Buscando un buen afinador

  • 1
Juan
#1 por Juan el 16/07/2018
Buenos días!

Llevo un tiempo pensando en comprar un afinador un poco más decente que el que tengo (el típico fender clip).

La idea es tener un afinador cromático que me permita quintar la guitarra.

He estado mirando opciones y me gustaría saber vuestra opinión.

El que más me ha llamado la atención es el yamaha yt 2000, pero no encuentro nada sobre él. ¿Alguien lo tiene o sabe si es un buen afinador?

También he mirado varios korg (CA 30, GA 40, CA 1, GA 1) pero no se la diferencia entre ellos.

¿Cuál me recomendais?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Lolablues
#2 por Lolablues el 16/07/2018
El Yamaha que pones no es cromático.
De la lista de Korg que pones están los CA (cromáticos) y GA (GUitarra/bajo)
Todos esos son bastante normalitos, sirven pero son bastante justos.
Por lo que cuestan tampoco pierdes nada si lo compras. Yo tengo uno de esos Korg desde hace 20 años y a veces lo uso cuando no tengo otra cosa a mano.
Hay apps para el movil gratuitas que son más precisas que esos afinadores.
Si quieres un buen afinador tira un poco más alto, los tienes de pedal, de clip.... busca que tenga una resolucion de +-0.1cent... TU-3, pitchblack, polytune.... incluso hay marcas chinas que tienen buenos afnadores.
Subir
The Revenant Baneado
#3 por The Revenant el 16/07/2018
Como te comentaba el compañero esos afinadores que pones, son muy limitados. No sé si es que solo tocas con guitarras acústicas/españolas y por eso no tiras de pedales, pero si te haces con un pedal bueno, es para toda la vida.

Yo tengo el clásico de los clásicos, el TU-3 de Boss. Pedal robusto, modo cromático o instrumento, que sirve para afinar guitarra o bajo, y también afinar con afinaciones alternativas, hace de buffer de la cadena de pedales, y además puede alimentar a otro pedal si quieres.
Subir
Juan
#4 por Juan el 16/07/2018
Buenos antes que nada daros las gracias por las respuestas!

Después deciros que en el primer mensaje se me habían olvidao dos detalles más o menos importantes: necesitaría el afinador para guitarras eléctricas y acústicas (por lo que no me vale uno de pedal) y además que sea económico, porque para el uso que yo le doy no necesito algo muy muy exacto.

Además he pensado que quizás no me sea totalmente necesario uno cromático, porque suelo afinar en estándar...aún así, si fuera cromático mejor, por si en un futuro me pillo algún otro instrumento o necesito afinar en otra nota.

Por eso había pesado en alguno de estos que os he puesto. ¿Qué decís?

Lolablues escribió:
Hay apps para el movil gratuitas que son más precisas que esos afinadores


¿Como cuál? Yo me descargué en su momento una (cuyo nombre no recuerdo) pero tampoco veía mucha diferencia con el clip de fender que tengo.
Subir
Juan
#5 por Juan el 22/07/2018
Lo refloto.

¿Nadie más me da su opinión?
Subir
rioj
#6 por rioj el 22/07/2018
Subir
b_funk
#7 por b_funk el 22/07/2018
Yo estoy muy contento con una app que se llama GuitarTuna....la verdad es que hsce ya años que no uso otra cosa que apps...y sin problema
Subir
yundi
#8 por yundi el 23/07/2018
TC electronics, para mi el mejor afinador tanto en pedal como en clip
Subir
edwin
#9 por edwin el 23/07/2018
el TU-2-3 de Boss.
Por algo tantos musicos profesionales lo hay usado durante tantos años.
Subir
Juan
#10 por Juan el 23/07/2018
Buenas!

De nuevo gracias a los cuatro por contestar.

yundi escribió:
TC electronics


edwin escribió:
el TU-2-3 de Boss


Por desgracia estos se me van de precio. Además, como ya comenté, lo necesito tanto pa la eléctrica como pa la acústica, así que no me vale uno en formato pedal.

rioj escribió:
Yo tengo este y estoy muy cntento con el:


Me lo apunto, pero si soy sincero me echa pa atrás el hecho de que sea de pinza porque no se si me valdrá para quintar (al pulsar el traste 12). Lo mismo estoy confundió, pero los de pinza recoger la vibración, entonces cuando se pulsa en un traste se altera la 'señal' que capta.

b_funk escribió:
Yo estoy muy contento con una app que se llama GuitarTuna


Esta app la estuve usando yo un tiempo, pero no me daba la sensación de ser muy preciso. ¿Crees entonces que con esta app se podrá quintar bien?

De nuevo gracias a todos ;)
Subir
Linux User.
#11 por Linux User. el 23/07/2018
Una app puede ser excelente. Los micrófonos de los móviles no suelen serlo.
Subir
rioj
#12 por rioj el 24/07/2018
Juan escribió:
Me lo apunto, pero si soy sincero me echa pa atrás el hecho de que sea de pinza porque no se si me valdrá para quintar (al pulsar el traste 12). Lo mismo estoy confundió, pero los de pinza recoger la vibración, entonces cuando se pulsa en un traste se altera la 'señal' que capta.


Yo quinto las guitarras con el. Tambien es verdad que mi oido deja mucho que desear, pero a mi me parece que me va muy bien.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo