En busca de guitarra con "coil-split"

  • 1
dmartinez81
#1 por dmartinez81 el 06/02/2013
Hola Amigos,

Estoy ahorrando para comprarme una guitarra decente dentro de unos meses. Actualmente estoy tocando con una guitarra de esas "anónimas" y muy baratas que venden por ebay. Toco en casa usando el amplitube... espero después, a mediano plazo, comprarme un "mini/micro" ampli valvular.

A lo que iba.... Quiero una guitarra versátil (de ahí que busco guitarras con "coil-split") ya que me gusta tocar cosas "fender" (Radiohead, The Strokes, Pink Floyd), "gibson" (Tool, Led Zeppelin) o "PRS" (Porcupine Tree, Opeth). Un poco de todo.

Mi presupuesto será de unos 700 euros. La primera guitarra que llamó mi atención fue la PRS SE Custom 24 (modelo 2012). Después, en este foro se ha hablado mucho de Cort, y la KX-Custom, por sus especificaciones, se acerca a lo que busco. También he visto las Parker P36 o P44, sin embargo, estas serían usadas. Otra opción interesante sería una Fame Forum III, que según se comenta, son buenas guitarras.

En fin, como sé que no las podré probar todas, quisiera saber si algún forero ha podido catar alguna de estas guitarras, y cuáles han sido sus impresiones.
¿Hay alguna otra guitarra interesante que no estoy considerando?

Muchas gracias de antemano :desaparezco:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
semifuso
#2 por semifuso el 06/02/2013
Fame Forum III SD.
Cómoda, versátil y con muy buen sonido, tanto en modo single como humbucker.

De todas formas acércate a probar todos los modelos que puedas, luego pides la Forum con 30 días de MoneyBack, sin explicaciones.
No la vas a devolver.

Saludos.
Subir
dmartinez81
#3 por dmartinez81 el 06/02/2013
#2
Muchas gracias Semifuso :)

Por cierto, buscando en los foros he visto que hace un mes que tienes una Fame Forum III ... es una preciosidad!!! :okis:

:guitarrista:
Subir
semifuso
#4 por semifuso el 06/02/2013
No hay de qué.
Es que precisamente yo he estado buscando algo muy parecido a lo que buscas tú durante meses, por eso he sido tan rotundo.

En mi opinión y por ese precio no hay nada en nuevas que le haga sombra.

Saludos.
Subir
oonabe
#5 por oonabe el 07/02/2013
Yo te recomendaría la Fender Jaguar Classic Player HH, de factura mexicana, es una guitarra muy versatil y a la vez con mucha personalidad. Tiene el sonido tipico de una guitarra Fender que va de lujo para sonidos indies pero es capaz de mucho mas.

Este modelo en concreto tiene la peculiaridad de que los controles superiores, las dos ruedecillas, son controles de volumen para una de cada par de las pastillas humbuckers que lleva, lo que quiere decir que si los bajas al minimo estas utilizando solo dos al estilo single coil y si las subes al maximo tienes las dos humbuckers. Al ser por control de volumen puedes incluso hacer una especie de sonido hibrido, ya que una de las pastillas estará activada y de la otra puedes regular el volumen al nivel deseado.

Ademas de eso tienes conmutadores para activar cada pastilla independientemente, otro que es un kill switch y uno mas que es el tipico low-cut de las Fender Jaguar que corta todas las frecuencias graves y la guitarra suena a rollo surf de pelicula de tarantino. Con todo esto tienes una cantidad de combinaciones muy interesante.

Yo la tuve en la version olympic white y aunque tuve que venderla quiero volverme a comprar una Jaguar algun día. Seguramente la proxima sea una USA, pero esas opciones tan variadas de la jaguar mexicana hacen que me replantee la compra o que le termine haciendo un arreglo a la que me compre en el futuro porque me encantaba tener tanto juego en una sola guitarra.
Subir
javi vete
#6 por javi vete el 07/02/2013
El coil-split lo puedes instalar en cualquier guitarra con pastillas dobles, y que éstas tengan 4 hilos, que son la mayoría. Yo por eso no limitaría la búsqueda.
Si eliges una guitarra que no lo lleve y se lo instalas tu después, te recomiendo instalar en el pote un sistema push-push, en lugar del típico push-pull. Es mucho más cómodo apretar para pasar a single y volver a apretar para volver a dobles, que tener que tirar del pote.
Subir
1
uveral
#7 por uveral el 07/02/2013
De acuerdo con el compañero. Mi guitarra tiene push-pull y bueno, no está mal aunque el pote se queda como 5 mm hacia fuera y es fácil girarlo por accidente (nunca me ha pasado la verdad) y quizá sea de mi pote que es muy sensible, pero seguramente, y ya que lo pones, será más cómodo ese sistema push-push.

Yo también opino que te compres la guitarra que te guste y lo instales tu, así además podrás poner el sistema este push-push y la pastilla que te guste, que por ejemplo en la mia (ibanez sa260fm) no noto apenas diferencia al pasar a single.

Un saludo.
Subir
semifuso
#8 por semifuso el 07/02/2013
La Jaguar Classic Player más barata que he encontrado se va a 922€.

Saludos.
Subir
dmartinez81
#9 por dmartinez81 el 07/02/2013
Alguien escribió:
Yo te recomendaría la Fender Jaguar Classic Player HH, de factura mexicana, es una guitarra muy versatil y a la vez con mucha personalidad.

Gracias por la recomendación! Una guitarra muy interesante y muy guapa. Pero como dice Semifuso, se me va un poco del presupuesto.

Alguien escribió:
El coil-split lo puedes instalar en cualquier guitarra con pastillas dobles, y que éstas tengan 4 hilos, que son la mayoría. Yo por eso no limitaría la búsqueda.
Si eliges una guitarra que no lo lleve y se lo instalas tu después, te recomiendo instalar en el pote un sistema push-push, en lugar del típico push-pull. Es mucho más cómodo apretar para pasar a single y volver a apretar para volver a dobles, que tener que tirar del pote.

Gracias por el consejo! No había pensado en eso .... uff ... eso amplía el abanico de posibilidades :P, incluso podría buscar una buena guitarra "de ocasión"

Si llevo la guitarra a algún entendido, ¿cuánto me saldría sale más o menos la modificación del cableado de los Pups y la instalacíon del Push-Push (o Push-Pull)?
Gracias! :)
Subir
rulgarden
#10 por rulgarden el 07/02/2013
#6 Totalmente de acuerdo, lo único es que en algunas guitarras te vuelves loco para averiguar si son de 4 o 2 hilos, es el único pero que le veo.
dmartinez81 escribió:
Si llevo la guitarra a algún entendido, ¿cuánto me saldría sale más o menos la modificación del cableado de los Pups y la instalacíon del Push-Push (o Push-Pull)?
Pues depende de lo que cobre, pero no debería superar los 100€ si es un luthier con precios "correctos", lo que pasa es que ya que la llevas siempre cae alguna cosita más, cambio de cableado dependiendo de como sea, ajuste, quintaje,etc. que nunca viene mal que te lo haga alguien que sabe, al menos para mí que soy un inútil con esos temas.
Subir
soze
#11 por soze el 08/02/2013
Échale un vistazo a ésta por si acaso http://www.youtube.com/watch?v=ymWdvoK4AU8
La tienes en Thomann en negro, gold o honeyburst por 325€ https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec256_avg_distressed_ec.htm
Trae sistema push-pull para pasar de humbucker a single coil.
Subir
dmartinez81
#12 por dmartinez81 el 08/02/2013
#11

Muchas gracias por la sugerencia!

Mi abanico de opciones se expande ... a ver cuanto puedo probar :)

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo