Buscando la luz... Buscando un Preamp

valentin vigo
#1 por valentin vigo el 24/10/2016
Hola compañeros.... ya he perdido la cuenta de los meses que he llevado sin entrar en nuestra página y también el tiempo sin leer ni escribir en los hilos.

Tenia pensado comprar una Gibson Les Paul y más cosas; pero el hallazgo del TDAH (Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad) en mi hijo me obligó a cambiar de planes pues la pasta vuela.

Así que he decidido olvidarme durante un tiempo (mínimo un año) de la Les Paul y procurar mejorar el sonido de mI Red Special a base de hacerle una puesta a punto en el mes de diciembre y hacer un cambio de válvulas en mI Vox Lil Night Train ya esta semana (puesta a punto y válvulas del compañero Nillo Méndez... gran Luthier y profesional).

Lo que busco es que me recomendéis un buen preamp (o previo) para dar más vida a mi sonido de guitarra-ampli. Busco pedal o rack. Tenia pensado gastar unos 200 euros si la vale la pena el pedal o rack.

También compraré este año que viene, por fin, el Zoom G5.

Fijo que con esos cambios mejora mi sonido.

Espero vuestras sugerencias de preamp que sean realmente buenos.

Saludos compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 24/10/2016
Hola.

Para eso que requieres, tengo probado un buen pedal:

EHX SoulFood.

Te dará sonido caliente y cremoso... Y a la vez transparente.

Es para dejarlo siempre encendido, moldeando tu tono base.


En la G5 debes seleccionar pastillas activas... Y ya está.



PD. Tengo un par de previos valvulares y el SoulFood los ha mandado a la banca para las presentaciones en directo.
Subir
Xiu
#3 por Xiu el 24/10/2016
Con ese presupuesto puedes irte hasta Damage Control y así, son previos a válvulas que hacía la actual Strymon.
-rich- escribió:
Es para dejarlo siempre encendido
Es cierto, tengo un pedal basado en el Klon y mejora una barbaridad el tono de la guitarra, aunque no lo parezca. Aporta riqueza, también es recomendable y te sobraría bastante dinero.
Subir
valentin vigo
#4 por valentin vigo el 24/10/2016
Hola de nuevo compañeros.

Pues anotado está el EHX SoulFood. Voy a buscar información y escuchar cosillas por Internet.

De principio lo poco que he leído me ha encantado.. y además mucho más económico. GENIAL.

Sigo esperano más sugerencias.

Mil gracias.
Subir
valentin vigo
#5 por valentin vigo el 26/10/2016
Hola compañeros, alguna recomendación más?

Gracias
Subir
DavidCMGN
#6 por DavidCMGN el 26/10/2016
BB Preamp, o sus clones mas baratitos, EHX Crayon y Caline Orange Burst (en terminos de sonido y versatibilidad en cantidad de ganancia, lo cierto es que el Caline es el mejor de los 3, lo he testado en vivo y directo cuando pretendia deshacerme del caline por el original o el clon de EHX)
Subir
valentin vigo
#7 por valentin vigo el 26/10/2016
#6
Gracias, ya hacía tiempo había leído y buscado información del BB Preamp y estaba también en mi lista de posibilidades.

Hoy por hoy tengo dos dudas: el EHX Soul Food y el BB Preamp.
No se cual se los dos es más versátil ni cual es el mejor pero ambos son muy buenos.

Aun me gustaría tener más opciones.

Gracias.
Subir
J6C
#8 por J6C el 26/10/2016
Mira los AMT legend series 2
Subir
2
Chaoborus
#9 por Chaoborus el 26/10/2016
Justo iba a comemtar lo que ha dicho el último compañero. Busca sobre los pedales de la serie Legend de AMT. Yo aún no he visto una mala crítica. Son previos en formato pedal que pueden funcionar como previo, como pedal de distorsión y como salida directa a mesa de mezcla con simulación de altavoz. De hecho pueden funcionar como las tres a la vez. De hecho estoy forzándome a mí mismo para no comprar en un arrebato el R2. Busca que tienen una variedad impresionante. :)

¡Un saludo!
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 26/10/2016
valentin vigo escribió:
busco es que me recomendéis un buen preamp (o previo) para dar más vida a mi sonido de guitarra-ampli.


valentin vigo escribió:
mi Vox Lil Night Train ya esta semana (puesta a punto y válvulas



Eso... Para darle más vida, el SoulFood.


Los AMT para entrar por el loop y darle otra cara diferente al ampli.
Subir
valentin vigo
#11 por valentin vigo el 27/10/2016
No sé qué tiene este -rich-.que me lo pone muy muy claro... y me fio de él.

Es más ya me pica la curiosidad y las ganas... Este mes de noviembre me lo pido...

Pero admito sugerencias que no me preocupa que ne pongáis los dientes largos, pero el AXH SoulFood lo probaré.

Gracias Rich y a toda el mundo...

Alguien da más?
Subir
J6C
#12 por J6C el 27/10/2016
#9
Tengo el R2 y te recomiendo que lo pruebes.
Lo usé directo a mesa con otros pedales y nadie se lo creía.
Y como previo va fenomenal también.
Una buena opción.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo