En busca de mi primera eléctrica ¡Help!

  • 1
Agnis
#1 por Agnis el 30/09/2019
Buenas a todos y gracias de ante mano.

Quiero hacerme con mi primera guitarra eléctrica soy un novato con todas las letras y no tengo ni idea de lo que hago asi que espero vuestras recomendaciones e ideas.

Mi presupuesto es ajustado no quiero gastar más de 250€
Y por esto yo me preguntaba si es totalmente necesario el amplificador ¿es posible usar de algún modo mi portátil en lugar del amplificador? Usando algún programa y lo que sea necesario para comunicar guitarra y PC ¿y simplemente unos cascos?

En cuanto a los pedales por lo que he leído creo que no me son imprescindibles por el momento estoy aprendiendo así que no creo que les vaya sacar provecho realmente.

De todos modos si mi idea de usar el PC a modo de altavoz es posible quizá exista algún programa que emule los pedales para ir jugando y probando sonidos diferentes,podría estar bien y ayudaría a la hora de decidirme por que tipo de pedal pillar primero, aunque estoy bastante seguro de que será un overdrive.

Y finalmente la guitarra a elegir.

Una que me hace tilin es la Fender Squier Affinity Telecaster me mola la línea de las tele esta es baratita la escuche y me gusto el sonido ¿que me decís?

Tenéis otras opciones me gustaría algo versátil con la que estar cómodo en diferentes palos,no se si esta lo será y es que prácticamente me atira todo aunque no me veo tocando death metal por descartar algo.

Muchas gracias de nuevo espero vuestras respuestas (es la primera vez que escribió algo aquí y no se si lo estoy haciendo donde toca sorry)
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Edu Supertubos
#2 por Edu Supertubos el 30/09/2019
Hola, de primeras no es necesario el amplificador, puedes apañarte enchufando la guitarra al ordenador, y utilizar un software para sonar decentemente a través de auriculares o los altavoces del ordenador. Sí que necesitarás una tarjeta de sonido o adaptador para evitar latencias como nexo entre la guitarra y el pc.

Respecto a la guitarra, con ese presupuesto yo buscaría (sin salirme de modelos Tele y Squier) una classic vibe o vintage modified de segunda mano. Merece la pena dar ese salto. Una Yamaha pacifica de las baratas también sería una muy buena opción.

Un saludo
Subir
2
Javi (txavite)
#3 por Javi (txavite) el 30/09/2019
Si quieres aprender y no volverte loco con softwares ( al final te vas a tirar una hora toqueteando programas y diez minutos tocando la guitarra) es: que te pilles una española baratica y cuando tengas bastante soltura te pilles la electrica. Ese es mi consejo.

Un saludo
Subir
2
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 01/10/2019
El tema del software, como te dice el compañero, así de entrada puede resultarte abrumador. En inglés usan la expresión "option paralysis". Pero tú mismo, si no eres un cero a la izda en temas informáticos y te lo tomas como hobby, estupendo.

Ahora el tiempo que estés enredando, no lo vas a dedicar a la guitarra

Un ampli pequeño de práctica, que los hay muy majos y económicos: blackstar, vox, laney, NUX, boss/roland, etc. O incluso un multiefectos tipo zoom por cascos o conectado a una cadena o algún altavoz que tengas por casa (barra de sonido, por ejemplo). Hacer un preset de un sonido limpio de ampli con un poco de reverb no te resultará complicado y, a partir de ahí, tienes más sonidos para experimentar

A mí, la squier affinity tele me parece una guitarra muy correcta. Lo más importante es que te la vendan bien ajustada. Sobre todo en la etapa inicial, si, además no tienes a nadie en tu entorno que te pueda echar un cable en su ajuste y mantenimiento

Y si el objetivo final es tocar la eléctrica, lo de la española no lo veo. Es otro instrumento, otro tacto, otro mástil. Que si tienes una por casa, para empezar con 4 acordes por supuesto que te va a servir. Pero comprar una ex profeso, no te lo recomedaría
Subir
2
Seofilo
#5 por Seofilo el 01/10/2019
Hola Agnis. La squier tele es una muy buena opción para empezar. Una de mis primeras guitarras fue una squier strat blanca (que aún poseo, y lo que le queda) y 23 años después y con unas cuantas modificaciones encima sigue siendo una de mis guitarras favoritas. Si tienes 250 euros puedes encontrar algún kit de guitarra + ampli que durante el aprendizaje y para tocar en casa te servirán. Yo creo que un ampli aunque sea pequeño es necesario, la guitarra ele trica está hecha para ello.

Ánimo y compres lo que compres disfruta del ruido.

Salud
Subir
2
lolerpopler
#6 por lolerpopler el 01/10/2019
yo me uno a los que dicen que cojas un ampli en vez de usar el pc. Yo ya lo intente una vez y me parecio un coñazo, si no tienes tarjeta de sonido y las cosas ajustadas bien el sonido ira con retardo, ademas tienes que poner mucho trabajo para conseguir que no suene a plastico.

Soy desarrollador, me paso el dia delante del ordenador y agradezco llegar a casa enchufarme y poder tocar directamente.

Te aconsejaria buscar en segunda mano, seguro que puedes encontrar algun ampli pequeño decente por buen precio. lo mismo para la guitarra. En especial si eres de una comunidad/ciudad grande
Subir
3
noyk
#7 por noyk el 01/10/2019
lolerpopler escribió:
Soy desarrollador, me paso el dia delante del ordenador y agradezco llegar a casa enchufarme y poder tocar directamente
me pasa igual...

Yo te lío más, te recomiendo una multipistas pequeñitas (la antiguas estas muy baratas) o algún sistema de training tipo el Tascam MP-GT1 o así. Llevan efectos, afinador y algo muy importante si estas aprendiendo: metrónomo.

De guitarras si no lo tienes claro y buscas algo versátil, tiraría más por stratos o superstratos, pero para empezar casi cualquiera te irá bien.
Subir
2
Joaquín
#8 por Joaquín el 01/10/2019
Buenas,

todo lo que te dicen los compañeros es válido (y tienen toda la razón), pero en mi caso nunca he tocado con ampli en casa, siempre lo he hecho conectado al PC. Está claro que los softwares de emulación de amplis y pedales tienen centenares de opciones que si no controlas un poco te vas a liar más de lo que aprenderás, pero yo creo que para experimentar está muy bien tener esa opción (quizás complementaria a tener un ampli físico / pedalera multiefectos).

por si te interesa, yo tengo este aparatito para conectarme al PC:

Behringer guitar link (cuesta unos 20€), lo puedes buscar por google.

Luego hay muchos emuladores de amplis y pedales como el amplitube o guitar rig que tienen versiones de prueba gratuitas con menos opciones, si te gusta trastear con el PC puede ser una buena opción, si no te llevas bien con el mejor que tires de aparatitos físicos :P.

Eso si, intenta estar el mayor tiempo posible tocando, si al final estás más tiempo trasteando que tocando la opción software no es la tuya.

un saludo!
Subir
2
Victor Gabriel
#9 por Victor Gabriel el 01/10/2019
Yo, en ese precio no me compraba nada nuevo y menos de una marca tipo Fender o Gibson.

En ese precio tienes otras opciones mejores en el mercado de segunda mano en buen estado, ten en cuenta que esas gamas, cuando acabes con ella, no la va a querer nadie.
El que busca una guitarra de inciciación tira por los 80 / 100 euros y luego no se va a una de 200 se va a una de 400.

No es por ser un capullo... busca algo del estilo de la Yamaha que tengo yo a la venta :) Por calidad precio le da mil vueltas a la Fender.

Creo yo, pero podéis criticarme. solo por los clavijeros de bloqueo ya te merece la pena. Y el hecho de tener una P90 y una humbucker que funciona como single con el coil split, te da un plus a la hora de buscar mas sonidos.


Para tocar en casa yo uso una interfaz USB, Reaper y Amplitube. Pierdes un poco el poder llevarte el apli por ahi, pero te da mucha mas versatilidad.
Subir
2
MANUEL
#10 por MANUEL el 01/10/2019
Pues una squier affinity, o una pacifica 112v+ un fender mustang y el rey del mambo.
Subir
2
newarna
#11 por newarna el 01/10/2019
Yo me pillaba por un pelín más, un bugera v5 y una tele Harley benton TE30 o TE52 puestas en casa. Tienes equipo para tirar una buena temporada. Sino recurriría al mercado de 2ª mano del foro.
Subir
2
Torundo
#12 por Torundo el 01/10/2019
Para comenzar, con ese presupuesto va un poco justito pero te puede llegar. Hoy dia, las guitarras baratitas las fabrican con un minimo de calidad bastante decente y que van de sobra para iniciarse. Yo, recomendarte una en concreto, tampoco me atrevo, pero para que te sirva de informacion de primera mano, te diré que empecé con un Kit de Squier Strato Affinity + ampli Fender Champion de 20 W. Hace varios años que los tengo y estoy contento. Te detallo ventajas e inconvenientes:

1-Ventajas:
-Comodidad del modelo Strato frente al Tele. Más anatómica y ergonómica de usar.
-Versatilidad: la mia trae configuración de pastillas HSS (Humbucker -Single coil -Single coil). Es decir tiene los dos tipos de pastilla básicos que te ofrecen más variedad de sonido para diversos estilos de música.
-El ampli no es gran cosa, pero a nivel doméstico cumple su función, y - lo más importante - viene con unos pocos de efectos que te permitirán comenzar a explorar diferentes sonidos sin necesidad de adquirir otros accesorios, pedales, etc.

2-Inconvenientes:
-La calidad de materiales es justita. De maderas no está mal, pero la electrónica es flojilla.
-La escasa calidad se nota sobre todo en el puente flotante. Desafina las cuerdas que es un gusto cada vez que usas la palanca de trémolo (de ahí el apodo cariñoso de Squier Desaffinity ).
-Si dedicas todo el presupuesto a la guitarra, pasando del ampli y resto de accesorios, por los aprox 300 € que cuesta, te haces con un instrumento mejor, y te puede sobrar hasta para regalar tapones de oidos a los vecinos.
-Cuando te canses, o decidas cambiarla por algo mejor, en el mercado de segunda mano te van a dar muy poco por ella.

Suerte con la decisión.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo