Buscando guitarra

  • 1
Roberto P. Rubio
#1 por Roberto P. Rubio el 29/01/2023
Hola,

Hace un año más o menos que mi hijo (17 años ahora) empezó a tocar la guitarra eléctrica.
Inicialmente le compré una de kit en Amazon y bueno... no está del todo mal...

Tras unos meses nos planteamos comprar una guitarra superior pero en la tienda nos aconsejaron
cambiar mejor el ampli por uno más grande y dejar la guitarra para más adelante, y eso hicimos.

De eso ya hace algún tiempo...

El caso es que el chaval ya tiene unos ahorros e insiste en que quiere gastarlos una guitarra nueva.

Hemos mirado varias pero no acabamos de decidirnos si por algo de segunda mano (difícil que no nos
den gato por liebre ahí) o nueva...

El presupuesto estaría rondando los 1000€

Estéticamente nos gusta esta, pero no encontramos muchas opiniones y no sabemos si es algo más
que "una cara bonita" ;)

https://www.elcorteingles.es/electronica/MP_0003937_7340071903712-guitarra-electrica-cuerpo-hueco-hagstrom-viking-67-wct/?parentCategoryId=999.51967013


¿Me podéis ayudar?

¡Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ppblues
#2 por ppblues el 29/01/2023
Si ese es el estilo que os gusta (no se si a ti o a tu hijo) hay varias marcas que hacen ese estilo de guitarras (hollowbody o de cuerpo hueco) . Epiphone, ibanez, Harley Benton, etc. Que música toca?, cuanto tiempo lleva tocando?, que ampli tiene?.
Creo que hay sitios mejores que el corte inglés para comprar guitarras. Si pones hagstrom en el buscador del foro verás que se nombran en montones de ocasiones. Son buenas guitarras (no se si para pagar 1000 euros por ellas)
Subir
1
Noise
#3 por Noise el 29/01/2023
Por 1000€ creo que puedes acceder a un abanico suficientemente amplio de guitarras. Merece la pena pararte y estudiar la oferta, tanto nuevas como usadas. Y digo lo de usadas porque en ese mercado puedes encontrar guitarras de un nivel superior por ese precio
Subir
4
lutop
#4 por lutop el 29/01/2023
Yo no he probado ninguna Hagstrom, pero la gente por el foro las deja bien. Aunque yo personalmente, para gastarme 100€ quizas iria a una marca mas reconocida.
Hay alguna PRS SE hollowbody, que aunque tiene una estetica un poco diferente mas moderna, igual os cuadra. Ibanez o Gretsch tambien tienen opciones de este tipo de guitarras a buen precio. Y una que a mi particularmente me gusta aunque es una marca mas nueva, es la Sire H7 (Larry Carlton)

ppblues escribió:
Creo que hay sitios mejores que el corte inglés para comprar guitarras.

Pues esta en concreto tiene un precio cojonudo. En Thomann esta en mas de 1000
Subir
2
Danzante
#5 por Danzante el 29/01/2023
Epiphone ES-335 o Larry Carlton H7, en las tiendas de instrumentos suelen tener una u otra. Están en la horquilla de 500-600€.

En AGL todavía les queda una Tokai China con el precio pre-subida: https://www.aglmusical.com/tienda/guitarras/299-guitarra-electrica-tokai-ues78-sb-archtop.html?search_query=tokai&results=28

También podrías considerar la Gretsch G5622 (ojo, sin Bigsby) aunque solo si la encuentras a su precio (unos 450€), tras la subida de 200€ que se han marcado recientemente que se las coman con patatas.



Siendo el caso de su primera guitarra de verdad, no vayáis con un tipo de guitarra metido entre ceja y ceja... Puede que entréis a probar semihuecas y acabéis saliendo de la tienda con una Telecaster, una Les Paul o una Explorer.
Subir
2
Walterius Albatrus
#6 por Walterius Albatrus el 29/01/2023
Joder el Chaval!! Las ideas claras!!! Enhorabuena!!

Bienvenido al foro.
Subir
3
VíctorM&M
#7 por VíctorM&M el 29/01/2023
#1

Hola Roberto:

Generalmente este tipo de guitarras va asociado a un estilo de música,no voy a decir que con ellas solo se toca jazz( eso es mentira),dependiendo de el tipo de musica que le guste es aconsejable un tipo de guitarra u otra,por sus pastillas, o en este caso por ser semihueca,no sabemos que estilos son los que mas le gustan a tu hijo o que tipo de musica tiene pensado tocar...boy a poner un ejemplo;

Si lo que tu hijo quiere tocar es punk o rock no le aconsejo esta guitarra,porque estas guitarras acoplan mas que las solidas,ademas de las pastillas piede que no sean lo mejor para estos estilos.

Si le gusta el rock clásico una Telecaster,Stratocaster o Les Paul son ideales.
Si le gusta mas el hard rock cualquiera con pastillas humbucker...

Y así pondríamos estar todo el día,pero esto es generalizando mucho,tampoco quiero que me crucifiquen...

A ver si nos dices estilos y entonces afinamos mejor.

Saludos
Subir
3
Adrián SP
#8 por Adrián SP el 29/01/2023
#5 Suscribo lo dicho. Bien es cierto que de segunda mano se consiguen “mejores” guitarras (mejor madera, electrónica, hardware, acabado, etc), pero para eso uno debe ir a tiro fijo, ir buscando el modelo en concreto (ya ahí pues se prueban dos o tres guitarras de diferentes personas hasta hallar la adecuada).

En tu caso lo mejor es pagar un poco más para tener la oportunidad de ir a una tienda (cuanto más surtido mejor) y pasar toda una tarde probando guitarras (imagínate tener que quedar con 10 o 15 personas diferentes para poder comprar una guitarra de segunda mano). Como bien dice el compañero más arriba, podéis entrar buscando el modelo a, y al final salir con el modelo b.

Y bueno, al margen de con qué guitarra termine, para mi lo más importante es que tiene el respaldo de su padre detrás, y ese es el impulso necesario para poder llegar lejos en cualquier parte de la vida.
Subir
2
Sandman
#9 por Sandman el 29/01/2023
Danzante escribió:

Siendo el caso de su primera guitarra de verdad, no vayáis con un tipo de guitarra metido entre ceja y ceja... Puede que entréis a probar semihuecas y acabéis saliendo de la tienda con una Telecaster, una Les Paul o una Explorer.


Opino lo mismo. 1000€ es un presupuesto por el que ya salen guitarras de uso profesional. Pasar de una de kit a esto es un salto muy grande. Incluso valoraría un presupuesto de la mitad como un salto ya muy interesante.

Sin embargo, si estáis decididos, lo mejor es ir a una tienda de guitarras y pasar allí tiempo probando.

A mí personalmente ese tipo de actividades, en tiendas buenas y profesionales, me ha ayudado a conocerme a mí mismo como guitarrista, y a comprar el equipo con el que me identifico. Me ha pasado varias veces ya de ir a por una strato, y salir con telecasters o con superstratos. Solo he encontrado una strato que me de lo que creo que pueden dar las stratos, y creo que es mi mirlo blanco, por así decirlo. Y mira que me gustan en manos de otros, pero yo cuando las toco echo de menos mis telecas o mis Ibanez.

Las guitarras jazzeras tienen fama y son bonitas, pero pueden darse acoples y tienen el mástil más estrecho. A mí me parecen preciosas y me caliento mucho, hasta que voy y las pruebo. Por esto de probar tranquilo y con personal especializado, os recomiendo que no vayais al corte inglés.

Hay muchas tiendas especializadas en muchas provincias y seguramente haya alguna buena cerca de donde os encontráis.
Subir
2
Roberto P. Rubio
#10 por Roberto P. Rubio el 31/01/2023
Me vais a perdonar por no responder antes, pero no había recibido notificación alguna y pensaba que nadie había respondido...

El ampli que tiene es un Behringer GX112 y los músicos a los que va tocando son, principalmente, Mark Knopfler y Eric Clapton.

En mi opinión le faltaría tomar clases, porque lo que sabe lo ha conseguido con tutos, vídeos y demás, pero es un chico bastante tímido y de momento no he podido convenderle.

La guitarra que tiene ahora es una stratocaster (de kit) y a él le llaman bastante las Les Paul.

Sí, seguramente será mejor que nos demos unas vueltas por alguna tienda a ver ;)
Subir
Pipo
#11 por Pipo el 31/01/2023
Para ese estilo le va bien tipo strato aunque con cualquier guitarra se puede tocar casi cualquier cosa. Pero una Les Paul debe probarla sobre todo por la forma. A mí me pesa una barbaridad y no existe un sitio en mis piernas dónde la sienta medianamente cómoda. En cambio la strato se me queda en el muslo sin necesidad de tocarla con las manos. Pero sus piernas son otras piernas y su espalda es otra espalda. A lo mejor a él le pasa al revés.
Subir
1
VíctorM&M
#12 por VíctorM&M el 31/01/2023
Si no usa demasiada distorsión/ganancia la guitarra que le gusta puede ir bien,pero si lo que le gusta de Clapton y Knopfler son los temas rockeros va bien con Stratocaster, Les Paul o Telecaster.

Yo personalmente me decanto por guitarras sin trémolo por que son "mas sencillas",y con 3 posiciones de pastillas es "mas sencillo" que 5...todas las guitarras sirven para tocar de todo,esto es un consejo para que lo tengáis en cuenta,si le gusta usar la palanca de tremolo por supuesto que vaya a por una tipo Stratocaster,pero si no lo usa mejor olvidarse de guitarras con él.

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo