Buscando guitarra

bnoise
#1 por bnoise el 21/04/2008
Hola:

Soy nuevo por aquí. Llevo un par de meses pensando en pillarme una eléctrica y he empezado a recopilar algo de información. Tengo algunas dudillas y quería ver si me podeis ayudar un poco a decidirme.

No soy completamente virgen :D. Toco desde hace 20 años (nada espectacular) la guitarra española. Me quiero pillar una eléctrica para tocar en casa (como hobby) y enchufarla al PC para grabar (tengo un cutre estudio digital con el que hago cosillas aporreando teclados).

No soy demasiado metalero (que me parece que por aquí hay un montón). El sonido que me gusta es más bien rockero: Slash en todas sus encarnaciones, guitarras tipo Lenny Kravitz, Foo Figters, etc...

En principio me había pensado pillarme una Epiphone Les Paul Standard, pero después de leer un poco en este foro como que me he olvidado de ello.

En principio busco una guitarra versatil, que me sirva para tocar riffs y solos cañeros, pero que pueda usar también con un sonido un poco más limpio para cosas más lights (poperas).

No voy a tocar en directo y tampoco estoy pensando en cambiar la guitarra a corto plazo, por lo que aun en serie media / baja, busco algo que me pueda durar.

Por lo que he visto una buena opción sería la Pacifica 112 V. La gente la pone bastante bien.

Mis siguientes opciones son las Cort X-11 o la Z4.

Ya se que hay mucha direrencia entre la yamaha y las Cort, pero es que con las reviews que habeis hecho en el foro, como para no tenerlas en cuenta, y la verdad, 100 € más no ve van a sacar de pobre. Si no, me podría gastar los 100E en algún pedal o algo más de equipo.

Me pensaría lo de las Cort si la diferencia en el precio realmente vale la pena y si son buenas también con un sonido más limpio. Por lo que he leído la X 11 puede ponerse en modo Single-Coil tirando del potenciómetro.