Buscando guitarra

bnoise
#1 por bnoise el 21/04/2008
Hola:

Soy nuevo por aquí. Llevo un par de meses pensando en pillarme una eléctrica y he empezado a recopilar algo de información. Tengo algunas dudillas y quería ver si me podeis ayudar un poco a decidirme.

No soy completamente virgen :D. Toco desde hace 20 años (nada espectacular) la guitarra española. Me quiero pillar una eléctrica para tocar en casa (como hobby) y enchufarla al PC para grabar (tengo un cutre estudio digital con el que hago cosillas aporreando teclados).

No soy demasiado metalero (que me parece que por aquí hay un montón). El sonido que me gusta es más bien rockero: Slash en todas sus encarnaciones, guitarras tipo Lenny Kravitz, Foo Figters, etc...

En principio me había pensado pillarme una Epiphone Les Paul Standard, pero después de leer un poco en este foro como que me he olvidado de ello.

En principio busco una guitarra versatil, que me sirva para tocar riffs y solos cañeros, pero que pueda usar también con un sonido un poco más limpio para cosas más lights (poperas).

No voy a tocar en directo y tampoco estoy pensando en cambiar la guitarra a corto plazo, por lo que aun en serie media / baja, busco algo que me pueda durar.

Por lo que he visto una buena opción sería la Pacifica 112 V. La gente la pone bastante bien.

Mis siguientes opciones son las Cort X-11 o la Z4.

Ya se que hay mucha direrencia entre la yamaha y las Cort, pero es que con las reviews que habeis hecho en el foro, como para no tenerlas en cuenta, y la verdad, 100 € más no ve van a sacar de pobre. Si no, me podría gastar los 100E en algún pedal o algo más de equipo.

Me pensaría lo de las Cort si la diferencia en el precio realmente vale la pena y si son buenas también con un sonido más limpio. Por lo que he leído la X 11 puede ponerse en modo Single-Coil tirando del potenciómetro.

En cualquier caso mi idea es pasarme por una tienda a probar todas. Lo que quiero es ir encaminandome un poco. Y si alguien tiene alguna otra recomendación estoy buscando ideas...

Por cierto, alguien sabe de alguna tienda en Madrid donde tengan Cort para poder probarlas? En los catálogos de internet de las tiendas que conozco (que no son muchas) no abundan.

Gracias, y perdón por el toston.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jorge Vásquez (Tatuador)
#2 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 21/04/2008
Yo te recomendaria una guitarra con puente fijo, la X11 es muy buena guitarra pèro para lo que es Heavy y rock y sobre todo Shred.. xD por lo que rtu comentas te recomiendo 2: Cort M520 y la cort Z44 un saludo ( si ves que se te van de precio mira tambien Cort M200 y cort Z22) un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo