Buscando material para aprender...

javi_606
#1 por javi_606 el 06/07/2017
Me gustaría saber más sobre la teoría musical y cómo se componen canciones, escalas, como y cuando utilizarlas en una canción... Todo esto me llama mucho la atención.

¿Sabéis de algún canal de youtube que trate bien estos temas y se pueda aprender de ahí?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 06/07/2017
Yo tengo un libro de teoría musical buenísimo. "Jazz Theory Resources" de Bert Ligon.
Ahí tienes lectura para el resto de tu vida.

No trata de Jazz, lo que pasa es el jazz es un estilo que utiliza toda la teoría que tiene a su alcance y son estudios muy completos. La teoría es teoría y es aplicable a todo.
Subir
1
javi_606
#3 por javi_606 el 06/07/2017
#2 Interesante...
¿Cuál es el índice de dicho libro, más o menos? :)
Subir
Paco
#4 por Paco el 06/07/2017
#3 Búscalo en internet. Encontrarás fácil seguro un escaneo de las primeras páginas.
Si tan interesado estás te puedo pasar una foto del índice cuando llegue a casa.
Subir
javi_606
#5 por javi_606 el 06/07/2017
#4 Vaya, acabo de caer que está en inglés, claro. Así se me haría bastante más cuesta arriba. Esperaré más r3ecomendaciones entonces a ver si hay algo parecido en castellano, y si no bueno, le echaré un vistazo igualmente a ver..

¡Muchas gracias!
Subir
Alfonso del Corral
#6 por Alfonso del Corral el 16/07/2017
Buenas Javi,

tengo una web donde subo material didáctico. Te dejo el enlace por si encuentras algo de tu interés.

Un abrazo y suerte en tu estudio

Alfonso

https://www.alfonsodelcorral.com/material-didactico
Subir
1
javi_606
#7 por javi_606 el 18/07/2017
#6 Muchísimas gracias Alfonso.

Le echaré un vistazo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo