¿Qué se busca en una guitarra para Hard rock/metal?

Daniel Román
#1 por Daniel Román el 21/01/2016
He estado practicando estos géneros en una acústica de cuerdas metálicas, ya llevo 3 meses que me puse a sacar canciones de metal y hard rock y lo estoy haciendo muy bien, solo que se me dificultan ciertas cosas en mi acústica. Quiero comprarme una guitarra eléctica pero veo que hay varios tipos y no se como buscar una para esos géneros.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
cristian
#2 por cristian el 21/01/2016
Presupuesto?
Subir
Daniel Román
#3 por Daniel Román el 21/01/2016
#2 Normal.. No de lo barato pero tampoco algo profesional
Subir
noldor
#4 por noldor el 21/01/2016
Normal que es?entre los 200 y los 1000?al final es como todo...depende lo que te quieras gastar pero yo miraría alguna schecter,Jackson a partir de los 600 o asi,las nuevas yamahas revstar,las chapman,alguna charvel,la Yamaha pacifica 611...para ir empezando al menos
el caso es saber si la quieres con singles,con singles y dobles,solo con dobles...luego el puente fijo ,flotante o Floyd, mástil ancho o mas finito,alguna madera y forma en especial...
Yo siendo tu ,iria mirando un poco en alguna de las tiendas conocidas de las alemanas,o andertons o woodbrass o en España mismo...txirula por ejemplo y lo que te vaya llamando la atención lo apuntas,para ir cerrando mas el cerco.

Un saludo
Subir
undivide
#5 por undivide el 21/01/2016
Que es un presupuesto normal? XD para mi normalito en una guitarra es 800 euros , creo que cada uno tiene una definición de guitarra "normal" diferente
Subir
KuRi
#6 por KuRi el 21/01/2016
Además de lo que te dicen los compañeros, también comenta que estética te gusta, pues guitarras buenas para metal hay en casi todas las marcas, pero lo mismo no te gusta gibson, o no te gusta ibanez...
Subir
Daniel Román
#7 por Daniel Román el 21/01/2016
#4 Yo creo que me sentiría cómodo con una guitarra de mástil delgado y la verdad no creo necesario un floyd.. Si algo un sistema de trémolo como mucho y en cuanto a pastillas no sé qué efectos causan al sonido las diferentes clases de pastillas... Sin embargo mi pregunta no es qué guitarra debería comprar, sino que es lo que hace a una guitarra adecuada para hard rock y metal
Subir
sbiky
#8 por sbiky el 21/01/2016
Es que ahí ya entramos en tópicos, pero en mi opinión para hard rock y metal lo necesario son las pastillas dobles (configuracion HH), tienen más pegada para tocar con distorsion pero tambien depende del tipo de rock, del tipo de metal, hay grandes canciones de rock y metal tocadas con guitarras con pastillas dobles, singles, etc..., hay otros factores como la guitarra en sí, sus materiales, construcción... la estética (que para algunos es importante)...

Si quieres practicar lo mejor sería una guitarra con pastillas dobles con interruptor para pasar las dobles a singles (lo que se conoce como push-pull o coil split) y asi abarcarías muchos tipos de sonido, es verdad que el sonido single asi no es tan autentico como el de una pastilla single pero se acerca mucho y es un buen remedio, o bien una guitarra con pastilla doble en el puente y single en el mastil (configuracion HSS).
Subir
Daniel Román
#9 por Daniel Román el 21/01/2016
#8 Sería algo así como la Ibanez gio grg 170dx ?.. Tiene una pastilla doble en el cuello, otra doble en el puente y una single en medio, también tiene el interruptor que tú dices y sistema de trémolo.
Subir
sbiky
#10 por sbiky el 21/01/2016
La que tu dices es HSH, pero si, algo así puede ser muy versatil.
Subir
ahuarita
#11 por ahuarita el 22/01/2016
Yo iba a decir lo mismo, que aquí presupuesto normal para algunos es 1000 euros para arriba XD, si eres principiante y quieres algo bueno relación calidad-precio, mirate guitarras como las GIO de Ibanez o las Ephipone SG, son muy buenas guitarras para el precio que tienen y son ideales para tocar esos estilos que mencionas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo