Que el colector va al pote no te lo discuto, pero el problema es el patillaje, que dependiendo de la casa que lo construye es diferente, yo por ejemplo tengo los CV7003 de Small Bear y no tienen la "viserita" que dices tiene el tuyo

El de Small Bear te manda con el transistor las resistencias, supuestamente graduadas para el en este caso 53k y 3.9K, y poniéndolo como supuestamente iba (el patillaje) y no sonaba un "pijo" y le di la vuelta y ¡¡perfecto!!
Lo mas raro de todo, es que te suene en las dos posiciones
en este montaje y probando todos los germanios que tengo y te aseguro que son un monton, solo suenan en una posición, lo que me hace sospechar que algo tengas mal, empezando por el trimer que modelo as usado, se que as cortado una pata pero, mira bien si sube y baja de valor con normalidad porque cortando la pata de la salida el trimer no funciona.
Saludos

El de Small Bear te manda con el transistor las resistencias, supuestamente graduadas para el en este caso 53k y 3.9K, y poniéndolo como supuestamente iba (el patillaje) y no sonaba un "pijo" y le di la vuelta y ¡¡perfecto!!

Lo mas raro de todo, es que te suene en las dos posiciones
en este montaje y probando todos los germanios que tengo y te aseguro que son un monton, solo suenan en una posición, lo que me hace sospechar que algo tengas mal, empezando por el trimer que modelo as usado, se que as cortado una pata pero, mira bien si sube y baja de valor con normalidad porque cortando la pata de la salida el trimer no funciona.Saludos