En busca de tu Guitarra, tu sonido

  • 1
aitana
#1 por aitana el 26/05/2011
Hola, pues sucede que pronto me comprare una nueva guitarra, pues la anterior ya esta un poco deteriorada, se que es una gran desición pues la guitarra define tu sonido y el de tu banda o grupo con el cual toques, la guitarra anterior que tenia es una ibañez strat que me ha servido de mucho, pero ahora quiero me gustaria alguna gibson, me declino ante una les paul o una 335, aun no lo se pero definitivamente quiero una gibson o en su caso una epiphone, lo que no se es por ejemplo las diferencias entre los sonidos de cada modelo :S que diferencia habria si toco la misma pieza con una les paul o con una 335. Tambien estoy en el proceso de buscar mi sonido y afianzarme algun pedal o pedalera, actualmente solo poseo un distorsion DS-1 al cual trato de sacarle lo mejor y el cual tambien saca lo mejor de mi.
Pero me gustaria que me diesen sus opiniones, ustedes que equipo utilizan, que modelo de guitarra y cual es su opinion sobre ello y me describan un poco de ello.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
shortbug
#2 por shortbug el 26/05/2011
yo creo que pocos te van a ayudar o orientar de forma adecuada primero por que no sabemos tus gustos,

primero define que musica vas a tocar con esa guitarra si es un sonido especifico o quieres versatilidad

siempre se dicen dos bandos por asi decirlo fender o gibson

fender pastillas single y gibson dobles

esto no es regla pero de alli puedes partir, definir por que simples o por que dobles si no te decides y quieres las dos hay marcas como ibañez por ejemplo washburn , dean etc, qe mezclan lo mejor de dos mundos jeje, incluso fender tiene strato con hum en el puente.

una vez que decidiste eso activas o pasivas

oviamente el presupuesto es algo determinante.

despues entras al mundo de las maderas que si la caoba es pesada y suena obscura el aliso brillante etc...

el brazo y su curvatura y acabado
la escala etc..

cuando vayas a la tienda tienes que ir con una idea mas o menos de lo que quieres el vendedor siempre t va a ofrecer y confundir para qu le compres es su tarea

por lo cual prueba y prueba guitarras de sr pocible con el quipo mas parcido al tuyo pocible

siempre decimos que las guitarras nos escogen, nos enamoramos de ellas y de su sonido, no todas las les paul signature son iguales ni suenan igual aveces es cosa de suerte.

prueba y prueba guitarras la que te guste esa comprala, total la magia no esta en la guitarra sino en las manos de quien la toca. una buena guitarra en manos inexpertas puede resaltar defectos o errores del novato

una guitarra mala en manos de un experto puede sonar muy bien o porlomenos muy desente.

respecto a los pedales si t inicias puedes provar con los danelectro o con los digitech que son economicos si no te gustan o convencen pues los vendes y santo problema.
o puedes intentar con las pedaleras pequeñas o procesadores de efectos como los riñoncitos por ejemplo, asi vas conociendo los efectos y cuando estes listo pasas a los carritos ya con un cierto conocimiento de lo que quieres y de lo que necesitas
Subir
megametallica
#3 por megametallica el 26/05/2011
si no nos dices que quieres tocar, no podemos ayudarte mucho pero tienes que pensar que cuando dices que la guitarra define tu sonido y el de tu banda es mentira.

la guitarra es una parte de la cadena de componentes que determinan tu sonido, la guitarra, el amplificador, los pedales y obviamente tú. (puedes meter muchas mas cosas pero es solo un ejemplo), por eso si tienes un buen amplificador y una buena guitarra (como un mesa/boogie y una gibson, por dar un ejemplo) vas a tener un buen sonido pero para saber que comprar necesitas saber ¿que es lo que quieres tocar? con esa informacion nos puedes ayudar a ayudarte.

SALUDOS:brindis:
Subir
4c1d-N2O
#4 por 4c1d-N2O el 26/05/2011
En mi caso puedo decirte mis impresiones, pero es a gusto personal claro esta, y como bien dicen por aqui arriba, no das idea de tus gustos musicales.

En mi caso, y despues de probar muchas guitarras, ya tengo claro lo que quiero en cuanto a comodidad y a sonido.

A mi me gustan los sonidos con distorsion, de estilos como metal o death metal. He probado diferentes tipos de construcciones, maderas, grosores, pastillas, y a dia de hoy el Aliso tiene todo lo que busco en una guitarra, junto a un mastil de arce tipo Wizard (rollo Ibanez, finito).

Para el diapason prefiero Ebano o bien Arce, el palorrosa lo soporto pero me resultan mas comodos los que he mencionado antes. Obviamente cual elegir dependera del diseño de la guitarra, porque bajo las mismas maderas, no he apreciado cambios en el el sonido. Y los trastes, para mi gusto, deben de ser Jumbo, los vintage me parecen muy finos.

En cuanto a pastillas, prefiero activas, por su plus en gain y su supresion de ruidos de fondo, entre otras cosas.

En mi caso tengo 5 guitarras:

- Una Schecter completamente de Caoba, salvo el diapason y pastillas 89 en mastil y 81TW en puente. Puente Fijo
- Una Jackson DK2M a la que le cambie las pastillas por una EMG 89 en mastil y una Blackout en puente. Puente Licencia Floyd Rose
- Una Jackson SLAT3 Soloist con EMG's, 85 en amstil y 81 en puente. Puente Floyd Rose
- Una custom con maderas Warmoth de Aliso en cuerpo y Arce + Ebano en el mastil con pastillas EMG SA. Puente Vintage Tremolo
- Una Cort HBS2 con pastillas humbucker pasivas de fabrica y en este caso con trastes rollo vintage. Puente Vintage Tremolo

La Schecter por ejemplo es muy muy agresiva y su mastil es mas bien del rollo al de una Gibson. Su sonido es muy grueso por la caoba y por ejemplo la veo mas para estilos mas bien oscuros como el death metal. Quizas con unas pastillas pasivas consiga sonar como una gibson, pero no la he probado con pasivas. El mastil, para mi gusto es un pelin incomodo y no consigo correr tanto como en uno tipo Wizard.

La DK2M me parece una guitarra cojonuda salvo por una cosa, las pastillas que trae que son pasivas y la dejan un poco "amariconada". Es por eso que le cambie las pastillas, ahora suena como una guitarra de autentico metal. Pesa poco, saca unos limpios muy buenos y el mastil es infinitamente comodo por su poco grosor. Gracias tambien al arce del diapason, el hacer bends, resulta comodo.

La SLAT3 Soloist, monta EMG's y a pesar de ser del mismo material que la DK2M, es algo mas agresiva que esta, ya que va construida en Neckthrough. La DK2M al ser atornillada pierde algo de agresividad. Tambien es cierto que hay diferencia entre las EMG y las Duncan Blackouts. El diapason de la SLAT3 es de palorrosa y me encuentro un pelin mas torpe haciendo bends, pero como el mastil es comodo al ser tambien tipo Wizard, es algo no muy a tener en cuenta ya que me sigo encontrando comodo igualmente.

La custom tambien la tengo con Aliso + Arce, solo que el diapason de Ebano y he de decir que el ebano me encanta. Es muy muy suave y me resulta casi mas comodo que el arce. Con pastillas simples, consigues un sonido Strato increible a pesar de ser activas. El mastil tambien es tipo Wizard por lo que es comodisimo. Quizas sea la guitarra con la que mas comodo me encuentre.

La HBS2 me resulta un poco pobre en sonido por las pastillas al ser pasivas. Esta es de fresno y con mastil de arce y el sonido que saca es muy bueno, muy blusero, pero echo en falta la ganacia de las activas. El mastil al tener trastes vintage se me hace mas engorroso, pero al montar diapason de arce, tienes una suavidad extra a pesar de tener trastes vintage.

En cuanto a los puentes, yo por comodidad a la hora de tocar, prefiero el Floyd Rose montado sobre la madera (sin dejarle hacer el retroceso y a modo de puente vintage). De esta manera resulta incluso mas comodo y ventajoso que un puente vintage. Los puentes fijos a mi terminan por resultarme un tanto incomodos por la separacion extra entre las cuerdas y el cuerpo de la guitarra, pero si que es cierto que son los menos engorrosos. El vintage me gusta el sonido que ofrece, pero no me gusta clavarme los tornillos de las silletas en la palma de la mano. Aunque sea mas caro (y algunos piensen que desaprovecho el puente o que es un gasto tonto para un Floyd Rose), prefiero el Floyd Rose Original pegado al cuerpo de la guitarra.

De las pastillas decir que las Blackouts y las EMGS realmente suenan diferente. Las EMG's suenan como mas graves y las Blackouts acentuan mas el Gain y no son tan graves como las EMG. Con unas EMG a partir de cierta cantidad de "Drive", no notas diferencia en la cantidad de distorsion, mientras que la Blackout puede llegar a saturar el sonido y mas fiel al "Drive" que recibe del ampli, es decir, tienes que tener mas tacto con la ruleta de distorsion.

Dicho todo esto y metida la chapa monumental, decir que encontrar tu sonido y tu guitarra perfecta no es facil, si no no tendria 5 guitarras. Pero lo que si puedo decirte es que probando cuantas mas mejor, es como te das cuenta de lo que te gusta y de lo que prefieres. Eso si, me refiero a probar durante unos dias con tu equipo, no a ir a una tienda y probar un rato. En una tienda puedes sacar ciertas conclusiones pero no llegar a "entender" una guitarra.
Subir
shortbug
#5 por shortbug el 26/05/2011
buen review

bueno pues yo tengo 3 guitarras ya que me deshice de las demas que no usaba creo que solo me falta comprar una telecaster pero ando en busca de ella por lo mismo por que me tengo que enamorar de su sonido

mir ami primera guitarra es una fender mexicana que modifique a mi gusto, me explico, le puse dos pastillas wilkinson que me facinan aunque no sean de las mas conocidas o reconocidas son para gibson no recuerdo el modelo pero son con tapa cromada, son las unicas que fabrica wilkinson de este tipo vwm creo qeu es el modelo y en el centro le puse la pastilla lace sensor dorada, la cual me facina , no toco mucho en la posicion del centro aunque me facina el sonido la uso mas para combinarla con la del mastil o el puente que son hum. suenan muy bien para mi gusto el cuerpo es de aliso, brazo de maple y palo rosa.

mi segunda guitarra es una washburn super stato cuerpo de mahagony tapa de maple flameado, brazo de maple y rosewood tiene pastillas seymour duncan pasivas las cuales suenan muy bien y resalta los medios y agudos son dos single y una hum

la tercera es mi favorita aunque si bien toco todas dependiendo del animo que tengo

es una lespaul custom studio que te puedo decir de ella s de caoba, tiene pastillas emg 81 y 85 aunque tengo las originales para cualquier cosa, estas son activas a diferencia de mis demas guitarras para cuando necsito mucha caña suena exelente

me quiero comprar una danelecto y alguna telecaster tambien
ya para qudarme con ellas y tener mucha variedad de sonidos me encantan estas dos esperemos que las encuentre pronto
Subir
megametallica
#6 por megametallica el 26/05/2011
ah, nos vamos a poner a presumir no? pues aqui voy yo (ajjaj es mentira, pero te puedo decir un poco de MIS preferencias)

mi primera guitarra es una jackson js1, que no es una mierda pero no es mi favorita así que no te dire nada de ella.

en cuanto a mi 2da, es una dean ml que me ayudo mucho a decidir que me gusta. tiene un mástil fino, que se deja tocar muy bien, obviamente no será un wizard tipo ibanez pero me resulta muy comodo excepto porque tiene 22 trastes y a mi me gusta con 24, trae clavijas grover que mantienen perfectamente la afinación con ayuda de un puente tune-o-matic y le cambié los microfonos por unos seymour duncan dimebucker e invader pero hace poco (ayer jaja) le cambié el invader por un 59' y me encanta.

y por ultimo está mi jackson ke3.
tiene cuerpo de alder que me encanta, le da un tono excelente pero también me gusta la caoba, mástil de arce (pero prefiero la caoba), diapasón de palorrosa pero también prefiero o el arce o el ebano y pastillas seymour duncan JB/jazz y floyd rose licensed.

me gustan las pastillas pasivas, en especial SD, las activas no son lo mio. con las que tengo es suficiente gain pero con buenos limpios y sin demasiado ruido de fondo en especial me gusta la JB, tiene excelente limpios, muchos graves, y el tono que le da a la distorsión es muy bueno.

y por ultimo en puentes, me gusta el floyd rose. es una mierda para cambiar las cuerdas pero las posibilidades que ofrece son muy grandes, ademas es muy divertido joder con el cuando no tienes nada que hacer jajajajajajaj.

SALUDOS:brindis:
Subir
4c1d-N2O
#7 por 4c1d-N2O el 26/05/2011
No se trata de presumir hombre xDDDD, si no mas bien de darle opciones y explicarle en que consiste cada una de ellas. Buscar una guitarra no es nada facil, y un sonido menos.

Normalmente buscas varios tipos de sonidos para segun que situaciones y temas, y con una guitarra solo, es imposible conseguirlo.
Subir
aitana
#8 por aitana el 27/05/2011
Si gran olvido el mio, upps... pues a ver no podria decirles el sonido que estamos desarrollando, no es que sea muy original sino como es personal se vuelve dificil describirlo, pero podria comentarles nuestras influencias, por ejemplo llevamos llevamos 4 años tocando covers de led zeppelin, me encanta el blues, clapton, quisiera que mis sonido se acercara un poco mas a lo que hace (hacía) Page por puros gustos personales. He leido sus comentarios, fueron de gran utilidad y me aclararon muchas cosas, yo tamien creo que cada instrumento tiene su indiviudalidad a pesar de ser de la misma amrca o modelo, el guitarrista (la guitarrista en mi caso) es pieza fundamental dentro del ensamble sonoro.
Gracias :)
Subir
gvl_20
#9 por gvl_20 el 27/05/2011
yo tengo una fender telecaster korea, con seymour duncan single coil, una xcort, con 2 humbuckers y un single coil, y una gibson sg standard que es la joya de mi corona, yo la utilizo basicamente para hard rock, en plan acdc, y me va cojonudamente, lo cierto si quieres hacer un sonido tipo led zeppelin rockero comprate una gibson tanto sg como les paul tienen unas pastillas muy vintage, y un sonido en limpio cojonudo aunque si quieres algo mas versatil te recomendaria una strato

un saludo
Subir
Ángel Santana
#10 por Ángel Santana el 27/05/2011
Hola.

En mi opinión la clave del sonido está en tu forma de tocar. Obviamente el equipo que uses importa, pero es secundario. Por ejemplo, muchas veces esucho o leo referencias sobre sonido contundente para metal, y para mí, sin olvidar el equipo, lo más importante es la precisión de la mano derecha. Eso es lo que empuja el sonido. Es más, una gran guitarra se desboca en manos inexpertas, nunca sonará con todo su potencial. La experiencia te va a dar la capacidad de explotar el equipo que uses.

Para mí, lo fundamental a la hora de elegir una guitarra, es que sea funcional: que afine y quinte perfectamente, que sea cómoda... es decir, que no te frene. A partir de ahí, puedes buscar un sonido (timbre del instrumento) que te guste, pero lo que va a terminar de definirlo es siempre quien toca.

Puedes tener exactamente el mismo equipo de Steve Ray Vaughan, pero si tus manos no tienen la fuerza que tenían las suyas, no vas a sonar igual. Puedes tener el mismo equipo que Hendrix, y técnica de sobra, pero si no tienes su forma de expresarse no sonarás igual.

Todos empezamos a tocar, luego intentamos sonar como... y al final buscamos nuestro propio sonido. Siempre va en ese orden por algo ;-)
Subir
Chris Evans
#11 por Chris Evans el 02/01/2014
Hola como estan que me pueden decir de la epiphone buzzsaw custom de zakk wylde. Que tal suena y si es de fiar lo q yo quiero decir es que estoy en una banda le pusimos ALTAVOZ y yo busco un sonido distocionado pero limpio en el q se pueda improvizar tocamos cisas al estilo. De black veil brides o falling in reverse pero esta guitarra tiene 22 yrastes y ami me encantan los agudos con un wah pero tambien es q al tocar cosas como esl solo de seek and destroy necesitarua el 23traste puedo hacer qlgo si toco algo como dragonforce q puedo hacer?
Subir
phantomthrasher
#12 por phantomthrasher el 02/01/2014
yo uso una LTD MH 100 y una LTD F-250 ambas con floyd rose y un peavy vypyr vip1,mi estilo es el metal pero lo que me gusta es que estas guitarras son hechas para metal pero tmb sacas buenos limpios(no tanto como una strato obvio) pero se defiende,para buscar tu sonido uno se apoya de los pedales hay tantos efectos y combinaciones,pero la guitarra tmb tiene mucho que dar sobretodo las pastillas,si es una single o humbucker,he aprendido tanto en el foro y experimentando por mi mismo,por ejemplo una guitarra la tengo en estandar tune(mi) y la otra en standard D(re) ya que las bandas que me gustan usan esas afinaciones,y de mis gustos musicales deriva mi sonido y estilo,hay tanto que ver y que experimentar,para encontrar un sonido,hay guitarra y equipo para todo,pero todos empezamos con una strato de marca china y un ampli caja de zapatos :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo