Notarás bastante diferencia en el sonido con la Bullet, y también en la comodidad a la hora de tocar. El mástil y los trastes son diferentes.

Un saludo y suerte con el salto.
Subir
clabman77
#5 por clabman77 el 01/06/2015
#4 Efectivamente, por ese presupuesto miraría la LTD EC-256. Esa guitarra esta pero que muy bien, y con los cambios pertinentes puedes tener guitarra para rato. También están las Vintage, son guitarras bastante decentes. Personalmente tampoco descartaría Epiphone, creo que están muy bien si lo que buscas es una LP.
Subir
Guillem  Bofill
#6 por Guillem Bofill el 01/06/2015
Muchas gracias, ya tengo una idea mas clara de que estaría bien para el precio de lo que busco. Me gusta tocar sobre todo rock ( estilo dire straits, guns n roses) y rock mas punk ( sum41, green day...) algo de metal pero menos.
Desde el primer momento estuve buscando guitarras de segunda mano, pero a no ser que la pueda probar y ver que esta todo bien me tira para atrás. Ya que soy nuevo en el mundillo. Me deberia fiar de páginas como ebay y milanuncios?Alguna recomendación para tiendas con guitarras de segunda mano? O página web que sea fiable para comprar de segunda mano?
Subir
carapardo
#7 por carapardo el 01/06/2015
Comprando de segunda mano te la vas a jugar siempre, si no haces el trato en mano.

Entonces, siempre será más fiable este foro, o cualquiera donde tengas trato con la gente, que una página como segunda mano o milanuncios.

Pero vamos, gente buena y gente mala vas a encontrar en todas partes.
Subir
jocaker
#8 por jocaker el 01/06/2015
Yo no he comprado nada tan "gordo" en el foro (aún), pero las compras que he hecho de pedales siempre me han salido bien.

Ahora mismo hay cosillas interesantes:

https://www.guitarristas.info/anuncios/esp-ltd-ec-1000-deluxepastis-classic-57/424003 Si puedes alargarte 100€, me parece un cañón de guitarra que no te la acabas :babeando: , aunque está en Alicante.

Por los grupos que dices que te gustan, a lo mejor podrías mirar otras cosas. Puede que una tipo strato con HSS te hiciera mejor papel. En general, muchos grupos de estilo punk-surfero usan ese tipo de guitarras. Incluso "El Jefe" de NOFX toca con una telecaster. Aquí tengo menos idea, pero en su día estuve mirando las Yamaha Pacífica y no están nada mal dentro de tu presupuesto. El caso es probarlo antes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo