Buscando layout del pedal plexidriver

kaazad
#25 por kaazad el 08/10/2010
Hola Tony, en el rar de Musikding que te puse viene el esquema del cableado. Aunque la placa es un poco diferente ya que es de la versión 2, pero se ve claramente donde va cada cosa.

Te lo vuelvo a subir, porque he encontrado otro esquema de cableado por si lo ves mejor.

El Tone Bender que has posteado esta bien, solo recuerda que como dicen en pisotones debes sustituir R6 y R2 por un trimer de 20K minimo, ten en cuenta que aunque el pedal es facíl de montar, lo jodido es ajustarlo perfectamente y para eso debes saber la ganancia y las fugas de cada transistor, leete el articulo de Pisotones sobre el Range Master y el Fuzz Face te aclarara bastante el tema.

Tienes otro esquema al final de esta pagina con todo lo que necesitas Fuzz Central -- Colorsound Tonebender MKII




Saludos :saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Musikding_range.rar
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#26 por Tonyguitar el 08/10/2010
voy a leerlo.
---------------------------------
vale,lo tengo todo claro,ya solo la ultima duda,si el tone bender lleva 3 transistores me haran falta 3 trimmers para colocar en el colector de cada transistor no? en vez de dos verdad?
Subir
kaazad
#27 por kaazad el 16/10/2010
En esta imagen tienes el patillaje según el encapsulado del transistor, de todas forma al montarlo si le das la vuelta no hay ningún problema no se estropea. :D

5c777a57c09b045f1631b8b5d2725-806366.gif

66484bd236748959c9d41559e083e-806366.gif



Saludos :saludo:
Subir
Tonyguitar
#28 por Tonyguitar el 16/10/2010
gracias,no consigo la tension esa entre la resistencia ajustable,lo mas que consigo son 1.2v tanto en la resistencia ajustable de la base como la del emisor,la patilla del colector va directamente al potenciometro de volumen tal y como indica el esquema,no se si darle la vuelta al transistor a ver si funcionase asi,por que he comparado el esquema de musicdin con el de pisotones y son casi identicos,con la unica diferencia que en pisotones es masa positiva y los condensadores electroliticos estan del reves,con el positivo a masa positiva evidentemente,

te pongo el esquema de pisotones,yo he montado el mio practicamente igual pero con masa negativa y los electroliticos con el negativo al negativo evidentemente,
¿he puesto el transistor del reves? deberia de ir el colector a la resistencia ajustable y el emisor al potenciometro?
por que yo vaya,que un circuito tan sencillo no me funcione es lo mas raro que he visto nunca.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DallasRM2.jpg
Subir
Tonyguitar
#29 por Tonyguitar el 17/10/2010
fijate en esto kazaad,yo los pedales los monto sin el true bypass al principio para ver si funcionan,una vez que funcionan ya les hago el true bypass,les pongo el led etc,te mando una foto de como yo exactamente he conectado el pedal,alimentacion,potenciometro todo todo,te agradeceria muchisimo que le echases un ojo y me confirmases si esta todo bien,en caso de que todo estuviese bien tendre que pensar en los componentes que esten en mal estado por que como te digo esta conectado tal y como tu lo ves en el dibujo que te he puesto,es bien sencillo,va sin truebipass como digo.

la resistencia de 1.5k y el led no se la he puesto,pero vaya,esto no afecta al funcionamiento en nada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
asi he conectado yo el pedal.jpg
Subir
kaazad
#30 por kaazad el 17/10/2010
Dale la vuelta al transistor, el colector te quedara para abajo, y entre esa pata y masa tienes que conseguir los 7v.



Saludos
Subir
Tonyguitar
#31 por Tonyguitar el 17/10/2010
he probado a hacer tambien eso y tampoco ha sido posible conseguir ese voltaje,

fijate,tal y como esta montado el transistor en el dibujo que te he puesto es como lo tengo montado ahoramismo y enchufado al amplificador,funcionar funciona,a la salida del out me amplifica la señal de la guitarra como un booster y con un pelin de distorsion,pero es un sonido feo,habia conseguido ajustar a los 6.9v- entre la salida del colector y el polo positivo,pense que era asi.

si tengo que darle la vuelta al transistor quiere decir que el esquema este de musicsding ese estaba mal supongo no?
por que ne el esquema pone claramente que el emisor que es el de la flecha hacia dentro va a la resistencia ajustable.
---------------------------------
kazaad,le he dado la vuelta al transistor,el resultado sigue siendo mas o menos el mismo,me amplifica la señal de la guitarra igual que hace un booster,pero en bornes de la resistencia ajustable (entre el positivo y el colector)suelo obtener valores de0.5v y como mucho ajustando el potenciometro a tope 1v,en cambio donde si he obtenido valores mas altos ajustando la resistencia esta ha sido entre colector y emisor valores de 7v se consiguen facilmente ajustando la resistencia a la mitad.

me lio mucho con este montaje por que la informacion de musikding es para masa negativa y todos los demas que he buscado de rangemaster comno el de pisotones es masa positiva,pero lo que si he leido en algunos sitios que me ha descolocao bastante es que hay que medir 6.9v o 7.1v entre masa+y el colector ajustando la resistencia (en los circuitos de masa positiva,la gran mayoria)

yo en este caso he podido ajustar el rangemaster a esos valores tanto con el transistor con el colector arriba,como con el colector abajo,pero eso si,midiendo entre colector y el positivo,por que si lo hago entre colector y masa que en mi caso es negativa no llega ni a 1.5v.
Subir
kaazad
#32 por kaazad el 18/10/2010
Pues si te suena no te compliques la vida, con el trimer vete buscando el punto donde mejor te suene a ti, como también dicen en Pisotones "lo mejor para ajustarlo es el oido", y no tengas en cuenta los voltajes.

El Range master, por cierto es un treble booster, así que es normal que como tu dices se comporte como tal, lo interesante del efecto es la suave distorsión y tono del germanio, y su comportamiento con el pote de volumen de la guitarra.
Y como su nombre dice, su subida en agudos.




Saludos
Subir
Tonyguitar
#33 por Tonyguitar el 18/10/2010
sonar suena,pero no suena bien,lo que hace es aumentar el volumen de la guitarra,amplificarla pero un sonido feo,lo mismo da con el colector abajo,como con el colector arriba,amplifica igualmente de las dos formas,le das la vuelta al transistor para un lado como para el otro amplifica de todos modos y un sonido feo.

creo que ya con ese montaje poco se puede hacer,el esquema de musikding esta mal diseñado,le he dado veinte vueltas al transistor del reves y del otro lado y amplifica pero suena mal,asi que lo echare al cubo y seguire con el box of rock,saludos fiera !! y muchas gracias por tu ayuda tio.
Subir
kaazad
#34 por kaazad el 18/10/2010
Te equivocas Tony, el circuito de Musikding funciona es el que tengo montado yo, y mucha mas gente, que puedes leer en su foro Das Musikding Forum - Powered by vBulletin.

Algo tienes que tener mal, o que directamente que te parezca una mierda de pedal, que también puede pasar, estos efectos la gente los ama o los odia sin termino medio.

En fin siento que no te convenza, y suerte con el otro :brindis:



Saludos compañero :saludo:
Subir
Tonyguitar
#35 por Tonyguitar el 18/10/2010
estoy seguro de que tienes toda la razon.

¿como puede ser que tu obtengas 6.9v en la resistencia del emisor y yo arme y desarme el circuito 3 veces y revise los compoenntes uno a uno y las pistas de cobre y no consiga mas de 1v en la resistencia ajustable del emisor?

luego el esquema dice que el emisor va a la resistencia ajustable y me dices que le de la vuelta,yo cuanta mas info busco menos claro lo tengo tio.

lo que no me cuadra es que el emisor va a la resistencia ajustable y el colector al potenciometro,y ahora estoy mirando este esquema que me ha dejao todo descolocao:


luego,hay gente que dice que los 6.9 o 7.1v se obtiene en bornas de la resistencia del emisor,luego otros dicen que no,que es entre colector y masa.


todo esto es un lio,luego el transistor le das la vuelta y sigue sonando igual,da igual que pongas el colector arriba o abajo,sigue amplificando y sonando,


yo he obtenido los 6.9v entre el positivo y el colector,en los demas puntos obtengo tensiones bajisimas de 0.5v o 1v.
Archivos adjuntos ( para descargar)
layoutrangemaster.png
Subir
Tonyguitar
#36 por Tonyguitar el 18/10/2010
he vuelto a subir la foto mira,si te fijas bien este es practicamente identico al de musicding y tambien va el colector al pote y el emisor a la resistencia ajustable.
Archivos adjuntos ( para descargar)
layoutrangemaster.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo