Buscando una alternativa a la Helix

Vlad
#1 por Vlad el 15/12/2023
Hola compañeros del foro,

Hace 6 años que tengo una Helix LT, la uso para grabar mis temas. Está muy bien en algunos aspectos pero nunca he estado del todo contento con su sonido, sobre todo tema de alta ganancia. Hace unos años lo pasé algo mal porque unos amigos vinieron a grabar el album de su banda conmigo y me costó mucho sacarle un sonido con el que estuviera contento, pero después de muchos reamps algo conseguí.

Hace un tiempo también probé de grabar con un ampli de válvulas y un micro y me gustó mucho, tenía esas características de sonido que yo creo que le faltaban a la Helix. Pero tuve que dejar de usar el ampli porque desarrolle acúfenos (pitido constante en las orejas).

Ahora supongo que estoy buscando algo que suene mejor que la Helix, pero que no me empeore mi problema con los oídos. No necesito algo con 1000 amplis, prefiero algo que tenga pocas opciones pero que lo haga super bien. No me puedo permitir un Axe III, pero he visto cosas interesantes como Strymon Iridium, Two Notes Revolt, o también comprar un cabezal de valvulas y usar un Captor X para poder grabar silenciosamente. He visto Axe II de segunda mano..

Alguna recomendación? Habéis probado alguno de esos bichos que he mencionado o sabéis de alguna otra opción que me pueda ir bien?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
galirock
#2 por galirock el 15/12/2023
La marca friedman ha sacado un cacharro muy llamativo, friedman ir x. Es un preamp a válvulas con irs, puedes sonar desde plexi clásico a alta ganancia sonido friedman.

Yo voy detrás de uno y caerá al final.

Saludos
Subir
1
arnold
#3 por arnold el 15/12/2023
Falta saber que haces ( estilo )y cuáles son tus necesidades, yo con un evh 5150 de tres canales y una caja reactiva tengo todas mis necesidades cubiertas , pero si fuera a hacer algo más moderno puede que hubiera apostado por un revv , algo más trash , un Engl Powerball y caja de carga, en fin , depende mucho del abanico de de sonoridades que necesites y presupuesto también es importante
Subir
1
Vlad
#4 por Vlad el 15/12/2023
galirock escribió:
friedman ir


Gracias! Me lo apunto...

arnold escribió:
Falta saber que haces ( estilo )y cuáles son tus necesidades, yo con un evh 5150 de tres canales y una caja reactiva tengo todas mis necesidades cubiertas , pero si fuera a hacer algo más moderno puede que hubiera apostado por un revv , algo más trash , un Engl Powerball y caja de carga, en fin , depende mucho del abanico de de sonoridades que necesites y presupuesto también es importante


Desde ambient a alt rock, metal, hasta metal extremo. Digo que no me hace falta algo con muchos amplis porque con un buen sonido high gain ya sirve para alt rock, y si le meto un overdrive delante como un tube screamer o un Horizon Drive pues ese mismo sonido también sirve para metal extremo. Para ambient pues un canal limpio con un montón de brillo y algo de saturación, y crunch no lo uso realmente, si quiero algo así uso el mismo canal de high gain con el volumen de la guitarra bajado.

Tenía plan para comprarme un MT15 con un Captor X, parecía que cumpliría con eso que quiero. Pero también siempre estoy explorando sonidos nuevos y jugando con efectos y ahí es donde un Axe Fx me iría super bien. Pero dolería mucho comprar un Axe, es dificil conseguirlo a buen precio aquí en Europa..
Subir
arnold
#5 por arnold el 16/12/2023
#4 El Captor X solo te hace falta si lo vas a llevar a directo pero yo he tenido en normal ( el torpedo negro) y el X y este último no me gustó nada porque lo único que tiene es que puede funcionar sin el ordenador pero el caso es que con el ordenador suena muchísimo mejor, pero con el ordenador suena igual el negro que el blanco . En resumen si es para trabajar en casa el barato suena igual que el carro,
La opción del MT-15 no me parece mal hay muchas opciones favorables yo no lo he probado pero en las demos me gusta, no tanto como el 5150 pero eso va a gustos .
Por lo del Axe te puedo decir que en 2007 tuve mi primer Axe standar, luego han pasado el ax8 , fx8 , fx2 , fm9 y fx3 turbo mk2 y te puedo garantizar que tengo grabaciones con el de 2007 mejores y peores que con el fx 3 , está genial, evidentemente no llega a la pureaza del ampli real pero al final es más importante como lo vayan a mezclar.
Vamos que un buen ingeniero de sonido con un pluguin te saca un resultado profesional y un mindungui con un BE 100 grabado con con un 57 y un 414 o un 121 en el mejor estudio del planeta te suena a chicharra .
Si vas por un Axe y no te quieres o puedes gastar mucho iría por un FX2 , el más barato porque de todas las versiones que sacaron todas suenan igual
En resumen
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo