Buscando este sonido para ENGL screamer

  • 1
savealice
#1 por savealice el 03/04/2008
Hola! Mañana me llega mi engl screamer. Lo probe en verano y me gusto tanto el limpio como distorsion, muy buena impresion que me dio, dejando por los suelos al peavey valveking que lo habia provado justo antes.
Al ser verano, en la cabina donde se prueban los instrumentos hacia un calor insoportable, por lo que la prueba de los amplis fue casi fugaz con tal de salir de ahi pronto xD, por eso tengo estas dudas, aunque ya esta todo pagado y hecho, no hay vuelta atras.

Me gustaria saber si puedo conseguir estos sonidos que voy a poner a continuacion con el engl:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Tanto las quintas como los tappings, me gustaria tener ese sonido. Y fijaos en el guitarrista de mas a la derecha, el de la guitarra roja que hace tappings, lleva una PRS? alguien me lo sabria decir?

Rock:

Me gusta la pegada que tiene aqui las guitarras.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y con algo mas de gain:

http://www.myspace.com/confide

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=29678580

Podria aproximarme a estos sonidos con un engl screamer y una epiphone sg400?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
savealice
#2 por savealice el 09/04/2008
No lo he dicho, pero el engl me llego el viernes pasado y este fin de semana pasado ya ensayamos con él, como pesa el jodio!!

Tenia una duda para aquellos que ya tienen este ampli, ni de coña he conseguido sacar los sonidos que dije en el post anterior, y queria preguntaros si es normal que el ampli no pase de distorsiones rockeras, porque ni yo ni un amigo que se lo compro a la par mia hemos sido capaz de sacar distorsiones ricas en graves y contundentes. Todo lo que suena es bastante rockerillo.
Al principio pense que alguna valvula podria fallarme, pero a mi amigo tambien? lo dudo.
Tambien pense que pudiera ser mi guitarra, es una simple epiphone sg 400, pero mi amigo tiene una esp eclipse y el sonido para nada tiene esa calidez de las valvulas.
Por cierto, a medida que subimos el volumen, el sonido empeora, se hace más plastico e insoportable, cuando probamos el amplificador en la tienda no sonaba igual, ni de coña.
Vamos que no lo compramos a ciegas, nosotros ya tocamos con él y una LTD ec 400 y el sonido era muchisimo mejor, que habra podido pasar?
Subir
Dani
#3 por Dani el 09/04/2008
¿quizás los conos por los que sale el sonido son diferentes?
Subir
savealice
#4 por savealice el 09/04/2008
dvinuesa escribió:
¿quizás los conos por los que sale el sonido son diferentes?


Los conos? no, son los mismos, es el combo y lleva un celestion, no lo probamos con pantalla. En la tienda nos gusto su sonido y en el local y en casa no :no_lo_se: no se, tio, es raro.
Al final voy a tener que ayudarlo con algun pedal para conseguir mas ganancia, pero en cuanto al limpio y distorsion (no metal) que puedo conseguir con el ampli no me gustan mucho.
Subir
fali
#5 por fali el 09/04/2008
dale tiempo a que se asiente, y sobre todo a que tu te hagas con el...

a mi me costaba mucho al principio ecualizar el mio, pero con el tiempo aprendes a sacarle lo que te gusta... si el que probaste en la tienda te gustó, o esta roto el tuyo, o aun no tienes experiencia suficiente con amplis a valvulas para sacarle el jugo al tema... :saludo:
Subir
savealice
#6 por savealice el 09/04/2008
Fali escribió:
dale tiempo a que se asiente, y sobre todo a que tu te hagas con el...

a mi me costaba mucho al principio ecualizar el mio, pero con el tiempo aprendes a sacarle lo que te gusta... si el que probaste en la tienda te gustó, o esta roto el tuyo, o aun no tienes experiencia suficiente con amplis a valvulas para sacarle el jugo al tema... :saludo:



Es mi primer ampli valvular jejeje aun no se si lo enciendo y lo apago bien xDDDD. Primero le doy a power, 5 minutos despues enciendo el stand by y a tocar. Para apagarlo primero apago el stand by y 5 minutos despues el power. Hago bien?

Bueno solo deciros que en el antiguo local tocaba con un marshall valvestate de 100W o 100 y pico W y le sacaba mas ganancia que al screamer. Y eso que yo el pote del Lead no se lo pongo a tope, a un 7 u 8 mas o menos, pero aunque se lo ponga al 10 la ganancia no es como para hacer metal.
Tengo la sexta cuerda bajada un tono y los palm mutes deberian sonar gorditos, pues suenan como si tuviera la presencia y treble subidos a tope, cuando no es asi. Y si le subo el volumen al 5 o al 6 (con el master tambien bastante alto) apaga y vamonos, el sonido es espantoso.

No creo que este roto porque si no el del otro guitarra de mi grupo tambien lo estaria, y seria demasiada mala suerte no? xD

Tambien he leido por aqui que para que suene bien hace falta 80 horas de rodaje para las valvulas, es eso cierto?
Subir
diegopg
#7 por diegopg el 09/04/2008
Si el Screamer no te da distorsion para tocar metal , es que no sabes tocar metal .
Tu analiza lo grupos que te gustan , y escucha si realmente utilizan tanta distorsion como crees , o consiguen el sonido en la produccion del disco...
Pensamos que para hacer metal hay que tener el ampli de Dimedag Darrel , cuando con mucha menos distorsion se puede tocar perfectamente
Subir
fali
#8 por fali el 09/04/2008
En principio si que hace falta hacerle cierto rodaje a los amplis a valvulas, mi GA5 suena mucho mejor ahora que cuando lo compre... el marshall me venia ya con un par de años de rodaje, que es de segunda mano, jejeje.

Lo que te dice diego tambien es verdad, igual no estas usando la saturacion como debieras....

Ah, y para que un ampli a valvulas suene bien, el pote que tiene que estar bien altito es el master volumen...

Yo suelo tocar con el canal saturado, la ganancia al 4 y el volumen del canal al 6 como mucho, y luego el master al 7 o mas, depende de como este el bateria de rumboso ese dia...

cuanto mas se sature la etapa de potencia, mejor va a sonar... tu prueba y prueba, y luego sigue probando, que te va a costar una semanita minimo pillarle el rollo al ampli. Si sigues sonando mal en una semana, llevalo a la tienda y que te den otro... :saludo:
Subir
savealice
#9 por savealice el 09/04/2008
Diegopg escribió:
Si el Screamer no te da distorsion para tocar metal , es que no sabes tocar metal .
Tu analiza lo grupos que te gustan , y escucha si realmente utilizan tanta distorsion como crees , o consiguen el sonido en la produccion del disco...
Pensamos que para hacer metal hay que tener el ampli de Dimedag Darrel , cuando con mucha menos distorsion se puede tocar perfectamente



Pero entonces en la tienda si pude tocar metal y en mi casa no? no lo entiendo xDD, cuando probe el ampli toque cosas de Poison the well y de Trivium y el sonido me convencio bastante.

Yo no pongo la saturacion del Lead a tope porque guarrea mucho el sonido, me gusta tenerlo al 7, el master a tope y en casa el volumen al 1 y en los ensayos al 5. Espero que con el tiempo el sonido vaya mejorando!

Y por cierto, enciendo y apago el ampli correctamente?
Subir
randy4ever
#10 por randy4ever el 15/04/2008
No creo que tu ampli esté mal. A mí me ha pasado exactamente lo mismo con mi Screamer.

Es cierto lo que dice Diego, que los guitarristas metaleros no tocan con tanta distorsión como parece. Pero también estoy contigo en que no tiene tanto gain como se espera. Yo el gain lo pongo a algo menos de la mitad y para los solos utilizo un booster (overdrive bad monkey)

Después de hacer muchas pruebas con él he conseguido ecualizarlo más o menos a mi gusto. Cómo pones los potes del ecualizador? Si los pones mucho más de la mitad es normal que suene mal. (Estamos hablando del canal 4) Aún así, yo tampoco he conseguido el sonido que busco después de varios meses probándolo, pero le veo posibilidades, creo que es cuestión de ir haciendo leves retoques al seteo que tengo.

Por otra parte el limpio de ese ampli es muy bueno. Pero, en general, es un ampli que incluso en el canal 4 suena muy limpio y te canta todos los fallos que hagas. Para eso es muy desagradecido, más te vale tocar bien, porque te deja en evidencia, no como otros amplis con un sonido más farragoso (tipo Marshall) que te tapan más los fallos...

En cuanto a lo de apagar y encender, creo que lo haces bien. Al menos, yo lo hago así ;)
Subir
Ganeko
#11 por Ganeko el 16/04/2008
A mi me prestaron en cierta ocasión un screamer para un bolo, y no conseguí sacarle el sonido que a mi me gusta, con la presencia alta suena muy chillón, para metal hay que ponerla bastante baja. Pero tengo un colega que posee uno desde hace bastante tiempo y le tiene el callo pillado y hace poco me enseño su nueva maqueta, y te puedo asegurar que si es un ampli que tiene buen sonido para metal, solo hay que saber sacarselo.
Respecto a la guitarra del video, no estoy seguro, pero creo que es una gibson LP doble cutaway.
Subir
randy4ever
#12 por randy4ever el 18/04/2008
Yo también creo que es cuestión de pillarle el truco, que tiene buenos sonidos metaleros, sí. Y creo que los tiros van por no abusar de la ecualización y hacer pequeños ajustes. Últimamente estoy tocando con la presencia más o menos a la mitad (o sea, bastante abierta) y no me suena chillón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo