Buscando el delay ideal

pirlacas
#1 por pirlacas el 02/02/2011
Hola a todos enfermos mentales y guitarristas en general.

Pues nada, que ando a la caza y captura del delay perfecto y quien mejor que vosotros para aconsejarme.

Os cuento, he tenido un DD6 de boss (nada del otro mundo) y un DL4 de Line6 (muy bueno, pero engorroso y enorme para mi pedalera) por cierto , ambos estan en venta por si a alguien le interesa (jeje, aprovechando el agujero...)

El caso es que busco un delay para blues, en la onda de los sonidos usados por Bonamassa (usuario de un dd3) y Moore, ya sabeis, tiempos no muy largos, para añadir feeling al solo y demás.

Quiero un dly de los que llaman de boutique, y mi duda principal es entre el Deep blue de Mad Professor o el Carbon Copy de MXR ¿que me aconsejais?

Evidentemente, si hay algo mas que conozcais, añadidlo a la lista, pero con la condicion de que sea true bypass, pequeñito, alimentable con 9v., .... esas pequeñas cosas que hacen feliz a un guitarrista simplon.

Un saludo a todos y muchas gracias.:leyendo:
Subir
strastornado
#2 por strastornado el 02/02/2011
Hola Pirlacas, te paso el link a una review hecha por el compañero Rocks90s de un delay con las caractrísticas que vos
mencionás.

review dedalo maquina del tiempo mdt-4 - Guitarristas.info

Yo estaba buscando un delay y me decidí por este!:aplausos:

No te doy mi opinión porque todavía no lo tengo ja:oops:

:saludo:
Subir
rafaperry
#3 por rafaperry el 02/02/2011
que tal un memory man with hazarai? o el deluxe memory man si te va lo analogo
Subir
rvx7b
#4 por rvx7b el 02/02/2011
Personalmente si hablamos de un buen delay para estudio y o en Vivo cualquier TC electronic es donde prefiero ir...si hablamos de practicidad y que cumpla la funcion...en vivo uso un Boss DD-7 con pedal para tap tempo...muy lindo delay ;)
Subir
oxayotl
#5 por oxayotl el 02/02/2011
Para mi, los digitales que estan mas que bien, son los TC Electronics, y los T-Rex, sobretodo estos ultimos, les pasa como el Dedalo, tienen algo analogico que el sonido se hace sonar como tal.
Sobre los que se mencionan de analogicos..... Te diria el GRAN analogico, que es el Memory Man, pero tambien es grande, asi que de los que has dicho, el Mad Professor. Lo he podido probar al igual que el Carbon Copy, y aunque este es muy bueno, considero que el Mad Professor tiene un punto por encima. Ahora, si quieres que encima tenga algo de modulacion para redondear tu sonido, el CC.
Subir
moonmark
#6 por moonmark el 02/02/2011
ya probaste el digidelay de Digitech, yo no he tenido el gusto ( o disgusto) pero algunos aseveran que es mejor que el DD7
Subir
pirlacas
#7 por pirlacas el 03/02/2011
Pues no, no lo he probado, pero en principio no me interesa mucho el rollo digital, voy mas por lo analogico. Pero es una opcion mas, muchas gracias.

A los demas, dais muy buenas opciones todos, y desde luego si tuviera tecnico de guitarra o sitio, me iria a por un tc electronic en rack, peeeeeeero, somos pobres. Por ahora va ganando el Mad Professor.
Subir
N/A
#8 por N/A el 03/02/2011
Si esperas un poco, subiré un review del TC Electronic Nova Repeater, en cuanto tenga tiempo de grabarlo...
Yo soy un guitarrista 100% analogico desde amplificador hasta preamp, hasta pedales, pero después de que probé este delay ha sido el unico pedal digital que uso en mi señal, y despues de esto usaría cualquier pedal de TC Electronic.

Para analogos 100% te recomiendo el Memory Man y el Carbon Copy :) pero yo me quedo con el nova repeater, desde la forma en que suena en modo analogo, mucho mas claro, brillante y musical que el Boss DD-3 y DD-6 (para mi gusto y experiencia), y mucho mas facil de usar, transportar e incluso el sonido para mi es mejor que el DL-4.
Te recomiendo que lo pruebes, y si no te agrada el memory Man o el CC es lo que buscas :)
Subir
albertoletal
#9 por albertoletal el 03/02/2011
Yo tengo el Carbon copy y estoy encantado con él, tenia antes un dl8 hardwire y aunque es bueno y trae muchos tipos de delay y hasta looper, cosas que al final no uso, al final lo que busco es un delay sencillo que haga su papel con calidad y el CC es excelente, las repeticiones no molestan nada se mezclan con la guitarra de maravilla.

En cuanto al mad professor no lo he provado seguramente sea mejor que el CC. Yo tengo un par de pedales de esta marca (un overdrive y una distorsion) y son sencillamente expectaculares, suenan increibles, así que imagino que del delay mad professor no será menos, eso si son caritos estos juguetes.


Un saludo y suerte con la elección
Subir
pirlacas
#10 por pirlacas el 10/02/2011
Pues finalmente me he pillado el Mad professor a un forero. Espero que me llegue en los proximos dias, si os interesa, cuando lo tenga y le haya dado unas cuantas vueltas, hago una revision molona con afotos y asonidos y aloquesea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo