Buscando un buen afinador

  • 2
RDCG
#13 por RDCG el 24/07/2018
En mi caso, utilizo también guitar tina o la app de Fender cuando estoy de apuro. Pero, por lo general utilizo el pedal Hardwire HT2 Chromatic Tuner y en el caso del ampli Yamaha THR-10, este viene con afinador incorporado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#14 por Superoverdrive5150 el 24/07/2018
No te compliques.Para lo que quieres, el Korg CA-30 va perfecto. Y por un poco màs, el CA-50. Sencillos, fiables y pràcticos.
Subir
edwin
#15 por edwin el 25/07/2018
Hace años tuve el Korg CA-30. No me gusto de nada,era casi imposible que la aguja se mantenia quieto..
Subir
Juan
#16 por Juan el 25/07/2018
La leche, no pensaba que éste tema fuera a dar pa tanto, creía que sería algo más sencillo :russian_roulette

Linux User. escribió:
Una app puede ser excelente. Los micrófonos de los móviles no suelen serlo


Algo así es lo que me temía yo...Me extraña que una app gratuita pueda reemplazar a un afinador 'de verdad'.

Respecto al tema de afinador de pinza...Alguien me podría confirmar esto??

Juan escribió:
los de pinza recoger la vibración, entonces cuando se pulsa en un traste se altera la 'señal' que capta


#13 gracias, pero como ya comenté Lo necesito también para la acústica, así que no me vale uno en formato pedal.

A ver si me explico: ya tengo un fender de clip que me da el avío, pero al ser de clip no me vale para quintar (además he leído que no es muy preciso).

Entonces había pensado en uno baratito (unos 20 euros o así) que sea más preciso que el mío (soy consciente que por ese precio no será nada maravilloso) y que me sirva para quitar.

¿En serio una app puede ser igual de fiable que un afinador de este rango?

He visto el boss tu1 que entra en ese rango de precios...¿Creéis que es mejor opción?

A malas, creo que pillaré el korg, a ver como va.
Subir
Juan
#17 por Juan el 25/07/2018
Juan escribió:
He visto el boss tu1


Perdón, antes me confundí. El que he visto es el TU—30

https://www.matguitars.com/es/afinadores/7576-boss-tu-30-4957054409661.html
Subir
Goyoes
#18 por Goyoes el 25/07/2018
El que buscas es el Kliq Ubertuner. Yo lo tengo y es muy bueno. Y ha pasado de costar 40€ a 18€ en Amazon. Y lo mejor es que la pila dura meses, no como la mayoría de los otros afinadores de pinza (con alguno que he tenido la pila no me duraba una semana con poco uso). En cuanto a precisión, es como el Snark, pero mucho más robusto. El snark, aunque también afina bien, es famoso por romperse fácilmente.
El ubertuner es un poco grande comparado con otros, pero la pantalla es muy buena.
Busca opiniones/review en internet y verás que todas son muy buenas.

Échale un ojo:
https://www.amazon.es/gp/product/B00O4L3F9E/ref=oh_aui_detailpage_o04_s00?ie=UTF8&psc=1

P.D. si lo quieres en formato mini-pedal, también lo hay por 20 euritos (no incluye el adaptador de corriente).
Subir
Juan
#19 por Juan el 25/07/2018
#18 gracias por la recomendación Goyo, pero ese también es de clip, y como decía tengo entendido que los de clip pierden precisión cuando se pulsa en un traste .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo