Buscando mi nueva guitarra...

  • 1
heartagram
#1 por heartagram el 28/11/2008
Buenas gente!
Ahora que llega la navidad estoy buscando una nueva máquina para hacerme un regalazo.
Mi presupuesto para la compra del instrumento es de hasta 500€ (lo malo de ser estudiante...).

Tengo una idea aproximada de lo que busco (algo estilo RG):
- 24 trastes.
- Humbucker en puente y mástil (no me importa que tenga un 3ª pastilla single).
- Floyd Rose (se que en estos rangos de precio no voy a conseguir un puente super-estable y ultra-duradero, pero lo mejor posible relación calidad/precio).

Tengo algunas guitarras en mente, aunque me gustaría que todo el que pueda me aporte su opinión y comente, lo que a su juicio, es lo más recomendable en este nivel ytipo de guitarra.

Los ejemplos son los siguientes.
1. SCHECTER DIAMOND OMEN 6 -> No tengo apenas referencias de esta Schecter, pero me da muy buena sensación y esteticamente me atrae mucho. http://www.musik-produktiv.es/schecter-omen-6-fr-extreme-bch.aspx
2. Jackson DK2M -> La Jackson quizás me parece una de las mejores opciones, sobre todo por las pastillas y el puente. http://www.musik-produktiv.es/jackson-dinky-pro-series-dk-2m-blk.aspx
3. LTD MH 250 -> He leido muy buenas críticas sobre la relación calidad/precio de las LTD, y esta me atrae bastante. http://www.musik-produktiv.es/ltd-by-esp-mh-serie-mh-250-trem-stbk.aspx

Hay infinidad de opciones que no he redactado, pero pueden ser muy interesantes, me gustaría conocer opinión sobre estas guitarras o sobre otras que os parezcan interesantes con los requisitos que antes propuse.

Muchas gracias por adelantado, sobre todo por leer este tostón que os he plantado...
Un saludo guitarristas!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Diego Godoy
#2 por Diego Godoy el 28/11/2008
has mirado la Cort X Custom?

quizás se te va de precio, pero te merecería mucho la pena...

Cort X-Custom
Subir
heartagram
#3 por heartagram el 28/11/2008
MeTaL3r0 o7 escribió:
has mirado la Cort X Custom?

quizás se te va de precio, pero te merecería mucho la pena...

Cort X-Custom


La verdad es que mi presupuesto es muy poco flexible, aún así la X Custom me parece un cañón, sobre todo por las Duncan.
Gracias por pasarte.
Subir
Nico
#4 por Nico el 28/11/2008
LAG mirate estas guitarras estan muy bien :saludo:
Subir
heartagram
#5 por heartagram el 29/11/2008
He mirado algo de Lag, aunque no he visto nada que se acople demasiado a lo que busco, aún así, muchas gracias por contestar!
Subir
olmost
#6 por olmost el 29/11/2008
"ª mano, por favor, hay cañones por menos precio, y los que no disponemos de dinero es nuestra solucion pa equiparnos bien
Subir
heartagram
#7 por heartagram el 29/11/2008
Tienes mucha razón olmost, pero la verdad es que nunca me gustó demasiado el mercado de segunda mano, hay infinidad de personas legales, pero siempre me dió algo de miedo...
Subir
eltharion8
#8 por eltharion8 el 29/11/2008
cort x-11

mirate el analisis que hizo jmfernandez sobre este bicho:saludo:
Subir
ostraspedrín
#9 por ostraspedrín el 29/11/2008
De las tres que has puesto, creo que la LTD es la que me da mejor impresión. Pero con esos 500€ puedes pillar algo muuuucho mejor mirando tranquilamente el mercado de 2ª mano.
Subir
sebas r.
#10 por sebas r. el 30/11/2008
La Jackson esta a muymuy buen precio para la guitarra que es.
Es muy bonita, el puente aguanta y trae la combinacion ganadora de seymour duncan...

:ok:
Subir
zé rovira
#11 por zé rovira el 30/11/2008
Alguien escribió:

Tengo una idea aproximada de lo que busco (algo estilo RG):
- 24 trastes.
- Humbucker en puente y mástil (no me importa que tenga un 3ª pastilla single).
- Floyd Rose (se que en estos rangos de precio no voy a conseguir un puente super-estable y ultra-duradero, pero lo mejor posible relación calidad/precio).


Ok, estas buscando lo mismo que yo. Asi que puedo decirte mis candidatas

} Bc Rich outlaw px3T (floyd original, pastillas rockfield mafia)

} Bc Rich NT Warlock (TBK) (floyd original, neck trough, diapason de ebano, cuerpo de caoba)

} Cort X11 (pastillas emg hz, muy buenas referencias)

} Lag Arkane A200 (pastillas emg hz, tmb muy buenas referencias)

} Ibanez s320 (cuerpo de caoba, puente ibanez ZR que dicen que es mejor que el edge III, falla pk tiene solo 22 trastes)


y por el precio que dices, LTD y Jackson hacen tmb muy buenas guitarras.
Subir
heartagram
#12 por heartagram el 30/11/2008
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Al final tras montarme un lío bastante grande en la cabeza, voy a sacrificar los 24 trastes y me tiro hacia la S470, que, por lo que se comenta tiene un puente bastante bueno y su construcción es bastante buena (materiales).
Por otro lado aprovecharé la compra de la guitarra para traerme de alguna de las tiendas de Alemania un ampli pequeñajo para tocar en casa, busco algo con un sonido rockero, desde GNR o Metallica hasta Pantera, Ozzy... además de algo tipo Vai, Satriani, etc.
¿Qué me recomendais? Había pensado en un microcube.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo