Buscando ampli de muy buen canal limpio

inakig98
#1 por inakig98 el 17/01/2013
He ido a distintas tiendas musicales en mi ciudad, La Plata, en busca de amplificadores, ya que desde hace 4 anos tengo un ampli ross de 10w... Al visitar las tiendas tuve la oportunidad de probar amplis valvulares, pre valvulares y transitorizados. De todas formas probe valvulares un marshall dsl y un vox, los dos tienen un muy buen overdrive en especial el marshall, pero lo que yo busco es un buen canal limpio como el de los fender,busco un sonido gilmouresco,cristalino y lo mas colorido posible(aunque no sea valvular?) me gusto mucho el super champ x2(pero es realmente valvular). Quisiera saber un poco sobre sus opiniones y q ampli recomendarian.
Ademas, cuanto equivalen los 15 watts en potencia de este ampli en comparacion con uno transitorizado...?
Busco con un presupuesto no mayor a los 3500, 4000 pesos argentinos
Ademas....que opinan de los pedales a los que estoy apuntando, y cuales recomendarian ustedes de buena calidad pero un poco mas economicos? : MXR Analog Chorus, Double Muff(EHX) y giga delay boss
NECESITO UN BUEN CANAL LIMPIO!!!, (cuestion de gustos)...
Tengo unaa guitarra les paul 100epiphone... me encantaria tener la fender de la foto jaj Saludos y gracias!!! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
inakig98
#2 por inakig98 el 17/01/2013
Alguien?
Subir
leofender
#3 por leofender el 25/01/2013
Para limpio fender, pues un fender , prueba el fender blues jr anda en 555 euros no se cuanto sea en pesos argentinos
De los que probaste pues para mi Vox es mas limpio.
A transistores pues tienes Fender FM, Vox VR, Laney LX, Roland Cube, por decirte unas marcas, el que si no te recomiendo para nada es marshall mg.
Subir
chacaritas
#4 por chacaritas el 25/01/2013
Si buscas limpio a transistores, dicen que el roland jazz chorus es el rey, yo no he tenido la suerte de probarlo, aunque los fender princeton tampoco estan nada mal.
Alguien me puede decir si los princeton son mejores que el jazz chorus??
A bulbos pues si, cualquier fender no te quedará mal . ..
Subir
Nico Gallardo
#5 por Nico Gallardo el 25/01/2013
por ese precio un hiwatt g50, fender frontman o princeton
Subir
kurtparisien
#6 por kurtparisien el 25/01/2013
que quieres a trasitores o a valvulas?si es a valvulas alguna replica de el hiwat custom 100 me encanta siempre uso ese en mi gx1n para tocar david(zoom ) ,si es a trasitores cualquier fender ...te recomendartia un mustang cualquiera te ira bien
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 25/01/2013
chacaritas escribió:
Alguien me puede decir si los princeton son mejores que el jazz chorus??


Son distintos. El Jazz Chorus de Roland es un ampli con chorus estereo y con un limpio cristalino. Es el ampli usado para grabar "nothing else matters" de Metallica (las partes limpias, por supuesto).

El Princeton 112 da un sonido Fender marca de la casa, en su canal rojo con un poquitin de gain (como mejor suena este ampli) cuela por un sonido valvular con poca saturación típico de Fender, aunque había un modelo estereo con chorus que se le daba un aire al Jazz Chorus.
Ambos son malos en el terreno de las saturaciones muy agresivas, si se abusa del gain en el Princeton se vuelve chicharrero.

Para ese repertorio en la onda Pik Floyd, el Princeton 112 combinado con un tubescreamer y una strat lo tienes facil.

El Hiwatt g50 no lo he probado. El Frotman es el heredero del Princeton, y el sonido es parecido, aunque no son tan duros como los viejos Princeton made in USA de antes.

Desde luego si consigues encontrar un Princeton 112 o un 112 plus en buen estado, siempre sonara mejor y te aguantará más que un Fender Frotman.
Subir
1
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 25/01/2013
En cuanto a pedales, aunque eso debería ir en el hilo de pedales, con bajo presupuesto empezaría por un Joyo vintage overdrive y un Joyo digital delay.
Subir
chacaritas
#9 por chacaritas el 28/01/2013
#7 Gracias luisito!! flecha verde por tu amable respuesta
Ultima pregunta: Cuál dirias que es mejor??
Saludos
Subir
Luisito Baneado
#10 por Luisito el 28/01/2013
Pues en cuanto amplis, un Fender Princeton 112, (el mio es uno de los amplis que mas uso para obtener buenos limpios, a falta de un JC120 o un Fender Twin Reverb) si encuentras uno en buen estado, y en cuanto pedales, el Joyo Vintage es un clon bastante logrado (lo he comprobado personalmente comparando el Joyo Vintage Overdrive de mi vecino y mi Ibanez) del Ibanez Tubescreamer ts9.
Y el Joyo Digital Delay (Este le tengo yo) es un buen delay con un rango muy extenso que incluso te sirve para simular una reverb.

Con estos dos pedales, (hay otros clones de Beringher, pero te aseguro que ni la mitad de buenos que los Joyo o los Moer), podrás hacer que los limpios (con el delay) no suenen tan secos, sino con profundidad, un buen limpio mejora mucho con una reverb o un delay, y también podrás obtener una ligera saturación valvular, con el Vintage overdrive, por si quieres darle a esos limpios un poquito de crunch para blusear o rockear, o simplemente para diferenciar las estrofas de los solos en una canción.

Yo diría que para sonidos limpios y medio limpios, el equipo básico seria un buen ampli con un buen limpio, un Delay y un Overdrive de calidad.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo