En busca de un nuevo bajo

  • 2
oonabe
#13 por oonabe el 29/05/2015
#12 yo tengo un Ibanez SR505 activo, que es de menor calidad que esos y te puedo decir que estoy encantado con el, esta muy bien trabajado, tiene un mastil muy comodo, incluso como 5 cuerdas, con una accion perfecta, y muy versatil en sonido gracias a los controles que lleva, que son bastante similares a los que pones.

Es bastante interesante que el selector que lleva el SR, al menos en el mío, no es para cambiar de pastilla o activar ambas sino para seleccionar dos rangos de frecuencias de medios diferentes para adaptar el sonido a tu gusto o al resto del grupo.

Luego los reguladores tienen una posicion central, es decir, un ligero bloqueo que te dice cuando estan en posicion media, y así puedes elegir si quieres subirle los graves, los medios o los agudos por encima o por debajo de esa posicion o dejarlos justo en el centro. Me parece una referencia muy buena para recordar configuraciones que te hayan gustado, además de permitirte aprender mejor el rango que tiene cada uno de esos controles.

Creo que cualquiera de los dos bajos es una buena eleccion, como te digo, yo estoy muy contento con el mío que apenas cuesta la mitad, y he tenido ya unos cuantos bajos en casa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dcepeda
#14 por dcepeda el 29/05/2015
¿Y te has planteado los Warwick? Yo tengo uno de los antiguos (hecho en Alemania) y es un pepinazo. Alguna vez he probado los Warwick Korea y no están nada mal para el precio que tienen. Eso sí, te tiene que gustar la estética, que es un poco rara.

De todas maneras, prueba todo lo que te guste, y guíate por tus manos y tu oído. Lo mejor para ti no tiene por qué ser lo mejor para mí, ni lo más caro.
Subir
Perrygoround
#15 por Perrygoround el 29/05/2015
Yo no te puedo aconsejar entre uno u otro porque no conozco esos modelos. Pero entre Pasivo y Activo, luthieres de renombre defienden que en cuanto a sonido es preferible un bajo activo. El inconveniente, es depender de la pila (aunque mi experiencia personal con instrumentos activos es que la pila dura lo suficiente como para que no sea un problema).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo