En busca de un nuevo bajo

  • 1
esnaker
#1 por esnaker el 16/12/2014
Muy buenas foreros, estoy en busca y captura de un nuevo bajo dado que el Cort que tengo ya se me queda corto y necesito mejorar. Gracias a un usuario de este foro me compre un amplificador de bajo muy bueno y estoy contento con los resultados y la ayuda que me ha dado. He pesando que quizás podría pasar lo mismo en la búsqueda de un nuevo instrumento. Mi presupuesto es de 600-700€ y no puedo permitirme segunda mano dado que el pago es con tarjeta y por eso he pesando en Thomann y Music Store. ¿Que me aconsejáis? He visto Fenders pero me dicen que como son Mexicanos que no son muy buenos etc etc.... El estilo de música que llevo en mi grupo es tirando a indie/pop por si sirve de algo a la hora de aconsejar un nuevo bajo.

En cuanto a las cuerdas he pensado pasarme a 5 pero tampoco descarto uno de 4 y seguir como hasta ahora. Esto realmente me da igual.

Sin mas un saludo y muchas gracias!
Subir
danison
#2 por danison el 16/12/2014
la serie BB de Yamaha no deberías dejar de mirarla, yo tuve un BB614 y la calidad precio es muy alta
Subir
esnaker
#4 por esnaker el 16/12/2014
#3

Creo que dices dolares (es lo que entiendo cuando dices "dlls") y yo pago en €, como dije anteriormente no puedo pagar en efectivo por lo cual no puedo comprar de segunda mano.

Echaré un vistazo a los Yamaha a ver que tal, gracias por la respuesta!
Subir
bajista1978
#5 por bajista1978 el 16/12/2014
Echale un vistazo a los G&L l-2000 o 2500 de la serie tribute. En mi opinión son lo mejor que se puede comprar en ese rango de precios. Ademas son muy versatiles (tienes sonido desde MM a Jazzbass o Precision), activo con posibilidad de pasivo, bobinas en serie o paralelo. Yo lo tengo y estoy muy contento con el, eso si agenciate una buena correa porque pesa bastante, jeje.
Subir
1
zimbel
#6 por zimbel el 16/12/2014
Yo tambien te recomendaria los G&L de la serie tribute. Yo tengo unos desde hace un par de años y va muy bien, tiene bastante salida y el sonido es muy bueno. Los de acabado translucido son swamp ash, yo lo tengo en acabado natural y tiene una veta muy chula, con buenos acabados.
Subir
esnaker
zimbel
#8 por zimbel el 16/12/2014
Cuando yo lo compre "Premium" era que tenia una tapa de arce rizado. Pero ahora en la página de G&L no aparece nada de premiums. Lo que si pone es que el acabado tobacco sunburst lleva la pala igual que el cuerpo.
Pero si esos son a los que me referia. Para mi son bajazos de más nivel del precio que tienen.
Subir
okzen
#9 por okzen el 17/12/2014
las G&l son lo mejor, te vendia el m2500 en1000 dlls USA, pero un tribute son lo mismo pero mas barato, entre el l2500 y el m2500 te dire, que el m2500 es 18 v, es mas versatil, pero si kieres un sonido algo peculiar el l2500 es la opcion ;)
Subir
esnaker
#10 por esnaker el 17/12/2014
https://www.youtube.com/watch?v=jqarAgR_peI

Ese es el modelo que me ha flipado pero no he encontrado (con el diapasón de arce)
Subir
zimbel
#11 por zimbel el 17/12/2014
Es verdad que se ven muy poco con el diapason de Arce. Aqui, en Madrid, tienen G&L en Todobajos y en Ardemadrid (que yo sepa) pero no se si tienen con diapason de Arce (desde luego en la página web no los tienen).
Yo lo tengo en acabado natural y con diapason de palorrosa y me gusta mucho. En diapason de arce en bajos tengo muy poca experiencia (solo un sterlin sub ray5 que me acabo de comprar para probar con las 5 cuerdas), asi que no opino sobre si se nota mucho la diferencia.
Por cierto, muy guapo el bajo del video.
Subir
esnaker
#12 por esnaker el 29/05/2015
Buenas, vuelvo a subir el post porque me ha surgido también una duda entre estos dos bajos (he estado ahorrando un poco mas para poder conseguir algo mejor).

Mis dudas están entre Ibanez BTB685SC-NTF Activo :

https://www.thomann.de/es/ibanez_btb685sc_ntf.htm

Y este otro Ibanez SR1405T-VNF Pasivo:

https://www.thomann.de/es/ibanez_sr1405t_vnf.htm

El 2º es la gama premium de Ibanez. Tengo esta duda porque yo hasta la fecha no he podido tener bajos activos y es un tema que me tiene algo descolocado y con ciertas dudas de elección. No me guío por el precio dado que muchas veces no significa nada. ¿Que aconsejáis?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo