Buscando ideas claras

  • 1
Antonio M.
#1 por Antonio M. el 14/12/2007
HOLA A TODOS
he estado indagando sobre el tema de construcción de guitarras, y la verdad, esque es muy muy interesante, más o menos creo qeu lo veo. Pero no tengo claro si eso es algo qeu "cualquiera" pueda hacer, es decir, si hay qeu tener nociones muy muy tecnicas, o simplemente con documentarte y tal vale.No se si me explico bien:|
El caso esque desearía qeu alguien me dijese exactamete cosas como los materiales qeu se han de tener, donde se pueden pedir, si los hay en españa, donde puedo conseguir manuales, qué datos deben aparecer en el plano... en fin
Espero respuestas, espero haberme explicado xD
SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO:saludo:
---------------------------------
Cómo son las medidas que deben tener mástil y cuerpo...
era de lo mas importante y se me olvidó ponerlo xd
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 14/12/2007
Guitarristas.Info - Construcción de una Gibson Les Paul

este articulo creo que explica todas tus dudas, sobre si es sencillo... no lo creo
Subir
arkane
#3 por arkane el 14/12/2007
Pues justamente le hablé a un laudero el día de hoy,decidí tomarme 2 meses fuera de la escuela y quería hacerme una guitarra.

El me dijo que no era posible enseñarme a hacerla en 2 meses, me dijo que si quería podía ir a ver pero que es un trabajo extremadamente duro y que estuviera preparado... entonces me arrepentí. Yo, como tu, encuentro hacerte tu propia guitarra algo demasiado intimo e interesante, pero no creo que sea algo fácil. Creo que hay muchas "guias" en internet pero de leerlo a hacerlo es un mundo de distancia...
Subir
Antonio M.
#4 por Antonio M. el 14/12/2007
Pues sí, creo qeu tienes razon, no será algo tan facil, gracias a los dos ;)
saludos
Subir
fali
#5 por fali el 14/12/2007
Yo empezaria(de hecho cuando tenga tiempo empezare) por hacer una telecaster, que es la guitarra mas facil por su cuerpo de tipo tablon, sin rebajes ni nada. Lo mas complicado sera el mastil, pero echale paciencia, tiene que ser la hostia eso de tocar con TU PROPIA GUITARRA.

:offtopic: por cierto, si eres de ronda fijo que conoces mi pueblo!! zahara de la sierra... :saludo:
Subir
manu2000
#6 por manu2000 el 14/12/2007
En la red y en cualquier foro de guitarras,tienes información sobre el tema y no te creas que es nada fácil.Una buena opción sería comprar algún kit de guitarra barato para ir cogiendo tablas.
Subir
frasco
#7 por frasco el 14/12/2007
Fali tio, tu eres de todos lados.

El médico de Zahara es pariente mio... y he ido de vacaciones multitud de veces a tu pueblo.

:saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#8 por Jorge Rubiales el 14/12/2007
Tampoco creo que sea complicado en exceso. Lo que si hay que estar acostumbrado es a hacer mediciones y trabajar con la madera.

Eso de que en dos meses no te puede enseñar a hacer una guitarra, igual se pensaba que estabas hablando de una acustica o algo, que si son un coñazo, pero una electrica...

Los mayores problemas son conocer como pegar la madera correctamente para que suene bien, alinear bien puente y mastil, medir correctamente la distancia entre cejuela y puente, colocar las pastillas en la posicion optima, y lo mas chungo de todo, hacer el mastil. Luego dependiendo del tipo de puente la construccion se complica mas o menos, pero estoy de acuerdo en que una telecaster es el proyecto mas facil en principio. No tiene rebajes, el puente no es necesario que atraviese el cuerpo...
Subir
j:l
#9 por j:l el 14/12/2007
En mi colegio una vez en una clase que es algo asi como carpinteria por decirlo de alguna forma hicimos una acustica el proceso no es muy dificil si tienes un buen plano y buenas maderas no como la mia que esta echa de pino comun XD pero ya me encuentro asiendo otra acustica con mejores maderas de echo ya tengo un trozo de alerce que me an dicho da un excelente tono ademas esa veta colo rojo sangre es muy bonita
Subir
cristian metal
#10 por cristian metal el 15/12/2007
J:L escribió:
En mi colegio una vez en una clase que es algo asi como carpinteria por decirlo de alguna forma hicimos una acustica el proceso no es muy dificil si tienes un buen plano y buenas maderas no como la mia que esta echa de pino comun XD pero ya me encuentro asiendo otra acustica con mejores maderas de echo ya tengo un trozo de alerce que me an dicho da un excelente tono ademas esa veta colo rojo sangre es muy bonita


Puff pues yo creo que hacer una guitarra electrica es mu distinto a amar una acustica, son un buen de cosas las que hay que saber y para que quede bien. pero si te animas mucha suerte.:ok:
Subir
Jorge Rubiales
#11 por Jorge Rubiales el 15/12/2007
En realidad hacer una acustica lo veo mas complicado. A todo el proceso de alineamiento tienes que sumarle el arqueado de las laminas de madera de los laterales, asi como la colocacion de los refuerzos dentro de la caja.
Subir
j:l
#12 por j:l el 15/12/2007
claro que lleva su tiempo de echo en la 1º me demore casi un semestre pero trabajandola solo en clases osea como 1 hora y media semanal pero si no tienes esa limitacion de tiempo y tienes dedicacion te demoraras mucho menos y obtendras algo relativamente bueno
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo