En busca de la ELECTRÓNICA para LES PAUL.

  • 1
Wattss
#1 por Wattss el 04/12/2017
Hola.

Tengo una Tokai (el modelo no lo sé exacto, pero es China, de caoba, creo que ALS55).
Había pensando cambiarle la electrónica, salvo pastillas.

Mi duda surge cuando no sé si los potenciometros son de eje largo o corto.. Había pensando ponerle Gibson y Orange Drop 0.22.

Qué me recomendariais hacer?

Toco rock.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#2 por pyngwie el 04/12/2017
pues te recomiendo desmontar el pote, cosa fácil, sin desconectarlo y medirle el eje. mas fácil imposible.
Subir
1
NACHO
#3 por NACHO el 04/12/2017
Creo que mas que problema en lo largo del eje, puedes tenerlo en lo ancho del mismo. Hay guitarras chinas en las que no cabe un cts y hay que agrandar los agujeros.
Subir
1
yodaferth
#4 por yodaferth el 04/12/2017
#1 Si es la Tokai china, en la que yo tengo los potes son cortos, puedes usar estos, son japoneses y funcionan muy bien y no hay que hacer modificaciones a la guitarra.

volumen:
https://www.txirula.com/repuestos-guitarra/electronica-guitarra/potenciometros-guitarra/freds-japan-eb500-lineal-500k.html

tono:

https://www.txirula.com/repuestos-guitarra/electronica-guitarra/potenciometros-guitarra/freds-japan-ea500-logaritmico-500k.html
Subir
Wattss
#5 por Wattss el 05/12/2017
Los mediré a ver..

Otra cosa, he visto mil plantillas (que si electrónica de los 50's, de los no sé que...) Qué diferencias habría? Y que me recomendais poner: potes lineales o logaritmicos?

Un saludo.
Subir
Wattss
#6 por Wattss el 06/12/2017
Habéis visto las placas de Emerson Custom?
Subir
NACHO
#7 por NACHO el 06/12/2017
#6
Yo uso siempre los potes de esa marca. En la Les Paul he dejado los que traía Gibson, pero en la Telecaster se los he puesto. Y en la Stratocaster americana que vendí también.
Subir
Wattss
#8 por Wattss el 06/12/2017
He pensando poner:

-Volumen: 500k (lineal)
-Tonos: 500 k (logaritmicos)
-Condensadores: orange drop 0.22 para mástil y 0.47 para puente.

Qué tal lo veis? Se va a quedar alguna muy chillona? Muy oscura? Un saludo.
Subir
AlbertHK
#9 por AlbertHK el 06/12/2017
#8 yo dejaría 0.22 en todas. Es lo normal en humbuckers. Además, quizá mejor lineal en tono tambien. Yo los uso y bien asi. Aunque también influye que soy zurdo y encontrar logarítmicos de zurdo es un dolor de huevos jeje. Pero al final es probar... y quedarte con la respuesta que más te guste. Saludos!
Subir
Sergio blood
#10 por Sergio blood el 06/12/2017
#9 igual me equivoco, pero no puedes invertir el potenciómetro?
Subir
Danielin
#11 por Danielin el 06/12/2017
#8

Dependiendo un poco del iman de las pastillas, quizas no le viniese tan mal ese condensador de 0,47 en el puente, aunque yo le meteria un 0,33 para no cortar tantos agudos.

El alnico V suele ser mas vivo en agudos que el II, por lo menos las pastillas que he probado, que tampoco es que hayan sido tantas, pero es un poco mi experiencia, ojo que lo mismo estoy diciendo alguna tontá.
Subir
Sergio blood
#12 por Sergio blood el 06/12/2017
A mi me ha surgido otra duda que es: Usar unos condensadores (orange drop por ejemplo) frente a otros se nota tanto al diferencia? lo digo porque he modificado mi primera guitarra y para los tonos me compré los condensadores en la tienda de electrónica a la que voy y ya, le pedí unos que fueran buenos y la guitarra ha resultado sonar genial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo