Buscando nueva guitarra

UDKOX
#25 por UDKOX el 24/10/2012
#24 Pues la verdad es que yo tenia idea de comprar una Schecter pero la mayoria ( por estos precioes ) tienen puente Licensed y esos me han dicho que
no lo recomiendan para nada.

En cambio, en la review de la Ibanez habla muy bien del puente:

Bonamassa escribió:
Lo que personalmente mas me ha gustado de la guitarra es su puente ZR el cual es una autentica maravilla y creo que es lo que mas cuesta de la guitarra jeje, muchos de vosotros ya lo conocereis por que lo tendreis en vuestras guitarras o habeis oido hablar de el.A mi parecer este ZR cumple bastante bien y esta bastante bien estudiado por si se te rompe una cuerda en directo o simplemente si quieres cambiar la tension de los muelles del interior que puede cambiarse con la "ruedecilla" de la parte posterior.Tambien trae a mayores una barra con dos muelles mas que sirven para que cuando sueltas el barra de tremolo el puente vuelva a su punto inicial o punto ZERO lo cual es buenisimo para mantener la afinacion.Evidentemente si se desea se puede retirar esta barra y dejar el puente como un puente flotante tradicional.Lo que si es cierto es que este puente es mas duro que los demas lo cual sera bueno para algunos o no.El sistema del puente no es el tradicional de cuchillas y 2 tornillos sino que el Zero funciona con rodamientos lo que hace el movimiento mas fluido...

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
WillGuitar44
#26 por WillGuitar44 el 24/10/2012
#25 los Edge y el ZR también son licencias ( el ZR no estoy 100% seguro pero del Edge si) hay licencias buenas y licencias malas como Floyd Rose company también tiene puentes bueno y malos,por ejemplo,la calidad de un Floyd Rose Special jamás será igual a un Floyd Rose pro,pero la S es buena opción las conozco y :ok:
Subir
Bloodwarior
#27 por Bloodwarior el 24/10/2012
#25 Supuestamente la única difefencia entre el Floyd Rose Original y el Floyd Rose Special son los materiales, lo que hace que uno tenga mejor calidad que otro, pero a la hora de afinacion es como si tuvieses un original. A mi los puentes de Ibanez no me atraen mucho, yo estuve igual que tu y me decidi por la Schecter que te dije y por una ESP LTD pero las dos son licensed. Saludos!
Subir
Bloodwarior
#28 por Bloodwarior el 24/10/2012
Perdon, ambos son Special. La ESP es una LTD M-350fm
Subir
WillGuitar44
#29 por WillGuitar44 el 24/10/2012
La estabilidad tonal,no es todo,también esta el tema de conducción de ondas sonoras,un puente que las absorba hará que la guitarra no tenga casi sustain
Subir
UDKOX
#30 por UDKOX el 25/10/2012
Uff... Me estoy perdiendo un poco entre tanto puente special, liecensed, original, Floyd Rose , ZR...

Para resumirlo todo y hacer mas facil la elección podriais poner pros y contras de las guitarras ? Solo lo mas importante, no hace falta que la madera es noseque y que el diapason es de noseque ( a no ser que sea importante claro xD )...

Lo digo para ahorrar dolores de cabeza y para que si alguien viene con dudas parecidas se aclare porque a mi por lo menos me esta constando un poco ;)

Saludos y gracias !
Subir
Bloodwarior
#31 por Bloodwarior el 25/10/2012
Yo la verdad que a la ESP y a la Schecter que te he dicho no le puedo sacar muchas contras, tienen pastillas activas, las míticas EMG81 - 85; Cuerpo de caoba con tapa de arce al igual que las gibson (que da un sonido con cuerpo pero brillante a la vez); mástil encolado; Floyd Rose special (Que hay buenos y malos pero, al menos, el de la Schecter puedes mirar por internet que no da ningún problema en nada y tiene un sonidazo) y en cuento a construcción las dos tienen una terminación perfecta. Ya respecto a gustos elige la que más te convenza! :brindis:
Subir
Isaac Prog
#32 por Isaac Prog el 25/10/2012
Hola bueno aunque yo soy mucho de Ibanez, te recomendaria cualquier Ibanez Japonesa, muchas estan al nivel de una Prestige y por 600 euros seguro que encuentras una. Bueno tambien te recomiendo las LTD son guitarras de excelente calidad son mucho mejor que muchas Ibanez de Indonesia y Corea, estan muy bien construidas y algunas series las encuentras con EMG activas y Seymour Duncan, tambien con Floyd Special y Floyd Rose Orginal. Por 600 euros podrias encontrar alguna LTD Deluxe de medio uso, o si la piensas comprartela nueva trata de comprar las series mas altas, ya que son de caoba y traen tapa de arce quemado o flameado, por que la series mas bajas son de Agathis que es una madera mas sencilla y corriente.
Subir
francofff
#33 por francofff el 25/10/2012
WillGuitar44 escribió:
esta el tema de conducción de ondas sonoras,un puente que las absorba hará que la guitarra no tenga casi sustain


Grandisimo error compañero Will, primeramente lo que puede llegar a absorber un puente (como el floyd) es parte de la vibracion que generan las cuerdas sobre la madera, no las ondas sonoras. Aparte, coloco un ejemplo, hace años tuve una Gibson LP Studio, mucha madera y un puente Tune O Matic que es de los que mejores transmiten la vibracion de las cuerdas a la madera, pero el sustain de esta guitarra era casi nulo! ¿debido a que? pastillas compa, he tenido varias guitarras con floyd rose, pondre el ejempo de una Jackson Performer PS3 con floyd, cambie los mics que traia por un seymour duncan JB en el puente y un Jazz en el mastil, ¿y que tal?, con floyd y todo tenia un sustain bastante decente. Todo es relativo mi estimado Will.

Al compañero autor del hilo le recomiendo que si piensa cambiar de afinacion a cada rato mejor que vaya por el ZR, de no ser asi mejor ve por el Floyd Rose, Licensed o no, me parecen mejores puentes que los actuales de ibanez, al menos mejor que los actuales de aquellas ibanez que estan por debajo de 600 euros.

Saludos.
Subir
UDKOX
#34 por UDKOX el 26/10/2012
#33 Pues la verdad es que el estilo que mas me gusta es el heavy rock de los 80s ( Guns, Motley Crue, Satriani... ) pero también escucho heavy rock actual ( Nickelback, Avalanch, Red Hot, Slash... ) y en mi grupo tocamos un heavy tirando a los 80 ( como a mi me gusta xD ) y la verdad es que para versiones y tal la afinación la cambio bastante. Ya ves que hay de todo aqui asique creo que la Ibanez S770FM-ATF seria una buena opción.

De todos modos, yo llevo un año tocando la guitarra eléctrica, creo que tengo un nivel adecuado para el tiempo que llevo ( soy capaz de tocar Under the bridge -Red Hot-, Knocking on heaven's door -Guns- , Back in Black -AC DC-... ) pero no creo que note mucha diferencia de una guitarra a otra en cuanto a sonido verdad ? Quiero decir, puedo ajustar mi propio EQ, pero de ahi , a lo que estais hablando creo que hay un salto, o no ?

EDIT: Que en Thomann este agotado el producto es buena o mala señar ? xD
Subir
WillGuitar44
#35 por WillGuitar44 el 26/10/2012
Alguien escribió:
Que en Thomann este agotado el producto es buena o mala señar ? xD

Yo creo que buena,posiblemente indique que el producto es muy vendido,y esque tienen buena relación calidad precio, ;)
Subir
francofff
#36 por francofff el 26/10/2012
#34 La Ibanez a la que haces referencia es una guitarra bastante adecuada para todos esos géneros, aparte en a mi en particular las Ibanes S me parecen de las mas atractivas.

Ahora si es por sonar como uno o como otro grupo, ya es mas asunto del ampli que uses, efectos, y ecualizaciones. de seguro quedaras bastante satisfecho con esta guitarra compañero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo