En busca de un pedal preamp y como mezclarlo con pedalera.

  • 1
Ian Dylan Boxall
#1 por Ian Dylan Boxall el 26/01/2016
Buenas a todos!, me surgió esta duda dado que me dieron 300€ con la condición de gastarmelo en pedales o un buen pedal, el caso es que me interesan mucho los pedales que simulan valvulas, los llamados "preamp"... Nunca tuve ninguno de estos, mi bajista tiene uno y un amigo, y su sonido me encanta, a todo esto decir que tengo una pedalera Boss Me80 y me gustaria combinar dicho pedal con esta pedalera y no tengo ni idea de como seria el orden y la conexión. Dicho esto, (yo toco thrash/groove metal, tengo una Jackson kawasabi con pastillas activas EMG y un amplificador Line 6 de 150W con send/return), que pedal preamp que tenga un sonidazo valvular para metalme recomendais con 300€?, Y como podria combinarlo con la pedalera?, muchas gracias de ante mano y saludos a todos/as!.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 26/01/2016
Hola.

Yo tiro de un Electroharmonix LPB2ube...

Es un previo con 2 válvulas, y que es muy transparente.

Le da vida a la señal, para luego ser procesada.

Uso varios pedales de saturación, de ahí al LPB2ube, y de ahí a la pedalera.

Adicionalmente, una función parecida, y mostrando un desempeño muy similar, se la he encontrado al Electroharmonix Soul Food, que es un pedalito bastante económico pero de un sonido que enamora, si le pides lo que te puede dar.



Eso si... Yo uso una pedalera Zoom G3, que se caracteriza por tragarse bien los pedales que le pongas antes.
Subir
Ian Dylan Boxall
#3 por Ian Dylan Boxall el 26/01/2016
Interesante tu respuesta -rich-, gracias por tu ayuda!
Subir
Ian Dylan Boxall
#4 por Ian Dylan Boxall el 26/01/2016
Que les parece este

ISP Technologies Theta Pre-Amp Pedal: https://www.thomann.de/es/isp_technologies_theta_pre_amp_pedal.htm
Subir
Encaguitar Baneado
#5 por Encaguitar el 26/01/2016
Llamame loco, pero en ese ISP no veo yo valvulas por ningun lado jeje, prueba los blackstar HT metal.
Subir
Ian Dylan Boxall
DavidCMGN
#7 por DavidCMGN el 26/01/2016
Y por que no te compras un cabezal a valvulas?
El Jet City JCA50h esta por poco mas de 300 leuretes, y es un pepinazo de cabezal.
Ademas internet rebosa de paginas donde se detallan millones de modificaciones, ya quieras dejar su loop de efectos para nivel de instrumento, mas high gain... Asi que si no estas conforme con su sonido al 100% cuando lo compres, siempre puedes modificarlo muy facilmente!
Para ponerte un poco sobre el tema, esta basado en los miticos Soldano, asi que desde luego, si lo que quieres es sonar a valvulas, es mejor opcion que comprar un pedal. De esa manera no parchearias nada mas que un sonido que no te gusta (en este caso, el del ampli line 6).
https://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_jca50h.htm

Ojo, hay a quien le encantan las valvulas, y hay quien prefiere lo digital. Yo soy de los ultimos, asi que no estoy interesado en un ampli de valvulas, aunque muchas veces he estado a punto de cogerme el JCA50H por puro GAS jaja.

Por cierto, en pedales, el hecho de tener valvulas no hace que suene a ampli de valvulas. Digamos que el mismo componente produce efectos distintos.
Si todavia quieres ir a por un pedal que te haga de previo, yo lo invertiria en un tubescreamer. Muchos de nosotros identificamos mucho del sonido de valvulas inconscientemente al tubescreamer, asi que quizas te sirva!
En mi caso, utilizo para boostear mi ampli digital (eleven rack con line 6 flextone xl stereo como etapa stereo+pantalla 2x12 stereo) un Caline Orange Burst, clon del BB Preamp, que no es mas que un circuito inspirado en el tube screamer pero con mayores opciones de ecualizacion y algo mas de gain.
Asegurate antes de tomar una decision, de que las valvulas son tu sonido. Has mencionado que tocas thrash/groove, asi que quizas te interesaria saber que Dimebag Darrel toco exclusivamente con amplis de transistores Randall! (en Pantera, en Damage Plan incursionó en el mundo de las valvulas con el Krankestein)
Suerte!
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 26/01/2016
DavidTCIC escribió:
aunque muchas veces he estado a punto de cogerme el JCA50H por puro GAS jaja.


Juas... Te acompaño en tus penas...
A mí me ha pasado lo mismo, pero con el 22h y uno que era a 5 w
Subir
DavidCMGN
#9 por DavidCMGN el 26/01/2016
#8 es que el precio y las especificaciones son la hostia de tentadoras tio, la vena de purista del tono valvulas foreva a veces me invade y me descubro en Thomann gravitando sobre el 50h jaja
Lastima que lo digital sea lo mio, que si no seria ya dueño de uno!
Subir
Ian Dylan Boxall
#10 por Ian Dylan Boxall el 26/01/2016
DavidTCIC todo lo que me haz dicho me sirvió mucho de ayuda!, (no sabía ese dato de Dimebag Darrell), una pregunta y si le compro este?

https://www.thomann.de/es/randall_rd_20_h_head.htm

(Me gusta mucho su sonido), soy nuevo en lo de los cabezales a valvulas... Como influye que sea de 20W para mi amplificador Line 6 de 150W?
Subir
Ian Dylan Boxall
#11 por Ian Dylan Boxall el 26/01/2016
Y como lo conectaría a mi combo de Line 6?, como he dicho soy nuevo en esto de los cabezales...
Subir
DavidCMGN
#12 por DavidCMGN el 26/01/2016
Si te soy sincero, no tengo ni puta idea de ese ampli.
Si te gusta, adelante. El tema es saber que necesitas en concreto.
En directo, si te microfonean, un ampli de 20w puede servirte de sobra, pero en un ensayo, si tus compañeros tienen amplis de 50 o 100 watios y tocais a la mitad del volumen, te van a comer y no vas a poder escucharte. Asi que piensate si 20 watios son suficientes para ti!
Antes te puse el Jet City de 50w porque, a no ser que tengas previsto tocar en estadios, te es suficiente.
Pasate un par de semanas revisando cabezales en tu presupuesto, en la seccion de amplificadores de este mismo foro hay una guia excelente de amplificadores según precios, que son acompañadas de indicaciones de para que estilos encajan y valoraciones de los mismos.

Luego, imagino que querras conectar ese cabezal a la pantalla del combo. Eso no se como deberias de hacer. En mi caso, mi eleven rack es un previo, al que conecto por el metodo de los 4 cables al loop de efectos de mi combo, que uso como etapa de potencia, junto a mi pedalboard. No es la misma situación que la tuya, donde tendrias un cabezal, que ya integra previo y etapa, y un combo, con previo y etapa tambien.
Echa un vistazo al manual de tu combo, y si no tira de google.
Imagino que en el foro de amplis te podran informar de cual es la mejor forma de hacerlo, yo tan solo tengo conocimiento practico aplicado a mi equipo jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo