Buscando la luz... Buscando un Preamp

valentin vigo
#13 por valentin vigo el 27/10/2016
#12 anoto tu opción y buscaré la forma de probar.

La idea de EHX SoulFood me atrae mucho mucho pero voy a echar un ojo a la R2

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
moonmark
#14 por moonmark el 27/10/2016
Igual, que #12 yo tengo un AMT R2 y es una pasada, el canal Clean es puro Fender y el canal Gain es un Mesa Rectifier, ademas de la versatilidad de tener 3 salidas, puff a mi me encanta!!

ed60721cb399b538050c43718053f-2148064.jpg

Subir
2
moonmark
#15 por moonmark el 27/10/2016
Otra cosa, el EHX Soul Food no es un preamp, es un pedal de overdrive para empujar el preamp de tu ampli. Asi que si es preamp lo que buscas el soul food se queda corto en esa liga.
Subir
DavidCMGN
#16 por DavidCMGN el 27/10/2016
#7 es mas versatil el bb preamp. El Soul Food funciona muy bien como boost limpio metiendo ese rollito "Hi fi" en agudos y sacando mas de todo, pero si quieres un pedal que tiene mil settings distintos que suenan bien, un recorrido impresionante de ganancia, ecualizacion activa y 25db de booster, lo tuyo es el BB Preamp (o el clon de caline, por 25 pavos en aliexpress jaja)
Por ese precio hasta puedes pillarte el soul food y el caline!
Subir
Japan5
#17 por Japan5 el 27/10/2016
Hola, hay una cosa que me extraña de este post...

1.Nadie a preguntado que estilo o que sonidos quieres conseguir con dicho preamp.

2.Tampoco sea preguntado para que funcion lo quiere utilizar. ( tocar en casa, grabacion en home estudio, pequeños conciertos,etc...)

3.El zoom que comenta que se quiere comprar en si ya es un preamplificador ademas de tener efectos de modulacion, etc...


Conclusion: Creo que lo mejor seria especificar que quieres conseguir con dicho preamp y si ya tienes claro que quieres comprar este zoom por que te mola quizas deverias tener primero el zoom y sacarle sonidos para ver si realmente despues necesitas otro preamp.

Pd: Espero que tu hijo mejore, mucha fuerza y rock roll!
Subir
valentin vigo
#18 por valentin vigo el 27/10/2016
Ok Japan5. Aclaro...

Toco la guitarra solo por placer y hobby, toco en mi casa con un Ampli valvular de 2 watios, precisamente el Vox Lil Night Train. Actualmente toco con una réplica de la Red Special de Brian May y a veces con una guitarra muy cascada que no tengo no idea de la marca.

Me gusta tocar desde ACDC, Iron Maiden, Barón Rojo, Gary Moore, Scorpions, Led Zeppelin, Queen, Carlos Santana, Beatles, Rolling Stones...

Me gustan los clásicos y muy variados así que quiero algo que tenga un sonido limpio lo más cristalino posible..

Muchas gracias amigo, mi hijo va bien, es un culo inquieto pero un pedazo de pan... Va bien, pero con calma.

Supongo que la Zoom G5 el preamp es muy básico por eso buscaba algo más, dígamos que no soy fácil de conformar.

Gracias de nuevo amigo.
Subir
valentin vigo
#19 por valentin vigo el 27/10/2016
Tengo además estos pedales: una reverb Trinity T2, distorsiones: Tonebone Hot British y Wamoler Ace Thirty, un Treble Booster y nada más, de momento

Un saludo
Subir
ivansuarezguitar
#20 por ivansuarezguitar el 27/10/2016
En mi opinión, si buscas un preamplificador miraría dentro de los AMT Legend sin duda, los que he probado no me han decepcionado en absoluto. El BB Preamp (tuve el Andy Timmons) puede ser una buena opción pero para mi gusto tiene mucha sensibilidad, el crunch le sale con poca ganancia y empieza a distorsionar muy temprano también. Yo lo utilizaba en plan crunch y al final la ganancia siempre rozaba el mínimo. Quizá si buscas limpieza el RC Booster te venga más a cuenta, como fan del sonido de Scott Henderson yo tengo el primer signature que sacó y es una pasada, con el Princeton Reverb saca un sonido espectacular. Aquí te dejo la respuesta del maestro sobre su setup:

Question: What are your settings on your RC Boost?

Answer: Gain and volume all the way up, treble 12 o'clock, bass 10 o'clock. (Usa el volumen del instrumento para limpiar el sonido, hay que tener buen tacto para usar esa configuración tan "peligrosa".

Para mí Henderson está entre los primeros en cuestión de sonido. También en los comentarios anteriores se ha hablado de otras opciones, es cuestión de probar.

Japan5 escribió:
si ya tienes claro que quieres comprar este zoom por que te mola quizas deverias tener primero el zoom y sacarle sonidos para ver si realmente despues necesitas otro preamp.


Estoy con Japan5, si realmente tienes claro lo del Zoom prueba en profundidad los controles y que se ajuste a tus necesidades antes de comprar complementos, al final es ahorro de tiempo y dinero. Suerte y ánimo con lo del niño.

Espero que te sirva.
Salud!
Subir
Doom
#21 por Doom el 27/10/2016
Me sumo a lo apuntado por varios compañeros
Si buscas un previo formato pedal que dé buen resultado, mira los AMT sin duda.
Pude comprobar como con un R2 , un delay y un OD y una DI en la otra salida,directo a mesa, el compi Enterrado nos abrió los ojos y los oídos a más de uno.
Puede que no suene a valvular, pero es una opción más que aceptable para una emergencia en directo.
Conectado a un cabezal a válvulas es una delicia como previo o como distorsión, se ve robusto y de calidad.
Subir
2
-rich-
#22 por -rich- el 27/10/2016
Hola!!!


El ampli del compi, que desde sus primeros post ya había mencionado, es un tipo de ampli para sonidos tipo hardrock... Pero necesita mucho volumen para lograrlo. A cambio obtiene un limpio con cuerpo (Hablando a niveles de casa).

No tiene loop de efectos. Y la G5 la compraría en diciembre.
Menciona que busca algo que le de más vida... Algo que le de sonido limpio, lo más cristalino posible... Ya que toca estilos tipo Maiden, Santana, Queen y Gary More.

Tal vez el problema es que concluyó inicialmente que necesitaba un previo...

Yo concluí que necesitaba calentar un poco la señal, manteniendo el carácter de su ampli (el cual acaba de tunear)...

Para eso, el SoulFood hace el trabajo de manera sobresaliente.


Y por experiencia propia, el SoulFood se lleva endemoniadamente bien con ésta generación de pedaleras Zoom.


Si necesita darle otro carácter al ampli, tal vez un previo en formato pedal (o la G5) le den la variedad... Pero en éstos dos últimos casos sería aprovechando sólo el limpio del ampli...
Olvidándose de saturar las válvulas del ampli.

Esto, pensando en meter modulaciones y retardos.
Subir
valentin vigo
#23 por valentin vigo el 27/10/2016
Hola y gracias de nuevo a todos vosotros.

La verdad es que estoy hoy por hoy con la duda entre EHX SoulFood y el AMT R2 que parece un bicharraco impresionante. Quizá con el SoulFood me sea suficiente pero en AMT parece la repera, cuesta casi el doble que el EHX (que doy palabra que lo voy a probar)

Quiero aclarar que para tocar en casa tengo el ampli conectado a un atenuador así que el ampli lo tengo casi a la máxima potencia y no molesto a nadie (eso espero)

Un saludo amigos y ánimo a más opciones y a más tiras y afloja entre AMT R2 (que es ruso) y el EHX SoulFood (se USA).

Gracias.
Subir
Japan5
#24 por Japan5 el 27/10/2016
Ya bueno desde mi humilde experiencia...
Creo que el soul food es un pedal de overdrive, que seguro que es un pedal de p..a madre por que todo el mundo dice que esta muy bien pero que yo sepa no es un previo.
Yo he tenido muchos previos Engl E580, Mesa Boogie Triaxis, Mesa Boogie Quadpreamp, Peavey Rockmaster, Marshall Jmp1, Sansamp Psa-1, Brunetti Mille, Kemper profiling y despues pedaleras tipo previo como Pod Hd, Pod Xt, Pod 2.0, Digitech Rp-1000, Behringer V-amp, Boss Gt-8, Tc Nova System,, Zoom G3, Vox tonelab.
Tambien pedales tipo previo como el Hughes Kettner Tube factor, Hughes & Kettner Tubeman, Blackstar Ht Dual, Blackstar Ht Distx y bueno pedales sin ser previo de overdrive, distorsion, boosters, etc...

Todos estos equipos son para mi buenos para tocar en casa y disfrutar del instrumento...Desde el que vale 100 hasta el que vale 2000€.
La pregunta es, que es lo que quieres?
Quieres un pedal para saturar mas tu ampli o darle caracter ?
O quieres un previo que te genere el sonido y utilizar tu amplificador en limpio aprovechando el sonido del previo?

Yo creo que para tocar en casa como tu haces lo mejor es un previo digital, el qual te dara mas opciones sonoras, podras guardar presets o incluso descargate presets basados en los artistas que has comentado que te gusta tocar, tendras efectos como reverb delays, modulaciones y en un momento dado puedes tocar con auriculares sin el ampli o quieres grabarte puedes utilizar las simulaciones de pantalla. Esa es mi conclusion despues de haberlo probado casi todo. Para tocar en casa es lo que siempre he acabado utilizando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo