Buscando acústica, aún perdido pese a leeros.

  • 2
cristobalpon
#13 por cristobalpon el 08/01/2020
Pues yo te recomiendo la gama transacoustic de Yamaha. A mi me ha caído una por Navidad y es una guitarra soberbia y divertidísima por menos 900; toda de maderas macizas.
En cuanto a lo de la dureza, viniendo de una española y una eléctrica todas las acústicas te van a parecer duras. Hay que ir haciéndose a ellas poco a poco.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
José María Martin
#14 por José María Martin el 08/01/2020
Gracias de nuevo. Ayer probé cinco o seis (varias Lag, una Cort, una Sigma, que no me dijeron mucho) y una Furch y me gustó. Es la Indigo Deluxe, por 769. Seguimos en ello, poco a poco. Pero vamos, tampoco quiero ir retransmitiendolo, jaja, que al final me voy a convertir en un pelmazo. Gracias
Subir
Richar
#15 por Richar el 08/01/2020
#14 La Indigo deluxe que probarías, si no me equivoco es como esta:

https://musicopolix.com/cat/guitarras/acusticas/67835-furch-indigo-d-cy-solid-top-dreadnaught.html?gclid=EAIaIQobChMI3pep58_z5gIVDlXTCh1K9giPEAQYBSABEgLICPD_BwE

Tiene la tapa de Cedro maciza, y aros y fondo de caoba laminados. Es una combinación que nunca he probado, y me llama la atención. Si que he tenido Cedro + cerezo, que es lo que suele montar la casa Godin en sus guitarras de gama Media de su catálogo, y la verdad es que a mi el Cedro me gusta, pero hay que tener en cuenta que no se parece a lo que muchas veces tenemos en mente, pues las guitarras de gamas más altas a las que estamos acostumbrados a oír en los discos que nos gustan, suelen llevar siempre tapas de Abeto, o Caoba, aunque eso no quiere decir ni mucho menos que no sea una combinación válida, ni que vaya a sonar nada mal. Lo que sí que me parece es que es una gama que está en lo más alto de las que montan traseras laminadas, y por un poco más ya se empiezan a encontrar algunas completamente macizas. Pero claro, el presupuesto, y la predisposición de cada uno en gastar más o menos, es muy personal y respetable.

En AGL Musical, que para mi es la primera opción para comprar una Eastman, no tienen en stock, aunque la podrían traer sin problema, el modelo de tapa de Abeto y fondo de caoba, toda maciza, de la marca.

https://auvisa.com/guitarras-dreadnought/13908-eastman-e-6d-traditional-guitarra-acustica-dreadnought.html

También hay otra posibilidad de la cual no se ha hablado, y es la de Caoba totalmente. Este tipo de construcción también es más asequible, y se pueden encontrar guitarras construidas enteramente de Caoba, todas macizas, por alrededor de los 1.000€. Es un sonido diferente y característico, pero si tienes oportunidad de probar alguna, quizá te podría gustar.
Subir
Hoskar
#16 por Hoskar el 08/01/2020
En ese rango de precios igual puedes conseguir una Álvarez de la serie Master Works, más que nada por complitcarte la vida y añadirte otra, igual tienen alguna en la tienda que vayas, creo que reúne las características de todo lo que dices y además son bonitas.

Respecto a la combinación de maderas, a mi me gustan tapa de Cedro o Pino/abeto con fondos y aros de palosanto/rosewood(palisandro o como se diga y todas sus variantes. Mi referencia es tapa sólida (seleccionada y que se hayan currado la tapa) y el resto bien construido, sólido o laminado.

Por cierto, edito que se me olvidaba, si tienen en la tienda guitarras canadienses, Seagull, Norman, etc, échales un ojo si te dejan, algunas son con fondos y aros de cerezo. Al final eso de las combinaciones de maderas, vete tu a saber.
Subir
Jerkaos
#17 por Jerkaos el 18/05/2020
José María Martin escribió:
Hola, llevo un mes aproximadamente leyendo vuestros foros y sigo perdido. Voy al grano:

Busco acústica, manejo un presupuesto de entre 600 y 900 euros, mi nivel como guitarrista es básico (creo que alguien escribió 'guitarrista de dormitorio'), y me gusta tocar temas folk, canción de autor, pop, nada muy espectacular. Me gustan los sonidos graves y no me hace falta el cutaway.

Tengo una española, que es la que suelo tocar, y una Epiphone Les Paul Gold de 1999 (Samick, Korea) que voy a poner en venta para pagar la acústica. Esta guitarra la compré hace 19 años y la elegí por la estética, error que no quiero repetir. Se me hace difícil tocarla y apenas la he usado, vamos que está nuevecita.

He probado en tienda una Taylor (bien), una D'angelico (muy bien), y una Tanglewood y una Yamaha que no me dijeron mucho. También he probado una Seagull de un amigo, que me gustó.

Dudas: qué importancia tiene que sean macizas o laminadas, qué ahorro si no la quiero amplificada, qué tipo de madera encaja con los tonos que busco, descartó las Martín con ese presupuesto?

Gracias por vuestro tiempo y conocimientos.


Bueno, y al final qué has hecho, qué guitarra te has comprado, manda fotos...
😷
Subir
ERNEST
#18 por ERNEST el 18/05/2020
Buenas tardes.
Y de las LAG qué opináis?
Subir
vodafron
#19 por vodafron el 19/05/2020
Uno por aquí con una Seagull S6, adquirida en septiembre aquí en el foro y como te han dicho por ahí, acabados sobrios, pero sonido muy bueno para el precio. Eso sí, algo dura de tocar, algo que intentaré subsanar ahora cuando termine el confinamiento. Échales un vistazo porque esas guitarras merecen la pena.

Saludos!
Subir
MajorTom
#20 por MajorTom el 19/05/2020
soutebare escribió:
En mi caso, hace muchos años me regalaron una dreadnought, que aparentemente me encantaba, aunque nunca me resultó cómoda de tocar por sus dimensiones y dureza.


Atención al comentario! No te puedo hablar de maderas ni de cosas muy técnicas pero sí decirte que tengas en cuenta el volumen de la guitarra porque hace unas semanas me hice con mi primera acústica, una Fender CD-60, y me resulta muy costoso tocarla por el ancho tan importante que tiene el cuerpo. A cambio te diré que tiene muy buena resonancia pero para tocar en casa supongo que no era necesario semejante "guitarrón".
Subir
The Beatles
#21 por The Beatles el 28/04/2021
#14 Como valenciano, me apunto a ver en qué queda la compra, que aún no has dicho nada, creo.

Sobre tiendas en Sevilla está Mat guitars, ¿los conoces?

Por cierto, mi aporte, ahora tienes FURCH en UME para probarlas.
Subir
Moody
#22 por Moody el 28/04/2021
Richar escribió:
Por otra parte, la "otra" tienda ya me puedo imaginar cual es. La has descrito, y a uno de sus dependientes, perfectamente.

Y encima creo que es el dueño (si hablamos de la misma tienda, pero creo que no falla).
Coincido, Stringsfield la mejor tienda de Valencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo