Buscando acústica, aún perdido pese a leeros.

• 2
cristobalpon
#13 por cristobalpon el 08/01/2020
Pues yo te recomiendo la gama transacoustic de Yamaha. A mi me ha caído una por Navidad y es una guitarra soberbia y divertidísima por menos 900; toda de maderas macizas.
En cuanto a lo de la dureza, viniendo de una española y una eléctrica todas las acústicas te van a parecer duras. Hay que ir haciéndose a ellas poco a poco.
Subir
José María Martin
#14 por José María Martin el 08/01/2020
Gracias de nuevo. Ayer probé cinco o seis (varias Lag, una Cort, una Sigma, que no me dijeron mucho) y una Furch y me gustó. Es la Indigo Deluxe, por 769. Seguimos en ello, poco a poco. Pero vamos, tampoco quiero ir retransmitiendolo, jaja, que al final me voy a convertir en un pelmazo. Gracias
Subir
Richar
#15 por Richar el 08/01/2020
#14 La Indigo deluxe que probarías, si no me equivoco es como esta:

https://musicopolix.com/cat/guitarras/acusticas/67835-furch-indigo-d-cy-solid-top-dreadnaught.html?gclid=EAIaIQobChMI3pep58_z5gIVDlXTCh1K9giPEAQYBSABEgLICPD_BwE

Tiene la tapa de Cedro maciza, y aros y fondo de caoba laminados. Es una combinación que nunca he probado, y me llama la atención. Si que he tenido Cedro + cerezo, que es lo que suele montar la casa Godin en sus guitarras de gama Media de su catálogo, y la verdad es que a mi el Cedro me gusta, pero hay que tener en cuenta que no se parece a lo que muchas veces tenemos en mente, pues las guitarras de gamas más altas a las que estamos acostumbrados a oír en los discos que nos gustan, suelen llevar siempre tapas de Abeto, o Caoba, aunque eso no quiere decir ni mucho menos que no sea una combinación válida, ni que vaya a sonar nada mal. Lo que sí que me parece es que es una gama que está en lo más alto de las que montan traseras laminadas, y por un poco más ya se empiezan a encontrar algunas completamente macizas. Pero claro, el presupuesto, y la predisposición de cada uno en gastar más o menos, es muy personal y respetable.

En AGL Musical, que para mi es la primera opción para comprar una Eastman, no tienen en stock, aunque la podrían traer sin problema, el modelo de tapa de Abeto y fondo de caoba, toda maciza, de la marca.

https://auvisa.com/guitarras-dreadnought/13908-eastman-e-6d-traditional-guitarra-acustica-dreadnought.html

También hay otra posibilidad de la cual no se ha hablado, y es la de Caoba totalmente. Este tipo de construcción también es más asequible, y se pueden encontrar guitarras construidas enteramente de Caoba, todas macizas, por alrededor de los 1.000€. Es un sonido diferente y característico, pero si tienes oportunidad de probar alguna, quizá te podría gustar.
Subir
Hoskar
#16 por Hoskar el 08/01/2020
En ese rango de precios igual puedes conseguir una Álvarez de la serie Master Works, más que nada por complitcarte la vida y añadirte otra, igual tienen alguna en la tienda que vayas, creo que reúne las características de todo lo que dices y además son bonitas.

Respecto a la combinación de maderas, a mi me gustan tapa de Cedro o Pino/abeto con fondos y aros de palosanto/rosewood(palisandro o como se diga y todas sus variantes. Mi referencia es tapa sólida (seleccionada y que se hayan currado la tapa) y el resto bien construido, sólido o laminado.

Por cierto, edito que se me olvidaba, si tienen en la tienda guitarras canadienses, Seagull, Norman, etc, échales un ojo si te dejan, algunas son con fondos y aros de cerezo. Al final eso de las combinaciones de maderas, vete tu a saber.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo