En busca de interface de audio USB

Carlos
#1 por Carlos el 24/03/2014
Hola a todos.

Supongo que esto se habra preguntado muchas veces pero soy nuevo en este mundo y ando mas perdido.... A ver si me podeis echar una manilla.

La semana pasada me regalaron por mi cumple un kit yamaha gigmaker, con la eg112c, que creo que para empezar a hacer mis pinitos esta mas que bien. El tema es que me gustaria conectarla a mi portatil-tablet (Sony vaio duo 11) con Windows 8.1 Pro, meter efectillos con el guitar rig y demas, y sacar el audio por mi sistema de altavoces 2.1.

El equipo yo creo que puede con creces, es un i5 de 3ª generacion con 4GB de RAM y SSD de 128GB, de velocidad va sobrado. Por cierto tengo USB 3.0, desconozco si hay interfaces con USB 3.0, pero seria interesante ya que la velocidad del bus seria muchisimo mayor.

El tema de las interfaces es que ando muy perdido, porque tampoco se muy bien lo que necesito, si con un canal me vale o necesito dos. Decir que solo voy a conectar mi guitarra y grabar, grabare alguna cover o algo asi, entonces para esto no se si necesito un canal mas para meter por ahi el tema que vaya a grabar la cover o no hace falta y lo reproduce el ordenador.

Me ha llamado la atencion esta interface https://www.thomann.de/es/alesis_multimix_4usb.htm pero bueno vosotros que teneis mas experiencia seguro que me aconsejais mejor. Sobre precio, no busco algo muy caro, no necesito nada PRO...con gastarme en torno los 60-120€ me vale. Por supuesto que tenga la minima latencia posible ya que lo usare para efectos con el guitar rig.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Carlos
#2 por Carlos el 24/03/2014
Nadie?
Que me gustaria adquirirla esta tarde que estare cerca de la tienda Madrid HiFi.
Subir
dlobo
#3 por dlobo el 24/03/2014
Buenas. Si solo quieres la interfaz para utilizarla como "ampli+efectos" te puedes mirar algo así: https://www.thomann.de/es/line6_pod_studio_gx.htm ya que te viene con el Pod Farm que es lo que buscas. Con esta Alesis estás pagando por unas entradas que no vas a utilizar.
Si ya tienes el software puedes mirarte otras opciones. Y si no tienes pensado grabar más de una pista a la vez no te pilles una interfaz con más de 2 entradas.
Saludos.
Subir
Carlos
#4 por Carlos el 24/03/2014
Gracias por contestar. ¿Entonces con eso valdria, y para grabar una cover por donde se reproduce el tema, directamente desde el PC? El tema es que quiza me gustaria tener dos entradas por si algun dia me junto con un colega y su bajo.
Subir
javinatas
#5 por javinatas el 24/03/2014
Yo utilizo la UX2 de line6 tambien, que es similar al pod que el compañero te ha puesto, pero a mi me gusta mucho más, porque puedes trabajar con cualquier programa simulador (viene con gear box de line6 que esta bien, pero utilizo uno de waves que suena brutal, aparte podrías utilizar amplitube, guitar rig, lo que quisieras), y sobre todo porque tiene 2 entradas de instrumento y 2 entradas de micro (aunque solamente puedes grabar 2 a la vez, no las 4) y esto te da para muuuuuuchhhhas cosas.
Un saludo.
Subir
javinatas
#6 por javinatas el 24/03/2014
de segunda mano estan tiradas de precio. Yo mismo la compre en este foro hace varios años por menos de 100 pavos.
Subir
dlobo
#7 por dlobo el 24/03/2014
Si. Como dice el compañero la ux2 es una muy buena opción. Yo también tengo una aunque me estoy planteando cambiarla por algo superior. Pero estoy muy contento hasta ahora.
Subir
Carlos
#8 por Carlos el 24/03/2014
Estoy mirando tambien el line 6 UX1, entre el UX1 y el gx ¿que harias, tienen los mismos efectos? Creo que no...
Subir
dlobo
#9 por dlobo el 24/03/2014
Con el ux1 no podrás tocar con tu colega porqué tiene una entrada de instrumento y otra de micro. A menos que tengas un previo para entrar el bajo por la entrada de linea.
Respecto al software, el ux1 incluye el pack fx junkie.
Subir
Carlos
#10 por Carlos el 24/03/2014
Yo creo que por economia me pillare la gx o la ux1 finalmente, tengo que buscar a ver donde estan mas baratas. Hoy he ido a una tienda de hortaleza y no tenian na de na...seguire buscando.
Subir
Carlos
#11 por Carlos el 25/03/2014
¿Que me decis entre estas 3 opciones?

http://www.musimaster.com/m-audio-m-track.html
http://www.musimaster.com/line-6-pod-studio-gx-tarjeta-sonido-interfaz-guitarra-bajo.html
http://www.musimaster.com/line-6-pod-studio-ux1-tarjeta-sonido-guitarra-bajo.html

De las dos ultimas ya hemos hablado y son las que mas me gustan por el control propio de la latencia que hacen, de la m-audio no tengo referencias. Sobre todo lo que no quiero usar porque me lo ha comentado un compi que entiende, es una interface con los drivers ASIO porque siendo genericos no daran tan buen resultado.
Subir
dlobo
#12 por dlobo el 25/03/2014
Pues juraría que los drivers Asio los utilizan todas las interfaces en PC. No te preocupes por eso.
Tanto la M-Audio como la UX1 te van a ofrecer unas prestaciones similares. Veo que la M-Audio si tiene la opción de conectar dos instrumentos a la vez, mientras que la UX1 tiene entrada de instrumento y micro.
Lo bueno de la UX1 es que te incluye el Pod Farm 2 con el Pack de efectos. Yo estoy contento con el Pod Farm, la verdad. Si tienes o puedes conseguir un Guitar Rig 5 o otro software pues no creo que haya diferencias importantes entre las dos interfaces. Yo, como usuario de line 6 si puedo decir que no me ha dado ningún problema de configuración ni de Drivers.

Para que te hagas una idea, esto está grabado todo con la UX2 y el Pod Farm 2.


Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo