Ampli para casa: dsl1h, dsl5c, tubemeister 18.

meslcas
#1 por meslcas el 09/02/2014
Pues eso, como ampli/cabezal para tocar en casa, con cual os quedais. Sé que el hk no pega en la" foto", pero por el mismo precio (o menos) tienes más prestaciones, pero sonido distinto...

voy buscando un sonido vintage, por eso creo que los Marshall me vendrían mejor, pero... eso, ayuda porfavor¡¡

¿alguien tiene algún marshallito de estos que me pueda dar opinión y experiencia?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#2 por Angus Schenker el 09/02/2014
DSL1H!! Lo tengo desde hace pocos meses y estoy enamoradísimo de él.

A mí el Tubemeister no me gusta nada, lo he escuchado y le falta mucho carácter y cuerpo, además de que dos EL84 no se pueden aprovechar en casa de ninguna manera.

El DSL5 podría estar bien, pero está hecho en Vietnam y me suena bastante más chicharrero. Me suena a peor calidad...

El DSL1 tiene un canal limpio limpísimo, del cual no sacarás ninguna distorsión, y un canal sucio ultra versátil. Con el volumen alto y la ganancia a 1 cuarto, ecualizando en V (con un pedal EQ siempre mejorará el sonido al tener más control sobre todas las frecuencias) sacas un sonido Plexi de verdad. Y si quieres ganancia, pues gain para arriba, con ayuda de un overdrive, y tienes para tocar Thrash clásico como Metallica en su Kill em All sin problemas.

A mí me tiene enamorado, y es sin duda mi ampli definitivo, no te equivocarás de ninguna manera... Es caro, pero la calidad se paga, y éste tiene muchísima. Además está hecho en UK y es una edición limitada, algo que siempre es bueno por si en el futuro quieres venderlo.
Subir
meslcas
#3 por meslcas el 09/02/2014
Gracias Angus. ¿ Lo usas con un 12" ?

Además lleva loop de efectos, ¿verdad?

¿Sabrías decirme si para el cambio de válvula necesitaría ajuste de bias? (el mantenimiento también hay que tenerlo en cuenta ;)

Un saludo
Subir
Angus Schenker
#4 por Angus Schenker el 09/02/2014
#3 Sí, con un Celestion T75.

Lleva loop y no necesita ningún ajuste ya que todas sus válvulas son de previo, incluso la que hace papel de valvula de potencia (algo necesario para aprovechar un valvular pequeño en casa)
Subir
Nico Gallardo
#5 por Nico Gallardo el 09/02/2014
Y el engl gigmaster? Está por esos precios si no me equivoco.

Hace un tiempo estuve en una situtación similar, quería un ampli para tocar en casa, y para ocasionales ensayos o tocadas con mis amigos. Dentro de las opciones que tenía disponibles y me gustaban, estaban el dsl 15h, tubemeister 18, engl gigmaster (de 15w, un poco más caro), vox night train g2 (de 15w). Me decanté por el último, tiene un canal limpio que a volumenes de hogar lo puedes hacer saturar para rock, blues, o poner el master un poco menos de la mitad del recorrido para sacar sonidos limpios cristalinos, muy similares a los de los vox ac15 (por lo menos para mi oido). y si quieres más ganancia (todavía en ese mismo canal), tienes un switch que te salta una parte del circuito y te da un poco más de ganancia. El otro canal, por los estilos que toco, no lo paso de la mitad de la ganancia, ya con eso me alcanza. En cuanto a prestaciones me parece de los más completos que podía comprar: eq de tres bandas, un master para ambos canales, el canal limpio tiene solo pote para cambiar la ganancia y el switch que mencioné antes, loop de efectos, standby, entrada para footswitch.

Edito: probé un hermano del dsl5c, el dsl15h. Es un buen ampli, pero a mi gusto el sonido no me terminaba de convencer
Subir
meslcas
#6 por meslcas el 09/02/2014
Gracias por la respuesta Nico. La verdad 15wts me parecen mucho, tuve un ac15 y lo vendí por eso mismo, 15wts para casa me parecían mucho.
Subir
javimetalthunder
#7 por javimetalthunder el 09/02/2014
Yo tengo en casa un Marshall JCM 900 100 W Hi Gain Dual Reverb con una pantalla de 4 x 12´ celestion JCM 900 - 1960 y poniéndolo bajito llena la habitación perfectamente. Me encanta que sobre. En todo caso supongo que este ampli ya no se fabricará pues lleva conmigo 20 años. Yo ahora si duda compraría un Blackstar a válvulas hasta donde te llegue la pasta. Blackstar fabrica como antes Marshall. Un menda de una tienda de música en Barcelona me dijo que son ex Marshall los que montaron esta marca. No he comprobado esta información, pero se precian de trabajar alta calidad. Tengo una distorsión de esta marca con una válvula y es la mejor que he tenido siempre. Ahora Blackstar...
Subir
Nico Gallardo
#8 por Nico Gallardo el 10/02/2014
#6 el engl y el tubemeister tienen reductores de potencia, el dsl 15h funciona en pentodo/triodo (15/7,5 w), aunque respecto a este último, si puedes comprar el dsl1h ve por el, de potencia te va perfecto y seguro que suena mejor que el modelo made in vietnam
Subir
eduardo59
#9 por eduardo59 el 10/02/2014
#2
Yo creo que el tubemeister 18 funciona muy bien con el reductor de potencia. No sé en qué condiciones lo has probado, pero tiene cuerpo y profundidad y es el único ampli que he escuchado con reductor que suena realmente bien a baja potencia, ahora bien, en lo que estoy totalmente de acuerdo es en que su sonido no es nada vintage, sino más bien moderno y donde mas luce precisamente es en los tonos high gain o en el limpio que es muy transparente y cristalino.

Pero si se busca un sonido vintage, con crunch ligeros, ahí no es su fuerte. También es cierto que yo tengo la versión cabezal, conectada a una pantalla 112, porque el combo con 10" me gusta mucho menos. Ahora creo que han sacado un combo con altavoz de 12", pero yo no lo he probado. A mi el tubemeister me recuerda mucho al Blackstar, posiblemente porque ambos llevan la rectificación de estado sólido.
Subir
masterpieces composer
#10 por masterpieces composer el 10/02/2014
eduardo59 escribió:
Pero si se busca un sonido vintage, con crunch ligeros, ahí no es su fuerte.

En ese caso el VHT Special 6 Ultra es interesante. ;)

Comparando el Tubemeister 18 y el HT5. Tiene un sonido más profundo y más valvular, más dinámico el H&K. El carácter más moderno en el Blackstar. El fuerte del Tubemeister lo veo en su crunch o distorsión media para rock, pero más allá pierde definición, guarreando un poco. En cambio, el Blackstar tiene como punto fuerte los sonidos muy saturados, aunque no quiere decir que sea bueno en eso, que no está mal, ojo, :perdon: y no quiere decir que sature como un Series One. En tonos ligeros el HT5 naufraga; y en limpio un desastre. El limpio en el Tubemesiter lo veo más aprovechable. El principal fallo del cabezal Tubemeister 18 es que ventila mal, pero por lo demás es un buen ampli para casa :) , con un buen sonido, y un paso, dos o tres por delante del Blackstar.

#7
De Blackstar, los Series One son una buena opción. Pero los Blackstar, y aunque generalizando mucho son amplis decentes, no todos son iguales, ni están construidos del mismo modo ni en el mismo lugar. :|

El DSL1H no lo conozco, pero pinta muy bien. Eso sí, ¿800 pavos? :sorprendido: Ya puede sonar bien el cabrito.

Desde esa premisa la comparación es injusta entre Tubemesiter 18 y el DSL1. Todas las prestaciones del Tubemeister las tienes por 500 euros, versión cabezal: de 0 a 18w en 0 segundos, salida emulada, puedes freir bacon en él, señores de H&K qué pensaban ese día :deniro: , loop, etc. Y las prestaciones del DSL1, 1w, loop, salida emulada, pero por el doble casi. Sin entrar en el sonido de uno y de otro, pues no conozco el DSL1.
Claro, cuando comparas amplis de distinta gama, puedes ser que el "inferior" te suene menos profundo, pero eso no quiere decir que el Tubemesiter no suene profundo. En comparación tal vez sí, pero suelen ser las comparaciones odiosas, o injustas como decía. Si comparamos un Powerball con un Diezel VH4, el Powerball es una mierda o no tiene candela?, no. Esa comparación no puede llevarnos a concluir que el Powerball no es un buen ampli. :saludo2:
Subir
eduardo59
#11 por eduardo59 el 10/02/2014
Arco escribió:
El fuerte del Tubemeister lo veo en su crunch o distorsión media para rock, pero más allá pierde definición, guarreando un poco. En cambio, el Blackstar tiene como punto fuerte los sonidos muy saturados, aunque no quiere decir que sea bueno en eso, que no está mal, ojo, y no quiere decir que sature como un Series One. En tonos ligeros el HT5 naufraga; y en limpio un desastre. El limpio en el Tubemesiter lo veo más aprovechable. El principal fallo del cabezal Tubemeister 18 es que ventila mal, pero por lo demás es un buen ampli para casa , con un buen sonido, y un paso, dos o tres por delante del Blackstar.


Yo en bolos o el local el Tubemeister lo uso a 18 watios y sin meter el boost. Creo que es como mejor suena. Como bien dices, si te vas a niveles high gain en esa potencia enguarra bastante (sólo los amplis muy buenos y muy caros, no enguarran a esos niveles de saturación).

Pero curiosamente si le pones a 1 o 5 watios, alcanzas una saturación bonita y con cuerpo cuando accionas el boost. Me refiero a niveles caseros.

Arco escribió:
El principal fallo del cabezal Tubemeister 18 es que ventila mal, pero por lo demás es un buen ampli para casa


En realidad es que tiene una doble función, la de amplificar y la de tostadora :mrgreen: No había visto nunca un ampli cogerse mayores calentones, y como el chasis es pequeñito, pues eso, que te puedes hacer un sandwich mixto de la que tocas. Habrá que ver que tal vejera tiene un ampli sometido a esas temperaturas.

Arco escribió:
En tonos ligeros el HT5 naufraga; y en limpio un desastre


Me alegra leer eso, pensé que era cosa mía, pero los Blackstar que he escuchado, incluído el 20H (por supuesto me refiero a estas series inferiores) para mi gusto tienen un limpio estéril, sin chicha ni limonada. Ni tiene el carácter de un vox, ni el brillo de un Fender, como bien has dicho, son amplis que destacan cuando saturan con chicha, y aún así a mi me suenan un poco comprimidos, con poca dinámica.

un saludo :brindis:
Subir
meslcas
#12 por meslcas el 10/02/2014
¿Con 1wts da presión sonora y volumen idoneo para casa? o se queda un poco corto... me refiero tanto al dsl1h o el tubemeister a 1wts
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo