SE BUSCA TÉCNICO PORTAESTUDIOS

marianopirro Baneado
#1 por marianopirro el 14/09/2013
Hola, pues eso, acabo de adquirir una desafortunada Yamaha MT8X de 8 canales a cassette, la recibí con un fallo intermitente que en solo 1 día se ha convertido en absoluto, el rodillo de la derecha (el que hace correr al cassete en PLAY y en FF, VA TIRONEANDO HASTA QUE A LOS +- 10 segundos se para.
Os pongo el vídeo de otro que ha tenido mismo fallo:

Si algún técnico o manitas se anima a meterle mano en Valencia o a darme algún consejo (no se aceptan consejos de "tírala!")...
Muchas gracias compañeros...
Por cierto el cacharro es éste:
9f19be0235077f7bf73c1cc4623d9-1667453.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
madmanblues
#2 por madmanblues el 14/09/2013
Hola compañero.
No sé si la has abierto,pero muchas veces el fallo viene de alguna goma que actúa como una correa de transmisión, que puede estar desgastada.
Subir
1
marianopirro Baneado
#3 por marianopirro el 14/09/2013
#2 si, he pensado en ello pero no se si me animo a abrir al paciente... esperaré un poco a ver si algún técnico o manitas en el tema me heche un cable, si no aparece nadie pues meteré mano si no hay más remedio sabes lo que te quiero decir?
bueno, gracias #madmanblues ! :D
Subir
madmanblues
#4 por madmanblues el 14/09/2013
El problema,Mariano es encontrar alguien que conozca esa tecnología.Porque hay cada uno por ahí que va de técnico y sólo por abrir y cerrar y decirte "es que te va a costar más que nuevo",te saca 30 pavos.
Subir
marianopirro Baneado
#5 por marianopirro el 14/09/2013
#4 eso me temo, por eso busco por aquí... no todos los compañeros del foro son 100% fiables, pero hasta ahora me he topado con lo mejor de cada casa, estoy bastante feliz... el colega que me cambió la portaestudio no me ha dicho o no sabía del fallo, pero por otro lado se ha ofrecido a deshacer el trato, no me parece provechoso para ninguno de los dos otra vez volver a gastar pasta en correos privados así que apostaré por la reparación... a pesar de todo el compañero que me la dio sigue siendo 100% recomendable para mi, éstas cosas pasan, son cuestiones fortuitas y no creo que haya habido en ningún momento mala intención.
Bueno, ya veremos si aparece algún compi predispuesto, es una grabadora a cinta (cassette) ya no se hacen nuevas, así que lo de "te saldrá más cara que nueva" no me vale en este caso, de todos modos no descarto meterle mano yo mismo, pero no soy técnico ni de cerca... :(
Subir
marianopirro Baneado
#6 por marianopirro el 14/09/2013
según el tío que ha tenido el mismo problema dice que es la gomita... en fin, la abriré al menos para hechar una ojeada, mientras tanto si alguien que sepa me detiene a tiempo agradecido! :)
Subir
madmanblues
#7 por madmanblues el 14/09/2013
Hombre te lo he comentado porque en una cadena hi-fi que tenía,con doble pletina,me pasó eso.Las gomas se resecan y se cuartean.Suerte con la ñapa.
Subir
marianopirro Baneado
#8 por marianopirro el 14/09/2013
mmmm, no parecen ser las gomas... las veo bien...
Subir
marianopirro Baneado
#9 por marianopirro el 14/09/2013
yo creo que es un problema de engranajes, las gomas parecen estar bien, en FF y RW funciona perfecto así que dudo que sea de motor, le he hecho una limpieza por dentro y aceitado de piezas móviles, monté todo y sigue igual, lo curioso son dos cosas, ayer conforme la desembalé y la probé, exactamente a los 19 segundos se cortaba, ahora hace lo mismo, esos 19 segundos son exactamente 4 movimientos de engranaje completo, lo se porque de hecho se oye y lo he contado y cronometrado, la segunda cosa curiosa es que hoy cuando grabé 7 minutos para probarla y no hizo ningún fallo, evidentemente hay un fallo en el engranaje que activa el PLAY pero la pregunta del millón es porqué hoy mientras grabé no lo hizo? Casi como si el fallo tuviera que ver con una especie de "calentamiento" del dispositivo... Lo cual espero y ruego que no sea porque ahí ya tiene más pinta de ser un problema electrónico que mecánico en cuyo caso el arreglo sería extremadamente costoso... he conseguido el teléfono de Yamaha Valencia que es el servicio técnico oficial, los llamaré pero temo que me corten la cabeza con el presupuesto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo