Buscando estrenarme... ¿con cual os quedais?

rioj
#13 por rioj el 10/02/2015
Sobre lo que comentabas de los trastes mas separados. todas estas que estas nombrando son de las que los llevan mas juntos. todo el mundo toca con ellas , con todo tipo de manos, pero para que lo tengas en cuenta basta que tu mismo lo mentaste.

Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tormento
#14 por Tormento el 10/02/2015
pyngwie, gracias por el consejo del ampli! esto de ser novato mola pero tiene su peligro jejeje. Miraré qué es eso del pocket pod + line6 porque es la primera vez que lo oigo.
Ah vale line6 es un amplificador, según veo que comenta Alan Luna (gracias!)

...y en cuanto a los modelos, valorando las opciones que me habeis sugerido (gracias a todos) ya tengo una decisión, bueno dos decisiones jejej... Washburn WI64DL ó Epiphone Les Paul Custom Pro. Todavía no sé cual va a ser la primera... pero en un rato lo decido. Qué tensión!

p.d.- gracias rioj, no había visto tu comentario. Bueno siendo así como dices que pues ya le doy menos importancia al tema, en realidad tampoco es que tenga los dedos como porras jeje, largos sí, pero bueno así tengo que estirarlos menos.
Subir
pyngwie Baneado
#15 por pyngwie el 11/02/2015
line6 es una marca comercial, no es solo amplis, son muchas cosillas además de eso.
esto es un pocket pod https://www.thomann.de/es/line6_pocket_pod.htm es un mini multiefectos con simuladores de amplis. lo puedes utilizar conectado a un amplificador, por usb al ordenata o con unos auriculares o altavoces externos, en los 3 casos, obviamente, conectando también la guitarra :perdon: :D
Subir
1
Tormento
#16 por Tormento el 11/02/2015
mola :bien:
Me mola la opción de enchufarlo con auriculares... joder eso de poder enchufar los auriculares al ampli y que los vecinos ni se enteren es brutal, puedes tocar las 24 horas en casa sin miedo a enervar a los vecinos, eso con una gaita ni de coña jaja. Bien bien... joer qué mono tengo de empezar.
Me voy a pasar por el subforo de amplis a empollar un poco :)
Subir
Tormento
#17 por Tormento el 11/02/2015
pyngwie escribió:
incluso un pocket pod de line6 que para tocar en casa es la caña tanto conectada al ordenata como con los auriculares o donde te salga de los pelendengues.

oye pues eso de conectarlo a "cualquier lado" abre un mundo de posibilidades jeje... si lo puedo enchufar a la aspiradora o a la turmix pa meterle distorsiones mientras limpio la casa o hago mayonesa... sería la leche :lol:
Subir
1
hecnaca
#18 por hecnaca el 11/02/2015
En cuanto a lo del ampli.
Estoy con los compañeros..un pocket pod y arreando pro el momento. Eso si, tampoco le des muchas vueltas al pocket pod una vez lo tengas. NO va a sonar a gloria y menos si no sabes tocar y al final también te acabas mareando.
En cuanto a la guitarra..buf...lo de siempre...complicado.
Tendrás que probar porque me parece a mi que hay mucho de estética en la decisión que estás intentando tomar y cada guitarra se afronta de una manera distinta.
Yo para empezar de cero, en mi opinion, lo ideal seria cuerpo tipo strato(o similar) y mastil comodo.
Evidentemente es también una opinión subjetiva, así que...
saludos!
Subir
1
Tormento
#19 por Tormento el 12/02/2015
gracias hecnaca por el aporte,
estoy leyendo hilos del subforo de amplis y... tela, veo que es una decisión más delicada que la de la guitarra, me recuerda a las réflex digitales de media-alta gama y los objetivos, no le puedes poner un objetivo barato (es un decir, sí que puedes claro pero...) porque la calidad del sensor de la cámara le resalta todos los defectos. Y con el conjunto guitarra + ampli veo algo parecido.
Me vais a regañar pero se me ha metido entre ceja y ceja hacerme con uno de válvulas pequeñito pero decente, con atenuador para que no me peguen los vecinos... si me arrepiento ya os lo contaré, confío en que no. El problema es que tengo como 10 modelos candidatos, y a ver cómo cribo hasta elegir uno... seguiré leyendo.
Con la elección del modelo no creas que le he dado más prioridad a la estética, he priorizado más otras cosas como calidad de construccción y materiales, calidad y tipo de pastillas, experiencia de otros usuarios, críticas de webs especializadas y eso, a un precio moderado, aunque sí te doy la razón en que he descartado el estilo strato o equivalentes. Pero más que por ese estilo es por el tipo de pastillas y puentes que montan las otras, que he decidido que lo prefiero al de las rollo fender por así decirlo.
En cuanto a la comodidad del mástil tienes razón que lo había comentado inicialmente, y por lo que te leo deduzco que las fender y similar tienen el mástil más largo y trastes por tanto más separados, y eso según he leído significa mayor comodidad... si te soy sincero no entiendo la razón por la que esos mástiles se dice que son más cómodos, la lógica me dice que un mástil más corto será más fácil de abarcar, y la posición de la mano para tocar ciertas notas será por tanto menos forzada, pero por alguna razón que se me escapa no debe ser así. La verdad que la primera marca en la que me fijé fué Jackson, y Charvel, porque leí que eran muy cómodas de tocar. Pero en relación calidad/precio lo mejor que he visto por aquí cerca son esas 2 y claro no son estilo strato... bueno también alguien me comentó que tampoco era tan importante, que estas otras las tocan gente con todo tipo de manos, vamos que no es obstáculo. No sé. Lo que sí quiero es aprender con un modelo, sea del estilo que sea, hasta que me maneje con soltura, en unos años espero jeje, y entonces ya si eso probar otros mástiles, porque si no sospecho que me voy a liar y a rallar, sobre todo mi mano.
Uff qué rollo he soltado, disculpas
Subir
pyngwie Baneado
#20 por pyngwie el 12/02/2015
olvídate del tamaño de los trastes ni de escalas ni de pollas en vinagre. elige una guitarra con la que estes comodo y a tocar.
¿no has visto a los críos esos chinos o japoneses que con 6 años tocan una guitarra mas grande que ellos? lo de las distintas escalas de las guitarras y tamaños ya los iras descubriendo con el paso de los años, no lo quieras entender y comprender y asimilar todo el primer dia cuando todavía no has cogido una puñetera guitarra jajajajajajajajaja centrate en hacerte con una con la que estes agusto, tanto por comodidad como por estética ya que es importante que te guste el instrumento sino le daras una patada y dejaras de tocarla en seguida.
en cuanto al ampli, si lo quieres de válvulas y de poco vataje tienes un monton también.
los blackstar ht1r combo son cojonudos para casa y no ocupan espacio apenas. si quieres un mejor sonido puedes hacerte con el formato cabezal y meterle una pantalla 1x12 o una cojonuda de la misma marca que viene con 4 conos de 8" con la que el cabezal ese (también otro del estilo) suena tremendo.
el vht special 6 ultra también es un ampli tremendo tanto en colmbo como cab+pantalla. otro muy apañado es el nuevo bugera g5 infinium. es una replica del blackstar ht5 pero con reductor de potencia a 1w o a 0,1w. le calzas una 1x12 y a dar caña.
el laney cub 12r también me gusto mucho. es de 15w pero también lo puedes poner a 1w. muy buen sonido para blues rock y unos limpios muy bonitos.

y comprate ya la guitarra de una puta vez que nos traes ya locos jajajajajajajajajajajajajajajajaja y nos vas a volver mas locos todavía con los amplis jajajajajajajajajajaja y luego espérate, que después vendrán los pedales y pedaleras jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

saludos compi ;) :D
Subir
Tormento
#21 por Tormento el 12/02/2015
:meparto: jajajajaaa XDD
gracias pyngwie! se agradece que os lo tomeis con humor porque anda que no estoy dando la vara ni ná con la guitarrita :lol: haciendo honor a mi nick jajaj
Siesque el compañero ParkerWaves hace 2 días que no se conecta y había decidido lanzarme a por su Washburn,
https://www.guitarristas.info/anuncios/washburn-wi-64dl-voice-contour-control-korea-2005/368400

le he mandado mensajes pero no da señales de vida... esto es un sinvivir :cry: :suicidio: no sé si descartarlo y pillar la epiphone LP custom pro de Fran, que además tiene tan buenas referencias y su anuncio caduca hoy... o esperar un poco más a ver si Parker sigue vivo. Ayayay :no_lo_se:

gracias por la info de amplis! estoy en ello :leyendo: alguno de los que citas los tengo en la lista como favoritos, sí alguno de esos va a caer.
Hasta que no tenga guitarra no posteo más, ea :lol:
Subir
pyngwie Baneado
#22 por pyngwie el 12/02/2015
jajajaja claro coño, todo con un poco de humor jajajaja
de todas formas no te preocupes que no eres tan pesado comparado con alguno que otro que hay por el foro que esos si que son ... no veas jajajaja

¿has ido a alguna tienda y te has colgado alguna guitarra? ¿tienes algún colega que tenga alguna y puedas darle un par de zurriagazos?
yo te aconsejaría que probaras la guitarra antes de comprarla, sea cual sea, por si las flyes. además directamente te puede enseñar a cambiar cuerdas, afinar, etc que igual desconoces.

Tormento escribió:
Hasta que no tenga guitarra no posteo más, ea


no hombre no, que asi nos echamos unas risas :risa:
:saludo:
Subir
Tormento
#23 por Tormento el 12/02/2015
Tormento escribió:
Hasta que no tenga guitarra no posteo más, ea


(no soy yo :lol: )
qué va tío, a ninguna tienda. Uno de mis hermanos tiene una muy parecida o igual a la de Fran pero ya no vive aquí, en su día sí me la colgué y joder cómo pesaba... tocaré sentado jeje... sí algún colega hay pero los tengo muy perdíos... qué desastre XD
bueno me tiro al barro de cabeza, me fío de Fran y a ver qué tal, lo siento por ParkerWaves. Me dá auténtico pánico el tema del envío, pero ya me he lanzado... ya no me echo atrás :brindis:
Subir
pyngwie Baneado
#24 por pyngwie el 12/02/2015
esa epi es cojonuda para uno que empieza, ya hubiéramos querido muchos una asi a la hora de empezar.
te puedes fiar de ese forero, no vas a tener ningún tipo de problemas con el, seguro.
con el tema del envio lo mismo, habitualmente no pasa absolutamente nada malo. la cosa esta en que se suele leer sobre los problemas y tal que hay a la hora de enviar una guitarra o un ampli, pero no se suele hacer un post para decir que te ha llegado un paquete en perfecto estado y a tiempo jaajajaja solo cuando ocurre todo lo contrario ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo